Lupa Antigua Rene Lalique 1925
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Características del producto
Características principales
Marca | Rene Lalique |
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Modelo | Lupa conmemorativa |
Descripción
RENE LALIQUE
2 Lupas publicitarias de la "Exposition des Arts Décoratils" (Exposición de Artes Decorativas) celebrada en París, en 1925.
Firmadas y numeradas, edición 13/100 y 09/100.
Diámetro 6.5 cm.
Posee estuche original.
Este evento dio origen al término que se refiere a este período de la historia moderna como art déco. El término art déco es una síntesis del nombre de la exposición. no sólo el nombre ahora reconocido por el estilo de arquitectura y decoración de principios del siglo XX. pero también una muestra de todo lo que engloba este concepto y también de todos sus grandes representantes en diseño y producción.
Es una prueba en vidrio prensado moldeado en color blanco transparente con un patrón negro intercalado FORMANDO UNA FIGURA GEOMÉTRICA EN EL ESTILO Y ÉPOCA ART DECO.
La Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas (en francés: Exposition internationale des arts decoratifs et industriels modernes) fue una exposición mundial que tuvo lugar en París entre abril y octubre de 1925. La creación artística durante las Années folles en Francia estuvo marcada por este evento, que reunió muchas de las ideas y conceptos de vanguardia internacional en los campos de la arquitectura y las artes aplicadas. El término Art Déco surgió de la abreviatura de las palabras Arts Décoratifs del título de esta exposición, aunque recién a finales de los años 1960. La exposición tuvo lugar entre la Explanada de los Inválidos y las entradas al Grand Palais y al Petit Palais.
Esta exposición sintetizó lo que décadas más tarde se llamaría Art Déco, un estilo moderno caracterizado por un clasicismo refinado, composiciones geométricas, simetría y una suave estética industrial. El cartel de la exposición, diseñado por Robert Bonfils, que imitaba el aspecto de un grabado en madera, mostraba una ninfa atlética y moderna y una gacela corriendo.
La fuente de cristal de René Lalique fue una de las obras expuestas más comentadas. Otros motivos notables incluyen animales estilizados, focos y motivos exóticos. Algunos de estos motivos y la estética general se derivaron del cubismo decorativo francés, la Bauhaus alemana, el futurismo italiano y el constructivismo ruso. El cuerpo central de la exposición reunió productos para el mercado de lujo, una señal de que, después de la devastación de la Primera Guerra Mundial, París seguía siendo un centro de arte y diseño. Al mismo tiempo, otros ejemplos como el pabellón Esprit Nouveau y el Pabellón Soviético se destacaron por su minimalismo decorativo moderno y su renuncia a ornamentaciones superfluas. La arquitectura moderna de Le Corbusie y Konstantin Melnikov fue fuente de críticas y elogios por su falta de ornamentación. Las críticas se referían principalmente a la desnudez de estas estructuras, en comparación con el exceso de otros pabellones, como el pabellón diseñado por Émile-Jacques Ruhlmann.Estas obras modernistas ahora se consideran parte de sus propios movimientos artísticos y el término Art Déco se utiliza para otras obras presentes en la exposición. El arquitecto danés Arne Jacobsen, cuando aún era estudiante, ganó una medalla de plata por el diseño de una silla.