Hacerse Docente. Las Construcciones Identitarias De Los Prof
Pagá en cuotas
Llega el sábado
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 4 h 57 min
Retirá a partir del sábado en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 4 h 57 min
Ver en el mapaStock disponible
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Descripción
El análisis de los procesos de construcción identitaria de docentes supone dar cuenta de las dimensiones estructurales y simbólicas que los definen. La naturaleza de los espacios de actuación, los universos simbólicos operantes en los mismos, las concepciones sobre la realidad, sobre la función pedagógica, sobre el conocimiento y su distribución social, sobre las relaciones de poder y autoridad, entre otras, articulan y otorgan sentido a las acciones y representaciones que allí tienen lugar. Dicho análisis enmarcado en un espacio y tiempo histórico, da cuenta del entramado de un nuevo orden social que configura las construcciones mencionadas.
Inmersos en este proceso de transformación y cambio social, los trabajos aquí presentados articulan experiencias y testimonios de docentes noveles de antropología y comunicación social, acerca de las percepciones construidas sobre su tarea profesional. Dichas producciones se realizan en el marco del proyecto de investigación, "Investigaciones en formación Inicial y prácticas docentes", constituido por profesionales de diversas disciplinas: Antropología, Comunicación social, Ciencias de la educación y Psicopedagogía, que ofrecen una mirada particular a la dinámica de construcción de los procesos identitarios de los docentes. En ellos pueden rastrearse las posibles articulaciones y relaciones existentes entre la formación inicial, la práctica profesional docente en contextos educativos institucionalizados y el modo en que se redefinen dichos procesos en los nuevos escenarios sociales en los que éstos de desarrollan.
Escriben: Constanza V. Caffarelli, Analía Errobidart, Gabriela Gamberini, Stella M. Pasquariello, Martín Emilio Porta, Rosana Sosa, Lic. Mónica Sterki, Analía A. S. Umpierrez, Ana María Viscaíno.
224 páginas,
1ª edición agosto de 2008.
ISBN 978-84-96571-93-8,
Formato 14 x 22,5 - Rústica
Colección "Educación, crítica y debate"
Garantía del vendedor: 30 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!