Secuencias A La Carta. Propuestas De Enseñanza/ N. Fernández
en 6 cuotas de
Llega el sábado
Retirá entre el lunes y el jueves 9/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Secuencias a la carta |
---|---|
Subtítulo del libro | Propuestas de enseñanza de las Ciencias Experimentales desde la didáctica de autor |
Serie | Fichas de aula |
Autor | Nancy Edith Fernández Marchesi (editora) |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Edición del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Otras características
Cantidad de páginas | 96 |
---|---|
Altura | 22.5 cm |
Ancho | 14.5 cm |
Peso | 100 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias de la educación |
Subgéneros del libro | Didáctica |
Tipo de narración | ensayo académico |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Archivos de didáctica. Serie Fichas de aula |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9788419830487 |
Descripción
Con el objetivo de explorar la singularidad que caracteriza la labor de la comunidad educativa en el fomento de los procesos de aprendizaje, este libro, redactado por expertas que han sido formadas en la Especialización en Enseñanza de la Biología del Instituto de la Educación y del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, tiene como propósito principal compartir propuestas de enseñanza de la Biología basadas en la didáctica específica de la disciplina y enriquecidas por las trayectorias personales y académicas de sus autoras.
El concepto de "didáctica de autoras" que se desarrolla en esta obra representa un cruce significativo entre la epistemología, la didáctica y las experiencias personales, delineando cómo abordar los contenidos esenciales y establecidos de manera curricular en el campo de la Biología en el contexto de las aulas, a través de secuencias de enseñanza diseñadas con independencia de las modalidades y enfoques propios del nivel secundario.
Cada capítulo del libro ofrece ejemplos concretos sobre cómo estos contenidos clásicos y fundamentales pueden ser trabajados de manera efectiva, ofreciendo una perspectiva práctica y enriquecedora de la Biología.
* * *
Escriben: Nancy Edith Fernández Marchesi, Gisela Vanina Acosta Beiman, Flavia Almirón, Natalia Oro Castro, Griselda Gómez, María Alejandra Mansilla
Sobre las autoras:
Nancy Edith Fernández Marchesi es doctora en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales por la Universidad de Extremadura,
magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y especialista en Educación Ambiental. Trabaja en el Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde se desempeña como docente de grado, posgrado e investigadora. Dirige la Especialización en Enseñanza de la Biología y el grupo GIECiN (Grupo de investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales). Sus principales temas de investigación son las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en el nivel superior, la didáctica del uso del laboratorio de ciencias naturales y las prácticas de Educación Ambiental tanto en el sistema formal como no formal.
Ficha:
96 páginas,
1ª edición abril 2024.
ISBN 978-84-19830-48-7.
Formato 145 x 225 mm.
Colección: Archivos de didáctica. Serie Fichas de aula (dirigida por José Villella)
* * *
ÍNDICE:
Introducción
Nancy Edith Fernández Marchesi
CAPÍTULO 1
Algunas consideraciones para pensar el diseño de una secuencia didáctica
Nancy Edith Fernández Marchesi
CAPÍTULO 2
Fotosíntesis: entre reacciones químicas y biológicas
Gisela Vanina Acosta Beiman
CAPÍTULO 3
Rosalind Franklin y la doble hélice. Una propuesta didáctica con perspectiva de género
Flavia Almirón
CAPÍTULO 4
¿Cómo leer y escribir artículos científicos desde la Ecología?
Natalia Oro Castro
CAPÍTULO 5
Difusión a través de membranas biológicas desde las prácticas de laboratorio en la enseñanza de la Biología
Griselda Gómez
CAPÍTULO 6
El metabolismo celular y la energía de los seres vivos
María Alejandra Mansilla
Sobre las autoras
Garantía del vendedor: 30 días
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!