en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Llega el lunes
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 23 h 10 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

vemoscomovamoslibros

+25 Seguidores

+1000 Productos

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Título del libro
Crítica de la razón informática
Autor
Tomás Maldonado
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Único
Con índice
Año de publicación
1998

Otros

Cantidad de páginas
240
Altura
23 cm
Ancho
15,5 cm
Género del libro
Filosofía y psicología
Tipo de narración
Ensayo
Tamaño del libro
Grande
Cantidad de libros por set
1
ISBN
8449305691

Descripción

Producto usado
Puede tener marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales. Leé atentamente la descripción o preguntale al vendedor para conocer más.

DATOS DEL VENDEDOR: Vemos Como Vamos Libros
Los libros los entrego por Palermo (zona Plaza Italia/Jardín Botánico/Plaza Armenia) o por zona del Obelisco/Microcentro/Plaza de Mayo (Capital Federal).
También realizo envíos por correo a todo el interior del país por Mercado Envíos, solo tienes que ir hasta la opción de envíos, en la parte derecha de la publicación y agregar el código postal de tu localidad y así podrás visualizar el costo y tiempo estimado de entrega.

DATOS DEL LIBRO:
Título: Crítica de la razón informática
Autor: Tomás Maldonado
Traducción: Juan Carlos Gentile Vitale
Género Literario: Ensayo
Idioma: Español
Editorial: Paidós
Edición: 1º Edición, Buenos Aires, año 1998
ISBN / ISSN: 9788449305696
Número de páginas: 240
Dimensiones: 15,5 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica – Hojas refiladas – Tapa blanda sin solapas
Estado: Usado en excelente estado de conservación (Apenas subrayado, texto sin resaltados, sin roturas, sin páginas faltantes, sin anotaciones, sin resto de humedad). Impecable estado!

DESCRIPCION DEL LIBRO:
En este libro se aborda el vasto arco de cuestiones económicas, políticas, sociales y culturales planteadas por el advenimiento de las redes telemáticas. Rechazando tanto el fácil triunfalismo de quien celebra en ellas el inicio de una nueva era, como los tabúes tecnológicos de quien teme toda forma de innovación, Maldonado afirma que la transformación ya está en marcha, pero advierte que eso no nos exime de una valoración crítica del fenómeno y de sus efectos. Por tanto, se trata de hallar sus coordenadas culturales y situarlo en sus justas dimensiones. En consecuencia, el libro discute una serie de cuestiones que hoy estan en el centro del escenario telemático: la relación entre las tecnologías interactiva y multimedia y la participación en la vida democrática, el teletrabajo y su influencia real o presunta sobre el sistema ciudad, la informatización de las infraestructuras urbanas, el cuerpo artificial, la telemedicina y la tele didáctica.

DATOS DEL AUTOR:
Protagonista de la renovación plástica de los años 40, Tomás Maldonado fue un pintor, diseñador industrial y teórico argentino, referente del modernismo y reconocido por promover la ejecución de una práctica artística basada en un pensamiento científico, lógico y analítico. Oriundo de Buenos Aires, su interés por las vanguardias comenzó a manifestarse durante su etapa como estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes, a partir de la publicación de un manifiesto en contra del academicismo, y los “filisteos” avalados por los premios del Salón Nacional. Estimulado por corrientes como el cubismo, el futurismo, y el constructivismo, en 1944 fundó la revista Arturo, donde revela una expresión del arte abstracto de corte geométrico. Dos años después, publica el Manifiesto Invencionista y crea del movimiento Arte Concreto Invención, con el que apuntaba a un arte de rigurosa observancia «no figurativa», exento de sugerencias subjetivas, intuitivas o irracionales.
A fines de 1948, luego de un viaje a Europa y tras la disolución del grupo, da origen a una nueva organización inspirada en las enseñanzas de los artistas concretistas suizos Vantongerloo y Friedrich Vordemberge-Gildewart, con las que incorpora la arquitectura y el diseño a su campo de trabajo. La década del 50 es un período de participación activa para Maldonado, quien pasa a formar parte de la organización de arquitectura moderna y el grupo Artistas Modernos de la Argentina, además de fundar la revista y editorial Nueva Visión, dedicada al arte, la arquitectura, el diseño industrial y la gráfica.
Antes del golpe de Estado que sufre la Argentina en 1955, Maldonado viaja a Alemania invitado por el discípulo de la Bauhaus Max Bill, donde comienza a dar clases en la Hochschule für Gestaltung de la ciudad de Ulm. Años después, como miembro del rectorado de la institución, decide modificar el programa de estudios, para incluir materias como Semiótica, Física y Arquitectura, con el objetivo de proporcionar rigurosidad científica al estudio. Además, plantea el distanciamiento de la fase expresionista de la Bauhaus, como rechazo a la prioridad del factor estético en el trabajo de diseño. Radicado en Italia desde 1964, trabajó en distintos proyectos de diseño y se desempeñó como docente y académico en distintas universidades, principalmente la de Bologna. A lo largo de su carrera, Maldonado publicó varias decenas de libros dedicados al diseño, la proyección, el medio ambiente y la filosofía técnica, entre los que se destacan: Max Bill, La esperanza proyectual, El diseño industrial reconsiderado, y Hacia una racionalidad ecológica.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!