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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

Autor
Raffo Julio
Idioma
Español
Editorial del libro
Libraria
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2017

Otros

Cantidad de páginas
814
Altura
21 cm
Ancho
15 cm
Peso
1,6 kg
Género del libro
Literatura y ficciĂłn
Tipo de narraciĂłn
Escrito
Lugar de publicaciĂłn
Argentina

DescripciĂłn

Julio Raffo

La producciĂłn audiovisual y su respaldo jurĂ­dico

Año: 2017
814 páginas.
RĂşstica. 21 x 15 cm.

DESCRIPCION:

La producción audiovisual y su respaldo jurídico es un libro fundamental para quienes quieran comprender el trabajo de la producción audiovisual y todos sus aspectos legales. Raffo estudia detalladamente el proceso productivo, que comienza con una idea y finaliza con la comercialización del film, y se enfoca particularmente en el modo de trabajo en el mundo hispanohablante. La producción audiovisual analiza todas las etapas de la producción; es un texto exhaustivo y sistemático, que se nutre de la larga experiencia de Raffo como asesor legal en la producción de películas de pequeño, mediano y alto presupuesto, con las particularidades que presenta cada una de ellas.

Julio Raffo (Godoy Cruz, Mendoza, 1944) es diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es abogado y ha sido asesor legal en la producción de más de 60 películas nacionales, muchas de ellas coproducciones internacionales, entre las que destacamos: En el nombre del hijo (J. Polaco); El camino del Sur (J. B. Stagnaro); Los amores de Kafka (B. Docampo Feijóo); Guerreros y cautivas (E. Cozarinsky); Rapado (M. Rejtman); Ni el tiro del final (J. J. Campanella); Yo, la peor de todas (M. L. Bemberg); Un muro de silencio (L. Stantic); La ciénaga (L. Martel); La peste (L. Puenzo); ¡Que vivan los crotos! (A. Poliak); Vivir mata (Bebe Kamin); Un tal Funes (R. de la Torre); El viaje (P. Solanas); Tango feroz (M. Piñeyro); El lado oscuro del corazón (E. Subiela); Cazadores de utopías (D. Blaustein); Loraldía, el tiempo de las flores (O. Aizpeolea); La lección de tango (Sally Potter); Corazón iluminado (H. Babenco), Historias de amor, de locura y de muerte (N. Juárez); XXY (Lucía Puenzo); Cordero de Dios (L. Cedrón); Matar al abuelito (C. D´Angiolillo); Mar de amores (V. Dínenzon); Chile 672 (P. Bardauil y F. Verdoia) y Acrobacias del corazón (T. Costantini).

Es profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue profesor en la Universidad Católica de Río de Janeiro, en la Universidad Cándido Mendes, en la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, coordinador ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Además, es autor de varios libros, entre ellos Derecho autoral. Hacia un nuevo paradigma, Ley de fomento y regulación de la actividad cinematográfica comentada, El proyecto de realización audiovisual e Introducción al Derecho (en coautoría). También dirigió la película documental Caseros, en la cárcel.

La producción audiovisual y su respaldo jurídico es parte de la Biblioteca ENERC|INCAA y fue publicado en coedición con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA.

ISBN 978-987-3754-16-6
15Ă—21 cm
816 páginas

ĂŤndice

PrĂłlogo, por Pablo Rovito
Primera parte: El proyecto de realización cinematográfica
SecciĂłn I: El proyecto como estructura y como producto
1. Naturaleza, estructura y partes de un proyecto
2. Contenido de un proyecto
SecciĂłn II: El respaldo jurĂ­dico del proyecto
3. La adquisiciĂłn de la historia
4. Tratativas contractuales y contratos preliminares: la carta de intención, la carta de interés, el contrato condicional y el precontrato
5. El compromiso jurĂ­dico del director y de los protagonistas
SecciĂłn III: ÂżCĂłmo se financian las pelĂ­culas?
6. El inversor
7. Los créditos (préstamos)
8. La coproducciĂłn
9. Los adelantos de distribuciĂłn. La preventa
10. El completion bond. La cauciĂłn. El fideicomiso
Segunda parte: La producciĂłn como actividad econĂłmica
SecciĂłn I: El negocio del cine
11. InversiĂłn, costos y ganancias
SecciĂłn II: El productor, la empresa productora y sus formas jurĂ­dicas
12. El productor: naturaleza y funciones
13. Formas jurĂ­dicas de la empresa productora
14. Las sociedades como empresas productoras. Los contratos asociativos
SecciĂłn III: Asociaciones, fundaciones y cooperativas en la producciĂłn
15. Asociaciones y fundaciones
16. La sociedad cooperativa
17. La producciĂłn en cooperativa
18. El Estado como productor
19. Los servicios de producciĂłn
Tercera parte: La preproducciĂłn y sus contratos
SecciĂłn I: La preproducciĂłn
20. La actividad propia de la preproducciĂłn
SecciĂłn II: Los contratos en la preproducciĂłn
21. Contratos de derecho comĂşn
22. Las locaciones
23. Los contratos de obra y de servicios
24. Los seguros
25. Los contratos de derecho laboral en el cine
Cuarta parte: El rodaje y la posproducciĂłn
26. El rodaje
27. La posproducciĂłn
Quinta parte: La comercializaciĂłn de la pelĂ­cula
28. La distribuciĂłn local
29. El contrato de distribuciĂłn
30. La venta internacional
31. La venta a la televisiĂłn e Internet
32. La pelĂ­cula ante el derecho aduanero
Apéndice 1. La película en la era di gital
Apéndice 2. La remake

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