Formacion Del Simbolo En El Niño, Imitacion, Juego Y Sueño.p
en 6 cuotas de
Llega el lunes
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
MercadoLíder | +5mil ventas
MercadoLíder Platinum
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | FORMACION DEL SIMBOLO EN EL NIÑO. |
---|---|
Subtítulo del libro | Imitación, juego y sueño. Imagen y representación |
Autor | Piaget, Jean |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo de Cultura Económica |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1961 |
Otras características
Con páginas para colorear | No |
---|---|
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Narrativa |
Subgéneros del libro | Psicología |
Tipo de narración | Ensayo |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 89 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9786071637925 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
FORMACION DEL SIMBOLO EN EL NIÑO.
Imitación, juego y sueño. Imagen y representación
PIAGET, JEAN
Editorial Fondo de Cultura Económica
Pags 401 - 1961
La mente del niño sigue desde un principio un proceso más o menos determinado y sistemático en su afán de comunicarse con el mundo exterior y llegar a su comprensión. Para ello recurre al símbolo -que, proveniente del exterior, él usa a su manera- y lo obtiene de la imitación, el juego y el sueño, que lo ayudan a captar las imágenes y a representárselas cada vez con mayor claridad.
Jean Piaget, conocido por sus numerosos trabajos sobre la psicología del niño y su evolución, hace en este volumen una investigación minuciosa de los pasos sucesivos de la mente infantil -desde la ausencia de imitación hasta la representación cognoscitiva (las llamadas categorías representativas)- basándose en observaciones directas que ejemplifican sus razonamientos y conclusiones. Éstos, debidamente afirmados con pruebas derivadas de multitud de datos, son utilizados para apoyar su generalización de los pasos dinámicos de la mente: la asimilación y la acomodación. Reconoce, claro está, las diferencias que existen entre los individuos y en todo el libro se hace intrínseco el por qué de tales formas de reaccionar ante el mundo exterior.
Por la importancia de temas que aborda, La formación del símbolo en el niño es un libro que compete no sólo al psicólogo y al psicoanalista, sino a todos los científicos cuya especialidad se relaciona con la educación de los infantes. Piaget desarrolla algunas tesis que lo mismo interesan al médico y al profesor, al padre de familia y al sociólogo; es decir, a quienes saben que la mente humana sólo es posible comprenderla en sus relaciones con el mundo y con los demás. ** Publicado utilizando Astroselling **
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!