Los Apocrifos De La Biblia: La Historia De Los Antiguos Text
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TĂtulo del libro | Los apocrifos de la Biblia la historia de los antiguos textos apocrifos dejados fuera del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento |
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Autor | DW Books |
Idioma | Español/Inglés |
Editorial del libro | DW Books |
Marca | DW Books |
Modelo | N/A |
Otros
ISBN | 074139434845 |
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DescripciĂłn
Los apĂłcrifos de la Biblia: la historia de los antiguos textos apocrifos dejados fuera del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento El estudio de los evangelios apocrifos relatos de la vida o dichos de JesĂşs que no ingresaron al Nuevo Testamento es una disciplina popular entre los acadĂ©micos que llena ya varios estantes de cualquier biblioteca respetable. A pesar de la creciente secularizaciĂłn de la sociedad, parece haber un apetito por la figura histĂłrica de JesĂşs. Mucho menos lectores de estudios biblicos consideran la cuestiĂłn de si el Antiguo Testamento, conocido tambiĂ©n como Biblia Hebrea, esta completa, es decir, si hubo otros libros aparte del GĂ©nesis, el Éxodo y Jueces, con distintas historias y personajes desconocidos, que quedaron excluidos de la colecciĂłn y perdidos en las arenas del tiempo. La mayor parte de los lectores da por hecho que la gran saga de Israel, comenzando por los relatos pastoriles de los patriarcas, la epopeya del Éxodo y la conquista de la Tierra Prometida, hasta la corte del rey David, es una historia compacta, completa, Ăşnica, que desde un principio estuvo en su forma actual, y que como tal fue aceptada de manera unánime en la antigĂĽedad. ÂżEscribiĂł a alguien en el antiguo Israel otras versiones de las conocidas historias de la escuela dominical? Que la Biblia Hebrea o Antiguo Testamento (AT) no era una entidad definitivamente cerrada en la Ă©poca del segundo templo (500 d.C. - 70 d.C.) y que habia más libros que los que contiene, se puede comprobar fácilmente al considerar que el Nuevo Testamento cita literatura apocrifa. La carta de Judas menciona una pelea entre el diablo y un arcángel por el alma de MoisĂ©s que no se encuentra en el Pentateuco: el autor de esa epĂstola cita el libro de Enoc, apĂłcrifo del Antiguo Testamento, o posiblemente la AscensiĂłn de MoisĂ©s, que el autor de Judas consideraba textos autorizados. El apĂłstol Pablo cita en dos ocasiones el apĂłcrifo conocido como Vida de Adán y Eva en su segunda carta a los corintios, y el Evangelio de Mateo se refiere a una profecĂa escrita, desconocida hasta la fecha, en el sentido de que el MesĂas será llamado nazareno. Una de las historias más extrañas y llamativas derivadas de los apĂłcrifos hebreos es que Eva no fue la primera mujer que Dios creĂł. Hubo otra antes que ella. Su nombre se menciona una sola vez en el libro de IsaĂas, pero el profeta cubre la leyenda con un velo de silencio. Los libros perdidos del Antiguo Testamento repasa la historia y las ideas de los libros excluidos del canon hebreo, los principales personajes y los descubrimientos que más han influido en la disciplina de los estudios bĂblicos. JesĂşs de Nazaret fue un maestro judio de origen rural que viviĂł en el primer tercio del siglo I de nuestra era. Durante una celebraciĂłn de la Pascua en JerusalĂ©n fue condenado a la pena de muerte especĂficamente a la crucifixiĂłn por la autoridad imperial de Roma, que en ese momento tenĂa el control de su paĂs. Muchas cosas más podrĂan decirse de su vida, pero aparte de este pequeño resumen y quiza uno o dos detalles más, seria complicado que todos los acadĂ©micos estudiosos de la Biblia levantaran su mano en sentido de acuerdo. Sin embargo, la literatura escrita en los siguientes 250 años despuĂ©s de la muerte de este predicador judio relativamente desconocido en la vida fue abundante, casi estridente. ÂżCuantas personas dejaron por escrito vida o dichos de JesĂşs de Nazaret? La persona poco versada en estos temas respondera que cuatro: los autores de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, libros que se encuentran en el Nuevo Testamento. Pero para muchos resulta una sorpresa saber que los evangelios que aparecen en la Biblia no son sino una pequeña muestra de los que se han producido. Desde el principio, la producciĂłn literaria de quienes consideraban a JesĂşs como MesĂas fue abundante.
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