Publicación pausada
Vendido por MAS.LIBROIDE

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

ESTIMADO CLIENTE, UN GUSTO SALUDARLO, AQUÍ LE DEJAMOS UNAS ACLARACIONES CON RESPECTO A ESTA COMPRA:
-LOS LIBROS SON IMPORTADOS, LOS MISMOS DEMORAN ENTRE 15 Y 20 DÍAS EN LLEGAR AL PAÍS. La fecha de entrega es la indicada en el momento de efectuar la compra.

-LOS ENVÍOS A DOMICILIO SE REALIZAN A TRAVÉS DE MERCADO ENVÍOS. Si son gratuitos aparecerá indicado en la publicación.
-A SU VEZ, SE PUEDEN RETIRAR (SIN CARGO) LOS LIBROS POR NUESTRO DEPÓSITO EN FLORIDA, VICENTE LÓPEZ, BUENOS AIRES. Indicaremos los datos una vez realizada la compra.

AQUÍ ABAJO ENCONTRARÁ TODOS LOS DETALLES DEL LIBRO.
DE TODAS FORMAS, QUEDAMOS A SU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER CONSULTA.

TITULO DEL LIBRO: Juan Maria Araluce
AUTOR: Echevarria Perez-agua, Juan Jose
PÁGINAS: 648
EDITORIAL: Almuzara Editorial
ISBN: 9788410520752
Categoría: Biografia: Historica, Politica Y Militar
Fecha de publicación: 2024

RESEÑA: PROVISIONAL: El recuerdo de Juan María de Araluce Villar cayó sepultado en el olvido, pese a que fue quien logró desanudar el centralismo franquista, aún en vida del dictador. Tradicionalista, fue el artífice de la restitución del Concierto Económico, al entender los fueros como algo consustancial a la Monarquía restaurada tras la muerte de Franco. Miembro del decisivo Consejo del Reino, aspiraba a dotar a su tierra natal, Vizcaya, y de adopción, Guipúzcoa, de unas autonomías, insertas en el seno español, por lo que toda su actuación política estuvo orientada a recuperar algo que cuando era niño era usual y que pervivió incluso bajo el franquismo, pese a los efectos negativos de tal régimen: el sentimiento proespañol de muchos de los vascos. Por eso fue asesinado en 1976 por una ETA no solo frontalmente opuesta a ello, sino también al mero hecho de que aún se mantuviera el recuerdo de algo que su totalitarismo no estaba dispuesto a admitir. Quien fuera presidente de la Diputación de Guipúzcoa, fue un hombre esencialmente religioso. El cristianismo marcó su vida, hasta el punto de que estar casado y ser padr