en 6 cuotas de

Llega gratis el sábado 22 de junio

Retirá gratis entre el 24 y el 27/jun en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 19 días después de tu compra

Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Manual para Escribir como un Periodista: Cómo hacer reportajes, entrevistas, análisis y desarrollar un Lenguaje Visual. (Spanish Edition)
Autor
Salas, Carlos
Idioma
Spanish
Editorial del libro
OEM
Tapa del libro
Dura
Marca
OEM
Modelo
B0C1JK84JY

Otras características

Cantidad de páginas
249
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
0.38 kg
ISBN
9798389494145

Descripción

Libro: Manual para Escribir como un Periodista: Cómo hacer reportajes, entrevistas, análisis y desarrollar un Lenguaje Visual. (Spanish Edition)

Descripción:
Pedí hace años a un catedrático especializado en derecho financiero que escribiera un artículo sobre las novedades fiscales para ser publicado en mi periódico. Antes de publicarlo, dediqué varias horas a editarlo, es decir, a transformar un texto esencialmente técnico en un artículo de opinión ameno empleando un lenguaje periodístico.
Una vez publicado el artículo, el catedrático recibió varias ofertas de trabajo, así como invitaciones para que diera charlas sobre el asunto. Mi amigo estaba entusiasmado por “el poder de la prensa”. Pero en realidad era el poder de la palabra. ¿Habría obtenido esos resultados si no hubiésemos transformado el texto original en un artículo ameno? Esa es la esencia del periodismo. Escribir con claridad.
No importa la profesión que se tenga. Quien consiga expresarse por escrito con claridad y con amenidad tendrá más éxito en su carrera. Cartas, electrónicos, informes, presentaciones con Power Point, artículos para prensa, escritos jurídicos, tesis doctorales, folletos comerciales, contratos, leyes, cualquier cosa bien escrita mantiene el interés y llama la atención. Hemos entrado en la Economía de la Atención. Recibimos toneladas de información por decenas de medios. Hay tanto que leer, que oír, que mirar y que aprender, que los seres humanos no saben adónde dirigir su mirada porque cada día aumenta con estruendo la oferta de información. Se pueden consultar gigantescas bases de datos apretando el botón del ratón. Cada día nacen miles de páginas en Internet, nuevos periódicos gratuitos, portales, programas, chats, foros… Las universidades, los profesores y catedráticos, los consultores y los abogados, los periodistas, los expertos, todos ellos cada día ofrecen millones de documentos al mundo con la esperanza de que alguien los lea. Hasta las empresas y los bancos nos llenan el buzón con decenas de cartas comerciales para comprar cualquier producto. Pero sólo será leído aquello que atrae la atención desde el primer momento.

Nuestra cultura se está haciendo cada vez más visual. Muchas personas ya no leen los diarios en Internet sino que pinchan vídeos para informarse porque es más cómodo. En Estados Unidos está decayendo la venta de los libros clásicos, y aumenta la de los gráficos, libros que explican las cosas con imágenes.
Y es porque hemos entrado de lleno en la Economía de la Atención. Por eso creo que este libro es importante: porque ofrece la fórmula para captar la atención en una era donde lo difícil es ser.escuchado o leído. Los lectores son implacables y pasan la página o abandonan la lectura si se enfrentan a un texto aburrido. Una de las reglas de la Economía de la Atención es “no aburrir”. Es la regla principal.
¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Empleando las armas del cine, y del relato corto, es decir, combinando palabras para que susciten una batería de imágenes sugestivas en los lectores. Las metáforas, las parábolas y las fábulas son la forma más antigua de contar cosas y no han perdido nada de eficacia.
Todos aquellos que emplean la palabra escrita como herramienta de trabajo, desde periodistas hasta abogados o profesores, desde consultores hasta políticos, pueden aprender fácilmente estas técnicas. Este libro las explica claramente (con imágenes y ejemplos, por supuesto), pero también expone cómo encontrar buenos titulares cómo realizar un buen análisis basándose en la lógica cómo hacer y transcribir una entrevista cómo poner por escrito un perfil humano dónde encontrar información e inspiración la importancia de la fotografía y del diseño consejos para elevar la calidad de los escritos…

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!