Pagá en hasta 6 cuotas

Llega el miércoles

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 51 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 2 h 51 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

FESTINALENTE CASADELIBROS

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

se retira por tribunales no es local a la calle solo con cita previa. lunes a jueves de 16 a 23 horas, los demás días, a veces estamos. consulte
18

una rareza. en caja. es primera edición. 1950. publicada por Emecé. Impecable estado. Muy ilustrada por Luis Macaya. Obra de Juan Parish Robertson.

"Cartas de Sud-América"

Tomo I: Andanzas por el litoral argentino (1815-1816) 372 páginas
Tomo II: Episodios históricos. Vida y costumbres de Buenos Aires. Viaje a Inglaterra. (1810-1817) 456 páginas
Tomo III: Corrientes. Buenos Aires. Jornadas inglesas. Campaña de los Andes. Luchas civiles (1816-1820) 268 páginas.
22 x 16

"...en los últimos meses de 1806 corrió por Inglaterra la noticia de que el general Beresford había tomado la ciudad de Buenos Aires y de que las riquezas de América española -incluídas las minas del Perú- pasarían a manos de los británicos. Muchos vieron en este suceso el principio de una nueva era económica, de vastos alcances para Inglaterra y de infinitas posibilidades para empresas de orden individual. Jóvenes y viejos forjaron planes de especulación mercantil y se dieron a soñar con fortunas improvisadas como consecuencia de la invasión.
En la ciudad de Edimburgo, un mozo de familia acomodada, y que apenas contaba catorce años, Juan Parish Robertson, decidió tentar la fortuna y en diciembre de ese mismo año se hizo a la vela en Greenock, puerto de Escocia, con destino a Buenos Aires. Viajaban con él en el barco Interprise buen número de compatriotas atraídos por el mismo llamado. El velero entró en el Río de la Plata tres meses después, y fue saludado por una fragata inglesa portadora de noticias decepcionantes: Los 'españoles' habían reconquistado a Buenos Aires, haciendo prisionero al general Beresford con todo su ejército..."

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!