The Theory Of The Leisure Class
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DescripciĂłn
The Theory of the Leisure Class
DescripciĂłn:
La instituciĂłn de una clase ociosa alcanza su mejor desarrollo en las etapas superiores de la cultura bárbara, como, por ejemplo, en la Europa feudal o en el JapĂłn feudal. En tales comunidades la distinciĂłn entre clases se observa con mucho rigor y el rasgo de mayor importancia econĂłmica en estas diferencias de clases es la distinciĂłn mantenida entre los empleos propios de las distintas clases. Las clases altas están por costumbre exentas o excluidas de las ocupaciones industriales y reservadas para ciertos empleos a los que se atribuye cierto grado de honor. El principal empleo honorable en cualquier comunidad feudal es la guerra y el servicio sacerdotal suele ocupar el segundo lugar despuĂ©s de la guerra. Si la comunidad bárbara no es notablemente guerrera, el oficio sacerdotal puede tener prioridad, seguido por el de guerrero. Pero la regla sostiene, con ligeras excepciones, que, ya sean guerreros o sacerdotes, las clases altas están exentas de empleos industriales, y esta exenciĂłn es la expresiĂłn econĂłmica de su rango superior. La India brahmán ofrece un buen ejemplo de la exenciĂłn industrial de ambas clases. En las comunidades que pertenecen a la cultura bárbara superior hay una considerable diferenciaciĂłn de subclases dentro de lo que en tĂ©rminos generales puede denominarse clase ociosa y hay una correspondiente diferenciaciĂłn de empleos entre estas subclases. La clase ociosa en su conjunto comprende las clases noble y sacerdotal, junto con gran parte de su sĂ©quito. Las ocupaciones de la clase están correspondientemente diversificadas pero tienen la caracterĂstica econĂłmica comĂşn de ser no industriales. Estas ocupaciones no industriales de la clase alta pueden agruparse a grandes rasgos en el gobierno, la guerra, las prácticas religiosas y los deportes. En una etapa anterior, pero no la más temprana, de la barbarie, la clase ociosa se encuentra en una forma menos diferenciada. Ni las distinciones de clases ni las distinciones entre ocupaciones de la clase ociosa son tan minuciosas e intrincadas. Los isleños polinesios muestran en general esta etapa de desarrollo en buena forma, con la excepciĂłn de que, debido a la ausencia de caza mayor, la caza no ocupa el habitual lugar de honor en su sistema de vida. La comunidad islandesa en la Ă©poca de las Sagas tambiĂ©n ofrece un buen ejemplo. En tal comunidad hay una distinciĂłn rigurosa entre clases y entre las ocupaciones propias de cada clase. El trabajo manual, la industria, todo lo que tenga que ver directamente con el trabajo cotidiano deganarse la vida es ocupaciĂłn exclusiva de la clase inferior. Esta clase inferior incluye a los esclavos y otros dependientes, y normalmente tambiĂ©n a todas las mujeres. Si hay varios grados de aristocracia, las mujeres de alto rango suelen estar exentas del empleo industrial, o al menos de los tipos más vulgares de trabajo manual.
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