Pagá en hasta 6 cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 19 días después de tu compra

Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

Libro: Economía Política de la Invasión haitiana a la República Dominicana (Introducción) (Spanish Edition)

Descripción:
Este cuaderno es la Introducción del libro Economía Política de la Invasión haitiana a la República Dominicana, publicados ambos simultáneamente. Siendo la Introducción principalmente una sinopsis, sirve como resumen ejecutivo, corto y condensado, más rápido de leer aunque, naturalmente, menos prolijo.
La tesis principal del ensayo es de lo más sencilla: no hay forma, no hay perspectiva desde la cual la invasión haitiana a la República Dominicana sea beneficiosa para este país.
La suplantación de la población nacional por legiones de personas sin ninguna calificación profesional, técnica, laboral. Sin patrimonio, en condiciones económicas críticas, al borde de la sobrevivencia. Sin cultura productiva, lo que han demostrado con la devastación de su propio país. Con otra visión del mundo, con otra religión, con otras costumbres, que entran en conflicto agudo con las tradiciones nacionales.
¿Hemos hablado de color de piel, de raza? No, nada que ver. Hablamos del ethos la personalidad- de los haitianos, en contraste a la de los dominicanos, que nada tiene que ver con la raza sino con la cultura. Además, la República Dominicana se independizó de Haití, mientras los haitianos, desde siempre, hasta la fecha, han aspirado a ocupar la Isla entera (“una e indivisible”). Para bien o para mal, los dominicanos y los haitianos son enemigos históricos.
Propalar la idea de que los dominicanos no permiten la ocupación de su territorio porque son racistas es un argumento para la extorsión que utilizan los fusionistas: tres potencias occidentales a la cabeza, EUA y Canadá, los países desarrollados de América, que no quieren esa migración. hacia sus países. Y Francia, metrópoli con grandes deudas morales con su antigua colonia.
¿Racistas los dominicanos? Pero los dominicanos son mulatos, es decir, resultado del cruce de negros y blancos, ¿cómo pueden ser racistas si su simple color demuestra todo lo contrario? Racistas los negros haitianos, que fundaron su República sobre el criterio del color. Y los norteamericanos que apenas hace unos años tuvieron su primer Presidente negro.
Entonces, si los dominicanos no permiten que los haitianos ocupen su territorio es porque son racistas, xenófobos, anti haitianos, acusación que se llevarán a los medios y tribunales internacionales para dañar la economía.
Haití es un Estado fallido, es decir, un país desvertebrado que no se puede sostener por sí mismo (la República Dominicana es un Estado fallando). Haití es unatragedia, para los haitianos y para los dominicanos, pero Haití también es un negocio, para los organismos y agencias internacionales, fundaciones y Oenegés que reciben millas de millones de dólares en ayuda para Haití, ayuda que nunca llega a los haitianos.
Desde mediados del siglo pasado ya se anticipaba que Haití no era un país viable, simple y llanamente no produce ni reproduce los elementos del crecimiento económico, los haitianos no tienen la cosmovisión, la ideología, la cultura de la producción capitalista occidental. Curiosamente, en los relatos de los progresos, en la crisis insalvable de Haití los mismos haitianos no tienen nada que ver, ninguna culpa ni responsabilidad. Son, en el peor de los casos, víctimas de sí mismos. Aunque, mejor, víctimas de los demás, preferiblemente de los dominicanos.
Un objetivo de este ensayo es demostrar que en términos estrictamente económicos, es decir, sin apelar a consideraciones ideológicas (que luego tendrán que ser tenidas en cuenta), la invasión haitiana es perjudicial para el país. Es decir, que la invasión haitiana es el descalabro de la economía y la destrucción de la República Dominicana.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!