Pagá en cuotas

Llega gratis el miércoles 29 de mayo

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de los próximos 20 min

Retirá gratis entre el 29/mayo y el 3/jun en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 19 días después de tu compra

Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Libro: Biología Hecha Realidad: Formas de Enseñar que Inspiran la Construcción de Significado (Spanish Edition)

Descripción:
«Este libro excepcional merece ser muy difundido. Espero que suponga una importante contribución a la enseñanza de la biología en la escuela.»
-Dr. Michael J. Reiss, Catedrático de Enseñanza de las Ciencias, Universidad de Londres

«Es un libro que deben leer todos los profesores, no sólo los de biología.»
—Ben Strathearn-Burrows, Director de Biología, Escuela Emanuel

Introducción
Me ha motivado descubrir qué es la biología para nosotros como humanos. Qué significa entender la biología y cómo puedo hacer que tenga sentido para mis alumnos. He leído todo lo que he podido y he reflexionado, he discutido y escuchado, he enseñado y observado. Este libro trata de compartir lo que he aprendido con mis clases de biología de secundaria.

«No sólo es probable que este libro cambie tu forma de enseñar biología, sino también tu percepción de ti mismo dentro del mundo vivo.»
-Dr. Alex Sinclair, Instituto de Educación, Universidad de St Mary, Twickenham.

Lo que encontrarás:
—Una visión de una educación de biología integrada y significativa.
—Un marco de enseñanza que se centra en la construcción de significado y reduce el tiempo de planificación.
—Formas de crear una narrativa que unifica temas dispares.
—Una taxonomía de la comprensión que permite la resolución de problemas con una carga de trabajo mínima.
—Ejemplos probados en el aula.

Capítulo 1: La biología significativa se refiere principalmente a los organismos:
Este capítulo sienta las bases de todo el libro. Reúne muchos hilos para definir lo que considero más significativo para los estudiantes de biología de secundaria. Y, por tanto, lo que podemos hacer al respecto a la hora de diseñar nuestras clases y planes de estudio y de pensar en cómo progresan los estudiantes en su formación en biología. La planificación de la construcción de significados ha aumentado enormemente el interés y la motivación por aprender en mi clase.

Capítulos 2 y 3: La construcción de significado mediante la teoría de la variación:
A continuación presento una poderosa teoría pedagógica, relativamente desconocida y a menudo mal entendida. La teoría de la variación. En estos capítulos me propongo demostrar lo útil que es—y lo fácil que resulta utilizarla—en el aula de biología de secundaria, con muchos ejemplos.

Capítulo 4: Cómo integrar organismos, ecología y evolución:
Ahora reúno los capítulos anteriores para presentar un nuevo marco de enseñanza para la construcción de significado que reduce el tiempo de planificación.y se centra en la biología.

Capítulo 5: Conceptos del organismo que unen un curso de biología:
Aquí discuto dos conceptos que creo que pueden unificar todos los temas del plan de estudios.
1. Ver la biología a través de los sistemas termodinámicos y
2. Ver la biología a través de la evolución ecológica mediante el concepto de estrategias vitales. Expongo las razones y hablo de cómo presentó estas ideas a los alumnos.

Capítulo 6: Enseñar el pensamiento sistémico para ayudar a los alumnos a ver la interconexión:
Muestro cómo los diagramas de existencias de flujo son muy útiles para el aula de biología y doy ejemplos. A continuación, presentamos una nueva taxonomía para entender los sistemas biológicos que permite la resolución de problemas en biología.

Capítulo 7: Establecer una cultura de pensamiento:
Este capítulo se centra en los cómos y los porqués de la integración de la taxonomía en los planos de estudio de biología. Doy ejemplos de cómo la utilizo y ejemplos de las respuestas de mis alumnos de cursos de secundaria.

Capítulo 8: Navegar por el aula y la complejidad biológica:
Este capítulo concluye el libro considerando la complejidad de nuestra asignatura y del aula.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!