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*** Kit 2 espirales para Ford ***

El kit contine:
2 Espirales Delanteros Estándar para Ford *** OEM: 1072089 ***

*** Total Unidades: 2 (dos) ***

*** MODELOS QUE PUEDEN TENER ESTE PRODUCTO ***
Ford Ecosport 4x2 1.6 2004>2012

*** EQUIVALENCIAS ***
OEM: 1072089
AG: 1-072089
RM: 2880

*** CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ***
Espiral Delanteros Estándar para Ford *** OEM: 1072089 ***

Posición: Delantero
Tipo: Estándar
Diámetro Acero (mm): 12
Diámetro Interior (mm): 108
Nº Espiras (mm): 5,75
Largo (mm): 340
Bases: Ojal / Ojal




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*** EL PAPEL DE LOS ESPIRALES ***

La tarea específica de los espirales es soportar el peso del vehículo y de la carga. Son ellos los que lo mantienen e impiden que las vibraciones sufridas por las ruedas se transmitan a los pasajeros, ya sea cuando el mismo está detenido o en marcha. Cuando una rueda supera un obstáculo, el resorte es comprimido acumulando energía que hará distender al resorte y oscilar varias veces hasta encontrar su equilibrio. justamente para evitar un número excesivo de oscilaciones, se utilizan los amortiguadores. Aumentando la resistencia a los movimientos bruscos del resorte, los amortiguadores limitan las oscilaciones, restableciendo rápidamente el equilibrio del vehículo.

Un buen juego de espirales debe presentar dos características esenciales desde el punto de vista físico y operacional: RESISTENCIA Y ELASTICIDAD. La RESISTENCIA es fácilmente verificable, dado que el resorte se rompe cuando su resistencia es superada. En cambio la ELASTICIDAD no es tan fácil de ser notada, pues un resorte fatigado puede representar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo sin tener, no obstante, la misma capacidad de reacción dinámica.

*** SE RECOMIENDA CAMBIAR LOS ESPIRALES CUANDO ***
* Se observe desgaste o rotura de los topes de goma de la suspensión.
* Haya desgaste prematuro de los amortiguadores, rotulas y extremos de dirección.
* El vehículo tienda a abrirse cada vez más al tomar una curva.
* Haya desgaste acelerado de los bujes de las “parrillas” (brazos oscilantes o brazos de control)
* El vehículo esta inclinado o bajo
* Sean visibles grietas, espiras rotas o se encuentren marcas de apoyo entre sí (las dos primeras espiras y las dos últimas normalmente se encuentran más próximas entre si que las centrales
* Haya numerosos puntos de óxido (el removido del óxido no elimina el problema)
* Las espiras de los espirales tengan marcas visibles de desgaste
* Cada vez que se agregue un accesorio al vehículo que modifique su peso (G.N.C., Equipo, Música, etc.)
* Aunque no note cambios en su vehículo, reemplace los espirales cada 80.000km. máximo dado que, un resorte fatigado puede presentar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo sin tener, no obstante, la misma capacidad de reacción dinámica
* Cada dos cambios de amortiguadores, aunque ese período puede variar de acuerdo con las condiciones a las que fue sometido el vehículo. Si fue utilizado con regularidad en terrenos accidentados o para transporte continuo de cargas, el control deberá realizarse con mayor frecuencia.

Contando con los espirales en buen estado, los amortiguadores trabajan mejor, provocando una mejor adherencia de los neumáticos al piso, proporcionando mayor seguridad al conducir. Los neumáticos reciben un desgaste menor y las ruedas se mantienen alineadas por más tiempo. Por otro lado, el cambio de espirales se realiza por medio de un paso sencillo y seguro utilizando las herramientas adecuadas.

Se recomienda comprobar que el resorte a sustituir sea el especificado para el vehículo y que el cambio se haga de a pares para no provocar desequilibrios. Siempre deben ser tenidas en cuanto alteraciones a las que el vehículo ha sido sometido, como la colocación de accesorios que modifiquen su peso (aire acondicionado, dirección hidráulica, carga. G.N.C., cambios de motor de naftero a diesel, etc.), ya que para estos casos se justifica el uso de espirales especiales.


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