Pagá en cuotas

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 7 h 50 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 9 h 20 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por VEMOS.COMO.VAMOS.LIBROS

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

DATOS DEL VENDEDOR: Vemos Como Vamos Libros
Los libros los entrego por Palermo (zona Plaza Italia/Jardín Botánico/Plaza Armenia) o por zona del Obelisco/Microcentro/Plaza de Mayo (Capital Federal).
También realizo envíos por correo a todo el interior del país por Mercado Envíos, solo tienes que ir hasta la opción de envíos, en la parte derecha de la publicación y agregar el código postal de tu localidad y así podrás visualizar el costo y tiempo estimado de entrega.

DATOS DEL LIBRO:
Título: Brooklyn Follies
Autor: Paul Auster
Traducción: Benito Gómez Ibáñez
Género Literario: Novela
Idioma: Español
Editorial: Anagrama
Edición: 1º Edición, Buenos Aires, año 2012
ISBN / ISSN: 9788433973344
Número de páginas: 320
Dimensiones: 13,5 x 20,5 cm.
Encuadernación: Rústica – Hojas refiladas – Tapa blanda sin solapas
Estado del Libro: Usado en excelente estado de conservación (Sin subrayados, sin resaltados, sin roturas, sin páginas faltantes, sin anotaciones, sin resto de humedad). Impecable estado!

DESCRIPCION DEL LIBRO:
Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su «ridícula vida». Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro de las locuras de los hombres. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias -caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras- de personas que recuerda.
Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, la casada e inalcanzable Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser. Y allí, en la librería, se encuentra inesperadamente con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta, a quien hace años que no ve. El joven había sido un universitario brillante, la gran promesa de su promoción. Y ahora, solitario y con unos kilos de más, conduce un taxi, urde teorías sobre «el valor ontológico de la vida de un taxista», ayuda al misterioso Harry Brightman a clasificar sus libros, y está enamorado de la H. M. P., la Hermosa Madre Perfecta... Y poco a poco, inmerso en una fascinante red de personajes y descubrimientos, incorporado, en suma, de nuevo a la «espesa jungla de la vida», Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

CRITICAS DEL LIBRO:
«El poder del azar y las coincidencias, la incertidumbre de las identidades, los hijos perdidos y la búsqueda del padre: todos los temas de Auster reaparecen aquí, y también reencontramos la excelencia de su escritura. Brooklyn Follies es una novela seductora, inmensamente entretenida, pero que esconde un poderoso aguijón en su cola» (Toby Lichtig, The Guardian).
«Auster reflexiona sobre el tema del santuario en la literatura americana, desde Hawthorne a Poe, pero el espíritu que preside su novela es el del primer poeta de Brooklyn, Walt Whitman... Y el resultado es un conmovedor retrato de la ciudad como último refugio del espíritu de los hombres» (Publishers Weekly).
«Los protagonistas de este libro emprenden una loca aventura en la que el lector también se implica y se arriesga. Y todos reencuentran la esperanza y los sueños de la infancia. Auster ha conseguido la gran hazaña literaria de ligarnos en nuestra imaginación a él y a sus personajes, como si todos fuéramos una verdadera familia. Nos ofrece nuestras polaroid interiores» (K. Letourneux, Le Littéraire).
«La moraleja de esta fábula divertida y sobrecogedora es que contar historias nos une, y levanta una defensa contra el dolor. Paul Auster construye una sutil corrección contra otras formulaciones más paranoicas de la angustia contemporánea» (Henry Hitchings, Times Literary Supplement).
«Brooklyn Follies es el Auster mas espléndido, donde los esfuerzos de la escritura se convierten en una prosa maravillosamente fluida. Sus frases son flexibles, se deslizan como una seda perfecta; sus personajes se yerguen en cada página. Nathan es una creación maravillosa. Y todo el libro es una poderosa meditación sobre la felicidad, y los años que nos acorralan. Esta soberbia novela sobre la locura humana resulta ser muy sabia» (Alastair Sooke, New Statesman).

DATOS DEL AUTOR:
Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve período como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.
Es autor de La invención de la soledad, Jugada de presión (con el pseudónimo de Paul Benjamin), La trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), El país de las últimas cosas, El Palacio de la Luna, La música del azar, El cuento de Navidad de Auggie Wren, Pista de despegue (Poemas y ensayos 1970-1979), Leviatán, El cuaderno rojo, Mr. Vértigo, A salto de mata, Tombuctú, Experimentos con la verdad, Creía que mi padre era Dios, El libro de las ilusiones, La historia de mi máquina de escribir, La noche del oráculo, Brooklyn Follies, Viajes por el Scriptorium, Poesía completa, Un hombre en la oscuridad, Invisible, Sunset Park, Diario de invierno, Aquí y ahora e Informe del interior; la novela gráfica Ciudad de cristal y de los guiones cinematográficos Smoke & Blue in the face, Lulu on the Bridge y La vida interior de Martin Frost.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!