Pagá en hasta 6 cuotas

Entrega a acordar con el vendedor

Flores, Capital Federal

Stock disponible

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía de fábrica: 6 meses

Descripción

BACTER-BIO D es un aditivo desinfectante para Gas Oil en general, y Gas Oil con biodiesel en particular (Diesel 1500). La eficacia de su acción sobre los agentes biológicos se extiende desde la descontaminación hasta su mantenimiento de manera continua. Se presenta como un líquido homogéneo, de color ligeramente amarillento y aroma característico. El combustible diesel de última generación incorpora un porcentaje de entre el 4% y el 7% de biodiesel con el propósito de ser más amigable y respetuoso con el medio ambiente; este hecho provoca la presencia de agua en pequeñas fracciones (<0.5%) que incrementa considerablemente la probabilidad de degradación por microorganismos. Esto se ve potenciado si sumamos la posibilidad de filtraciones de agua en los tanques de almacenamiento del combustible. El efecto de estos agentes biológicos sobre el combustible se manifiesta, básicamente, en la pérdida paulatina de potencia de los motores, y llega hasta a la imposibilidad de encendido de los mismos. Esto se explica por la adherencia de estos microorganismos en partes internas del motor en forma de lacas y barnices, los que NO son factibles de remover en su totalidad mediante el uso de thinneres y removedores standard.

BACTER-BIO D se usa en concentraciones de entre el 0.5% y el 1.0% conforme al grado de infección o la necesidad de recuperar de manera más rápida el óptimo funcionamiento de motores y maquinaria; así, también, como la descontaminación de tanques de combustible, cisternas, y toda bomba, ducto o accesorio asociado al trasvase del combustible. Siempre se recomienda comenzar con el 0.5% y evaluar el resultado. El aditivo se agrega en el tanque de combustible o de almacenamiento. El funcionamiento de los motores que, es errático por la contaminación, recupera su ritmo normal dentro de los 30 minutos, tiempo durante el cual el motor debe permanecer encendido. Si bien puede parecer mucho tiempo, hay que tener en cuenta que el aditivo debe actuar tanto en el combustible como en ductos y partes de motor afectadas, esto requiere tiempo. No obstante esto, también debe ser tenido en cuenta que, en la gran mayoría de los casos, esa simple aplicación alcanza para solucionar el problema, no siendo requerido el desarme y reemplazo de partes de motor, con la consiguiente parada de la máquina y el lucro cesante que ello implica.

BACTER-BIO D se incorpora en el tanque con un contenido de un tercio a medio de la capacidad, siempre antes de completar la carga del Gas Oil. De esta forma la mezcla se realizará de manera más homogénea durante el agregado del combustible.

Dosificación; En modo preventivo de 0.5% al 1 por ciento
Ejemplo: Tanque de 50lts utiliza 0.250 lts

APLICACION:
El agregado de Bacter Bio D se realiza con un llenado de gasoil del 30% al 50% del tanque para lograr una mezcla mas homogénea a la hora de aditivar, luego se indica completar el llenado del tanque a su capacidad total.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!