Mismo precio en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 11 h 53 min

Stock disponible

Prometeo editorial

+100 Seguidores

+1000 Productos

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Autor
Karina Benito
Idioma
Español
Editorial del libro
PROMETEO
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2024

Otros

Cantidad de páginas
88
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
400 g

Descripción

TIENDA OFICIAL DE PROMETEO EDITORIAL

Quienes formamos parte del día a día de Prometeo Editorial (Desde 2004, editorial argentina especializada en textos académicos sobre Ciencias Sociales y Humanidades) creemos en la palabra escrita, en la magia de las ideas y en el pensamiento crítico. Soñamos herramientas que puedan ayudar a mejorar la humanidad y hacerla más democrática, más justa y más solidaria. Pensamos que en el sur del mundo aún hay mucho por decir, por hacer y por cambiar. Deseamos que este libro forme parte de hermosas bibliotecas que sabrán hacer de él un sólido instrumento de reflexión.


DETALLES DEL LIBRO:

Benito, Karina
Ciudad-es de Buenos Aires : preguntas sobre cultura,
traumas, espacios, cuerpos y cuidados / Karina Benito. - 1a
ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Prometeo 30/10,
2024.
83 p. ; 23 x 16 cm.
ISBN 978-987-8267-83-8
1. Ensayo Filosófico. 2. Historia de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires. I. Título.
CDD 306.0982



En la historia de las sociedades existan recuerdos traumáticos. ¿Qué decir entonces ante lo inexpresable? La sociedad no intenta buscar explicaciones ante las ruinas del progreso. ¿Qué secuelas dejó el confinamiento social? ¿Podría pensarse que la epidemia evidenció y planteó la pregunta en torno a espacios habitados? ¿Cómo la epidemia interrogó las problemáticas en torno a ciertas cuestiones que trajeron aparejado la internalización de determinados cuidados? ¿Qué modelos de salud se articularon y qué problemas se tornaron visibles? ¿Es posible que se hayan reconfigurado nuevas pautas de sociabilidad? En este libro nos inquieta la relación entre ciudad y cuerpo; ritmos, pausas, pulsos y contratiempos para analizar la subptetricia vinculación existente entre la ciudad y sus habitantes. ¿Qué circunstancias nos posibilitan estar resguardados y a la vez atentos a determinadas contingencias?


Karina Benito. Licenciada en Psicología. U.B.A. Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología. UBA. Doctora en Ciencias Sociales. UBA.
Trabajo como docente de la cátedra Psicología Social de las Instituciones y los Grupos (Terapia Ocupacional. Facultad de Psicología. UBA.) y en la materia Psicología Social de la Universidad Maimonides. Autora y profesora en el postgrado Virtual sobre Construcción de Proyectos en Ciencias Sociales. ( FLACSO-IDES-CAYCYT-CONICET.)
Trabajo como investigadora del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales UBA y participó de proyectos y revistas académicas también en la Facultad de Psicología o CEDES, FONCYT presentando ponencias en congresos nacionales o internaciones como FOMERCO Latinoamerica o CEISAL en España Salamanca realizando estancias de perfeccionamiento en el Consejo Superior de Investigación Científica. (CSIC). Madrid.


ENTREGA Y ENVÍOS

Puede retirar en nuestro local ubicado en el barrio de Almagro, CABA, a la vuelta del Hospital Italiano.

Atención al público de Lunes a Viernes de 09:30 a 17:30 hs.

Enviamos a todo el país por MercadoEnvíos, consulte costos ingresando su código postal. Se despacha por Correo Argentino dentro de las 24 horas.

FORMAS DE PAGO

Aceptamos todas las formas de pago de MercadoPago. Consultá las promociones de cuotas sin interés que tienen para ofrecerte.

CAMBIOS

Los mismos son aplicables a todos los productos enviados que contengan defectos o fallas de fabricación. Tenés 30 días corridos para proceder con tu reclamo por mail.

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!