Libro: Communication: How To Communicate Eeffectively In And
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
Autor | Caldwell, Raymond |
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Idioma | english |
Editorial del libro | OEM |
Tapa del libro | Dura |
Marca | OEM |
Otros
Cantidad de páginas | 57 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 140 g |
Género del libro | Autoayuda |
DescripciĂłn
Libro: Communication: How To Communicate Eeffectively In Sales, Parenting, And Life
DescripciĂłn:
ÂżPor quĂ© molestarse en leer un libro sobre algo tan obvio y rutinario como la comunicaciĂłn? Quizás porque sea obvio o no, la comunicaciĂłn es una de las cosas más importantes que hacemos. Es el equivalente interpersonal de la respiraciĂłn. AsĂ como la vida fĂsica de cualquier individuo depende de la respiraciĂłn, la vida interactiva de cualquier nĂşmero de personas, desde una pareja hasta un paĂs, depende de la comunicaciĂłn. Otra forma en la que la comunicaciĂłn es como respirar es que a menudo la damos por sentado. De hecho, ignoramos algunos aspectos casi por completo. En el caso de la respiraciĂłn, eso sĂłlo importa en circunstancias especiales. La mayorĂa de las veces respiramos bastante bien sin pensar en ello. Sin embargo, cuando se trata de comunicaciĂłn, es mejor no dejar demasiado al azar. Ignorar algunos aspectos de la comunicaciĂłn es usar anteojeras interpersonales. Las luces intermitentes le permiten ver hacia adelante, pero existe un riesgo muy real de chocar con, o incluso caerse, cosas desapercibidas que están justo a su lado. Especialmente (aunque de ningĂşn modo sĂłlo) si trabajas con personas, una navegaciĂłn interpersonal tan azarosa simplemente no es lo suficientemente buena. En este pequeño libro no se asume ningĂşn conocimiento previo sobre comunicaciĂłn, y el Ă©nfasis está en las cosas prácticas que he encontrado más Ăştiles durante mi investigaciĂłn. Como resultado, se abordan muchos aspectos de la comunicaciĂłn. Este libro proporciona una comprensiĂłn básica de los principios y prácticas que permiten una buena comunicaciĂłn. Por lo tanto, espero que los lectores los encuentren no sĂłlo interesantes, sino tambiĂ©n de valor práctico. ÂżCĂłmo se produce realmente la comunicaciĂłn? Si se puede definir de forma sencilla, como hemos visto anteriormente, Âżse puede lograr con la misma facilidad? Me parece que el proceso mediante el cual se produce la comunicaciĂłn es muy simple en concepto, pero puede volverse extremadamente complejo si se inspecciona de cerca. Ya sea escribiendo sobre comunicaciĂłn o simplemente charlando durante el almuerzo, el significado de la palabra se encuentra con bastante frecuencia. Debido a que es una palabra comĂşn que todos usamos con frecuencia, es fácil olvidar algo muy importante al respecto. Si bien siempre está presente en la mente de un individuo, el significado nunca es completamente transferible. Estoy comentando este complejo asunto al principio del libro, porque todo lo que se dice más adelante, en cada capĂtulo, está sujeto a esta limitaciĂłn: una limitaciĂłn inherente a toda comunicaciĂłn. El significado atribuido a cualquier mensaje por el receptor nunca puede ser exactamente el mismo que el significado pretendido por el remitente porque son personas diferentes, con diferentes Ăłrganos de los sentidos yfunciĂłn cognitiva diferente. TambiĂ©n hay muchos otros factores que influyen en el grado en que el significado del receptor difiere del significado del emisor. El mĂ©todo mediante el cual se entrega un mensaje y la forma en que llega inevitablemente tendrán un impacto en el receptor. TambiĂ©n son muy relevantes el propĂłsito de la comunicaciĂłn y el pĂşblico al que va dirigida. La situaciĂłn general en la que se produce la comunicaciĂłn y los acontecimientos locales (y más distantes) que la rodean tambiĂ©n desempeñan su papel. Estas diversas cosas, que influyen en el significado atribuido a una instancia de comunicaciĂłn, a menudo se denominan el contexto de esa comunicaciĂłn. Sin embargo, el contexto no siempre es tan amplio. A veces, se utiliza para referirse a aspectos particulares de las influencias que rodean un mensaje. Se podrĂa argumentar que la transferencia de una representaciĂłn de alguna informaciĂłn a la mente del receptor es todo lo que se puede esperar del proceso de comunicaciĂłn. Desde ese punto de vista, el proceso podrĂa considerarse exitoso, incluso si el significado atribuido no es el pretendido. Sin embargo, esa visiĂłn de la comunicaciĂłn no satisfará a todos. Muchos desearán compartir sus significados previstos lo más estrechamente posible con sus audiencias objetivo, sin importar cuán pequeñas o grandes puedan ser esas audiencias. Para lograrlo, la comunicaciĂłn debe convertirse tanto en un arte como en una ciencia.
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