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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

Autor
Pittard, Christopher
Idioma
Inglés
Editorial del libro
Routledge
Tapa del libro
Dura
Marca
Routledge

Otros

Cantidad de páginas
272
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
380 g
Género del libro
Literatura y ficciĂłn

DescripciĂłn

Libro: Purity and Contamination in Late Victorian Detective Fiction

DescripciĂłn:
Concentrándose en obras de autores como Fergus Hume, Arthur Conan Doyle, Grant Allen, L.T. Meade y Marie Belloc Lowndes, Christopher Pittard explora la compleja relación entre el surgimiento de las ficciones policiales en las décadas de 1880 y 1890 y el concepto de pureza. Pittard sostiene que la centralidad de la pureza material y moral como tema del género reflejaba y satirizaba un discurso contemporáneo de degeneración en el que la criminalidad se equiparaba con la suciedad y la enfermedad y donde las fronteras nacionales estaban protegidas contra la amenaza del criminal extranjero. Situando su discusión dentro de las ideologías que sustentan la revista George Newness Strand, así como una amplia gama de textos de no ficción, Pittard demuestra que el género fue una respuesta a los placeres seductores e impuros asociados con las novelas sensacionales y góticas. Además, Pittard sugiere que la crítica de la ficción policial se ha obsesionado a su vez con la idea de pureza, ilustrando así cómo un género preocupado por vigilar a los impuros quedó sujeto al mismo miedo a la contaminación. A la riqueza del proyecto de Pittard contribuyen sus debates sobre la convergencia del discurso médico y la ficción policial en la década de 1890, incluida la forma en que los movimientos de protesta social, como las campañas antiviviseccionistas y las exploraciones médicas de la criminalidad, plantearon cuestiones relacionadas con la pureza moral.

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