10% OFF

El precio por litro es

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 1 meses de garantía de fábrica.

Vendido por HEALLAB

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Propiedades, usos y beneficios
El Vitex Agnus Castus o sauzgatillo es un arbusto originario de la cuenca mediterránea y Asia oriental. Se ha utilizado desde la antigüedad para una gran variedad de desórdenes ginecológicos.

Durante los últimos 50 años, su uso en Europa se ha generalizado para tratar diversos desórdenes femeninos. Es importante destacar que el Instituto Federal Alemán de la Comisión E para Fármacos y Dispositivos Médicos, comité conformado por científicos, toxicólogos, médicos y farmacéuticos para definir la seguridad y eficacia de hierbas medicinales, aprueba su uso para irregularidades del ciclo menstrual y síndrome premenstrual. Su prescripción está ampliamente extendida entre médicos de familia y ginecólogos alemanes.


El Vitex es capaz de aliviar los síntomas premenstruales (particularmente el dolor de pechos y la retención de líquidos) e irregularidades en el ciclo menstrual.

Aparte del síndrome premenstrual, otras afecciones relacionadas con desequilibrio hormonal y que se benefician del tratamiento con Vitex son: acné, ausencia de períodos, infertilidad y períodos dolorosos.

Generalmente, el Síndrome Premenstrual y el resto de afecciones mencionadas, se atribuyen a un desequilibrio hormonal con dominancia de los estrógenos sobre la progesterona (hiperestrogenismo) originado por un exceso de prolactina latente (hiperprolactinemia).

Hay que destacar que la predisposición genética, insuficiencias nutricionales, una función sub-óptima del hígado, el estrés e incluso alteraciones de la microflora intestinal pueden incrementar estos desequilibrios hormonales.

Más que una influencia directa sobre los órganos reproductivos, la acción del Vitex es a un nivel superior del control hormonal: la glándula pituitaria del cerebro. En este lugar, imita la acción del neurotransmisor dopamina, lo que ayuda a normalizar la producción de gonadotrofinas (hormonas que estimulan los órganos sexuales) y que finalmente son las que controlan la liberación de hormonas sexuales.

El Vitex imita la acción de la dopamina y se une al receptor dopaminérgico D2, lo que inhibe la secreción de prolactina por la pituitaria, incrementa la producción de hormona luteinizante (LH) e inhibe la liberación de hormona estimulante del folículo (FSH). Todo esto conlleva un incremento de la secreción de progesterona durante la fase lútea del ciclo, lo que ayuda a que las mujeres con bajos niveles de progesterona recuperen el equilibrio entre estrógenos y progesterona.

Además, algunos componentes del Vitex pueden unirse a receptores opiáceos y estrogénicos ß. Esto explica el incremento en la producción de endorfinas endógenas y su actividad fitoestrogénica respectivamente.

En casos de desórdenes menstruales, incluyendo la amenorrea secundaria (pérdida de menstruación en mujeres no menopáusicas), sangrados excesivos o frecuentes, oligomenorrea (menstruación infrecuente), dismenorrea (menstruación dolorosa), polimenorrea (ciclo acortado) el uso de Vitex durante varios meses ha demostrado ser efectivo a la hora de restablecer y reequilibrar los ciclos ovulatorios. También ha demostrado ser muy efectivo a la hora de estimular la fertilidad en mujeres con insuficiencia de cuerpo lúteo y niveles excesivamente bajos de progesterona.

La mejor forma de tomar Vitex es en ayunas por la mañana. Se recomienda utilizar una preparación de extracto estandarizado antes que la hierba, ya que así se garantiza la pureza y la actividad del suplemento.

La dosis recomendada es de 100 mg diarios. Hay que tener en cuenta que el Vítex no es una planta de acción rápida y no hay que esperar resultados inmediatos. Aunque frecuentemente las afectadas responden positivamente en dos meses, algunas mujeres con síndrome premenstrual deben tomar el suplemento de forma continua de 3 a 6 meses. Las mujeres infértiles con ausencia de menstruación (amenorrea) pueden necesitar tomar la planta de 12 a 18 meses hasta quedar embarazadas.

Dosis recomendada 5 gotas dia , sabor carateristico

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!