La Inteligencia Artificial Llego A La Escuela - Explorando C
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 8 h 44 min
¡Última disponible!
MercadoLíder | +50mil ventas
Nadir libros
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+50mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo



Características del producto
Características principales
Título del libro | La Inteligencia Artificial Llego A La Escuela - Explorando Con Los Chatbots En El Aula |
---|---|
Autor | Cwi Mario |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Novedades educativas |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Marca | Novedades educativas |
Otros
Cantidad de páginas | 240 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 380 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Sociedad Y Ciencias Sociales |
Subgéneros del libro | Educación |
Tipo de narración | Manual |
Con cierre | No |
Colección del libro | INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9786316603081 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ A LA ESCUELA, LA - EXPLORANDO CON LOS CHATBOTS EN EL AULAA partir del día en que la inteligencia artificial llegó a la escuela, el autor se propuso explorar en las aulas las potencialidades y riesgos que conlleva el uso de los bots conversacionales chatbots basados en esta tecnología.Las experiencias desarrolladas a lo largo de la obra, reflejan los momentos novedosos que surgen cuando docentes y estudiantes se involucran en el arte de preguntar en la era de las respuestas automáticas instantáneas. Los docentes enfrentarán varios interrogantes: ¿cómo planificar propuestas de enseñanza para que los estudiantes conversen de manera crítica con la inteligencia artificial? ¿Cómo alcanzar este desafío, manteniendo un rol activo y protagónico del docente? ¿Cómo favorecer aprendizajes autónomos mediante herramientas que ofrecen resultados un tanto impredecibles? ¿Cómo comprender el detrás de escena de la inteligencia artificial?En base a una sólida formación tecnológica y a una amplia trayectoria como docente y capacitador, el autor responde estos desafíos y propone decisiones didácticas para que la interacción con la inteligencia artificial sea pedagógicamente significativa para los estudiantes.ÍNDICE¿La inteligencia artificial que no vimos venir?Capítulo 2. Pensar críticamente en torno a los bots conversacionales. El rol docente ante la inteligencia artificial.En coautoría con Gustavo Schujman??Inteligencia artificial y pensamiento crítico¿Un chat que da respuestas, más que un chat, es un amigo?La fantasía de conversar con la tecnologíaDetrás de las respuestas, las preguntas??¿Qué es el pensamiento crítico???Pensar críticamente "con" la IA y "sobre" la IAPresentación de la exploraciónDesarrollo de la exploraciónChatGPT y educación: ¿una relación dilemática?Los docentes ante el desafío de la IAFormar ciudadanos críticos en tiempos de IACapítulo 3. ¿Personalizar la enseñanza con ChatGPT? Exploraciones en el marco de la formación docente continua??Presentación de la propuesta de capacitación??Desarrollo de la propuesta de capacitaciónActividad N 1. Compartiendo expectativas a través de un foro virtualActividad N 2. Explorando a ChatGPT como "tutor virtual"Actividad N 3. Explorando un caso de "éxito": plataforma adaptativa para el aprendizaje de idiomasCapítulo 4. Reimaginando a ChatGPT. Los docentes ante el desafío de aplicar procesos de evaluación formativaDesarrollo de la propuesta de capacitaciónEtapa N 1. Promoviendo estrategias de evaluación formativa con ChatGPTEtapa N 2. ¿ChatGPT para la evaluación formativa en matemática?Las tecnologías al servicio de la personalizaciónPARTE 2. La inteligencia artificial en el aulaCapítulo 5. ¿Cómo abrir "el detrás de escena" de la IA en el aula? Una propuesta para aprender sobre el reconocimiento automático de imágenesLas IA discriminativas y las IA generativas??Presentación de la propuesta de enseñanzaDesarrollo de la propuesta de enseñanzaActividad N 1. ¿Para qué se utiliza el reconocimiento de imágenes mediante IA? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuáles son los riesgos y las controversias?Actividad N 2. ¿Cómo funciona el reconocimiento automático de imágenes? ¿Cómo se puede "entrenar" un sistema de IA para que reconozca imágenes?Actividad N 3. ¿Qué conclusiones, ideas y conceptos generales podemos aprender en relación con el aprendizaje automático?Actividad N 4. ¿Cómo podemos entrenar nuestro propio sistema de aprendizaje automático?.Para seguir aprendiendo sobre el aprendizaje automáticoCapítulo 6. El arte de preguntar en la era de las respuestas instantáneas. Una propuesta didáctica para conocer sobre ChatGPT, "conversando" con ChatGPTPresentación de la propuesta de enseñanzaDesarrollo de la propuesta de enseñanzaActividad N 1. ¿Cómo aprende ChatGPT? ¿Cómo se entrena para poder generar textos respondiendo a las "peticiones" de los usuarios?Actividad N 2. ¿Qué es el aprendizaje no supervisado? ¿En qué se diferencia del supervisado? ¿Cómo se aplica para encontrar relaciones entre los datos? Y para el caso de ChatGPT ¿cómo se generan textos a partir de relacionar palabras?Actividad N 3. ¿Cómo funcionan los sistemas de recomendaciones automáticas basados en inteligencia artificial? ¿Cómo se aplican para las plataformas de series o música por streaming? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian con ChatGPT?¿Qué aprendimos? ¿Cómo aprendimos?Capítulo 7. El desafío de corregir los errores y sesgos de la IA. Compartiendo con los estudiantes la experiencia de "educar" a las máquinasPresentación de la propuesta de enseñanzaDesarrollo de la propuesta de enseñanzaActividad N 1. Conociendo un nuevo trabajoActividad N 2. Buscando corregir las "alucinaciones" de la IAActividad N 3. Buscando corregir sesgos, prejuicios, estereotipos y erroresActividad N 4. ¿Por qué existen los sesgos en la IA? ¿Es posible evitarlos?Actividad N 5. Las reflexiones dMARIO CWIe la profesora Andrea"BONUS TRACK". Para seguir pensando a la IA desde la escuelaCapítulo 1. Explorando la naturalización e invisibilidad de la IACapítulo 2. ¿La inteligencia aplicada para hacer daño, es inteligencia?Capítulos 3 y 4. Leemos a Howard GardnerCapítulo 5. Aprender sobre IA, jugando con la IACapítulo 6. El valor de las buenas preguntasCapítulo 7. El chat aprende a promover la igualdad de géneroY, finalmente ¡ante todo, los docentes!MARIO CWIIngeniero electrónico. Profesor en Disciplinas Industriales. Trabaja desde hace más de treinta años en la Escuela ORT, en donde se desempeñó como coordinador del área de Educación Tecnológica y del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje. Actualmente dirige la Unidad de Capacitación Docente de dicha institución. Coordina el área de Capacitación Docente en Educación Tecnológica e Informática en la Escuela de Maestros Ministerio de Educación, CABA . Integró el equipo a cargo de la elaboración de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios NAP del área de Educación Tecnológica Ministerio de Educación de la Nación . Formó parte del Programa de Especialización Docente en Educación y TIC, siendo responsable de contenidos y tutor del módulo "La Educación Técnica y las TIC" INFD. Ministerio de Educación de la Nación, 2014 . Es coautor del plan de estudios del profesorado de Educación Tecnológica en el Instituto de Enseñanza Superior N 2 "Mariano Acosta" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se desempeñó, en esa institución, como docente de Tecnologías de Automatización y Control. Es autor del Diseño Curricular del área de Educación Tecnológica y del bachillerato orientado en Informática para la Nueva Escuela Secundaria NES del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En relación con la Robótica, es coautor de secuencias didácticas de Tecnología, Programación y Robótica de la serie Profundización de la NES Ministerio de Educación, CABA . Coautor de Módulos de Aprendizaje integrado MAI : Tecnología, Robótica y Lengua; Tecnología, Robótica y Biología Ministerio de Educación de la Nación . Autor del Marco de Referencia del Bachillerato Orientado en Robótica y Programación Ministerio de Educación de la Nación . Cofundador de PMK, primer representante para la Argentina de Lego Dacta, línea educativa de Lego, material didáctico para Tecnología, Programación y Robótica. Es coautor, junto a Luis Perez y Marcos Berlatzky, del libro Tecnología y Educación Tecnológica. Aportes para la práctica docente Kapelusz . Además, participó como coautor en manuales de grado para el nivel primario y libros de texto para el nivel secundario, desarrollando contenidos de tecnología en las siguientes editoriales: Aique, Kapelusz, Puerto de Palos y Prociencia.Edad: adultos
Nadir Libros.
------
ENVIOS
------
Se realizan envíos a todo el pais por Mercado Envios o se puede retirar por algunos de nuestros locales en la Ciudad de Buenos Aires.
El costo de envío y la demora estimada los establece Mercado Envios, y es de acuerdo al codigo postal.
Despachamos por correo todos los días de Lunes a Viernes.
Sucursales en:
San Cristobal
Villa Crespo
Mataderos
Villa del Parque
-----
PAGO
-----
Se aceptan todas las formas de pago por intermedio de Mercado Pago. En Medios de Pago podes ver todos los medio aceptados.
Todos nuestro libros son originales y nuevos.
Amplio surtido en todo el material de las principales editoriales.
Consultanos también por libros que no tenemos entre nuestras publicaciones.
Hacenos todas las preguntas que creas necesarias antes de comprar. Estamos para evacuarte cualquier duda.
Después de la compra, podés comunicarte con nosotros por la mensajería de Mercado Libre. Queremos que tengas una gran experiencia de compra.
Cualquier problema que surgiera sera solucionado en el menor tiempo posible.
Garantía del vendedor: 1 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!