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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

Autor
Caldwell, Raymond
Idioma
english
Editorial del libro
OEM
Tapa del libro
Dura
Marca
OEM

Otros

Cantidad de páginas
57
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
140 g
Género del libro
Autoayuda

DescripciĂłn

Libro: Communication: How To Communicate Eeffectively In Sales, Parenting, And Life

DescripciĂłn:
¿Por qué molestarse en leer un libro sobre algo tan obvio y rutinario como la comunicación? Quizás porque sea obvio o no, la comunicación es una de las cosas más importantes que hacemos. Es el equivalente interpersonal de la respiración. Así como la vida física de cualquier individuo depende de la respiración, la vida interactiva de cualquier número de personas, desde una pareja hasta un país, depende de la comunicación. Otra forma en la que la comunicación es como respirar es que a menudo la damos por sentado. De hecho, ignoramos algunos aspectos casi por completo. En el caso de la respiración, eso sólo importa en circunstancias especiales. La mayoría de las veces respiramos bastante bien sin pensar en ello. Sin embargo, cuando se trata de comunicación, es mejor no dejar demasiado al azar. Ignorar algunos aspectos de la comunicación es usar anteojeras interpersonales. Las luces intermitentes le permiten ver hacia adelante, pero existe un riesgo muy real de chocar con, o incluso caerse, cosas desapercibidas que están justo a su lado. Especialmente (aunque de ningún modo sólo) si trabajas con personas, una navegación interpersonal tan azarosa simplemente no es lo suficientemente buena. En este pequeño libro no se asume ningún conocimiento previo sobre comunicación, y el énfasis está en las cosas prácticas que he encontrado más útiles durante mi investigación. Como resultado, se abordan muchos aspectos de la comunicación. Este libro proporciona una comprensión básica de los principios y prácticas que permiten una buena comunicación. Por lo tanto, espero que los lectores los encuentren no sólo interesantes, sino también de valor práctico. ¿Cómo se produce realmente la comunicación? Si se puede definir de forma sencilla, como hemos visto anteriormente, ¿se puede lograr con la misma facilidad? Me parece que el proceso mediante el cual se produce la comunicación es muy simple en concepto, pero puede volverse extremadamente complejo si se inspecciona de cerca. Ya sea escribiendo sobre comunicación o simplemente charlando durante el almuerzo, el significado de la palabra se encuentra con bastante frecuencia. Debido a que es una palabra común que todos usamos con frecuencia, es fácil olvidar algo muy importante al respecto. Si bien siempre está presente en la mente de un individuo, el significado nunca es completamente transferible. Estoy comentando este complejo asunto al principio del libro, porque todo lo que se dice más adelante, en cada capítulo, está sujeto a esta limitación: una limitación inherente a toda comunicación. El significado atribuido a cualquier mensaje por el receptor nunca puede ser exactamente el mismo que el significado pretendido por el remitente porque son personas diferentes, con diferentes órganos de los sentidos yfunción cognitiva diferente. También hay muchos otros factores que influyen en el grado en que el significado del receptor difiere del significado del emisor. El método mediante el cual se entrega un mensaje y la forma en que llega inevitablemente tendrán un impacto en el receptor. También son muy relevantes el propósito de la comunicación y el público al que va dirigida. La situación general en la que se produce la comunicación y los acontecimientos locales (y más distantes) que la rodean también desempeñan su papel. Estas diversas cosas, que influyen en el significado atribuido a una instancia de comunicación, a menudo se denominan el contexto de esa comunicación. Sin embargo, el contexto no siempre es tan amplio. A veces, se utiliza para referirse a aspectos particulares de las influencias que rodean un mensaje. Se podría argumentar que la transferencia de una representación de alguna información a la mente del receptor es todo lo que se puede esperar del proceso de comunicación. Desde ese punto de vista, el proceso podría considerarse exitoso, incluso si el significado atribuido no es el pretendido. Sin embargo, esa visión de la comunicación no satisfará a todos. Muchos desearán compartir sus significados previstos lo más estrechamente posible con sus audiencias objetivo, sin importar cuán pequeñas o grandes puedan ser esas audiencias. Para lograrlo, la comunicación debe convertirse tanto en un arte como en una ciencia.

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