Pagá en cuotas

Retirá entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por VEMOS.COMO.VAMOS.LIBROS

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

DATOS DEL VENDEDOR: Vemos Como Vamos Libros
Los libros los entrego por Palermo (zona Plaza Italia/Jardín Botánico/Plaza Armenia) o por zona del Obelisco/Microcentro/Plaza de Mayo (Capital Federal).
También realizo envíos por correo a todo el interior del país por Mercado Envíos, solo tienes que ir hasta la opción de envíos, en la parte derecha de la publicación y agregar el código postal de tu localidad y así podrás visualizar el costo y tiempo estimado de entrega.

DATOS DEL LIBRO:
Título: La literatura amotinada
Subtítulo: Leónidas Lamborghini, Héctor Libertella, Ricardo Piglia
Autor: Luis Gusmán
Idioma: Español
Género Literario: Ensayo
Editorial: Tenemos las Máquinas
Edición: 1º Edición, Buenos Aires, 2018
ISBN / ISSN: 9789873633225
Número de páginas: 128
Dimensiones: 12 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica – Hojas refiladas – Tapa blanda con solapas
Estado: Nuevo

DESCRIPCION DEL LIBRO:
Es tentador pensar que este libro se comenzó a escribir cuando se forjaba una generación de escritores y lectores, en los intensos finales de los años sesenta y los primeros de los setenta, durante uno de los momentos de mayor ebullición cultural de Buenos Aires. En ese entonces, Luis Gusmán trabajaba en la Librería Martín Fierro, en la calle Corrientes, donde se cruzaba y trababa amistades literarias definitivas con Leónidas Lamborghini, Héctor Libertella y Ricardo Piglia, quienes comenzaban a revisar para siempre la tradición literaria.
La literatura amotinada es un libro sobre la manera de leer de una generación, que produce un estilo de escritura, apuesta por un trabajo enfocado en el lenguaje, y coloca a la literatura como agente de un motín que debe revolucionarse a sí mismo para cambiar la realidad.
Gusmán lee a partir de las escenas de lectura que las propias literaturas de Lamborghini, Libertella y Piglia construyeron, para revisar y refundar una idea de la tradición literaria argentina. Su estilo es analítico y emotivo a la vez, y sobre todo postula un modo de leer cercano al lenguaje, a la manera en que los escritores saben hacer.
Edgardo Dieleke

CRÍTICAS DEL LIBRO:
Marcelo Garmendia: «A través de la exposición de estas tres lecturas, señalando en cada caso las claves del gesto insumiso y las armas con la que cada cual provoca la revuelta, Gusmán pone en escena las que en su opinión son las posturas más sobresalientes de su generación en relación a esa “práctica inestable que es la literatura”.»
María Moreno: «Recordar cómo leían a otros para que leerlos a ellos resuene en un presente donde muchos escritores se sueñan autoengendrados por sus olvidos.»
Jorge Pinedo: «La literatura amotinada se posa precisamente en esas tensiones descentradas en la que arbitrariedad de los géneros queda desplazada por el compromiso con la vida, con la verdad, con las contradicciones, con “la profusión de lo real”, entre realidad y ficción.»
Rose Corral: «La mirada crítica de Gusmán viene a ser entonces otro modo de leer, agudo, certero, que nos va guiando a lo largo de ese recorrido crítico tanto por la obra ensayística como ficcional de sus amigos escritores.»

DATOS DEL AUTOR:
Luis Gusmán (Buenos Aires, 1944). Es narrador y ensayista. Fundó y co-dirigió las revistas Literal, Sitio y Conjetural. Su obra de ficción está compuesta por Hasta que te conocí (2015), El peletero (2007), Ni muerto has perdido tu nombre (2001), Hotel Edén (1999), Villa (1996), La rueda de Virgilio (1989), En el corazón de junio (1983), Brillos (1975) y El frasquito (1973). Entre sus ensayos se cuentan Epitafios (2018), Barthes un sujeto incierto (2015), Kafkas (2014) y La ficción calculada I y II (1998 y 2015). En 2014 fue distinguido con el Premio Konex de Platino.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!