Terapia Del Lenguaje En Las Infancias - Giselle Aronson - Ne
Precio sin impuestos nacionales:
¡Última disponible!
MercadoLĂder | +500 ventas
spaghettibooks
MercadoLĂder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo




DescripciĂłn
_______________________________________________________________________________________________
Las y los terapeutas del lenguaje son fonoaudiólogas y fonoaudiólogos que, considerando el factor orgánico, extienden más allá del mismo la práctica profesional. Este posicionamiento epistemológico y ético trasciende el paradigma médico biologicista y aborda el desarrollo del lenguaje en las infancias desde una mirada subjetivante, en la riqueza de su trama contextual.
El lenguaje es un fenĂłmeno complejo, configurado por mĂşltiples variables. La apropiaciĂłn y el desarrollo del mismo en las infancias es un proceso que se va desplegando en un devenir y se constituye en un entramado biolĂłgico, psĂquico, en un determinado entorno social, cultural, histĂłrico y polĂtico. El modo posible de ejercer una práctica es en diálogo interdisciplinario con todos los participantes de la escena en torno al niño, la niña: familia, jardĂn, escuela, comunidad, otros profesionales.
Este libro - combinaciĂłn de ensayo, casuĂstica, narrativa y poesĂa- mixtura reflexiones enmarcadas en una teorĂa, recortes de la terapĂ©utica del lenguaje con niños y niñas, y textos literarios surgidos en el recorrido.
"El lenguaje es algo que se comparte y, en el mismo acto de compartir, se reproduce. Cuando el otro dona el lenguaje, esa capacidad no disminuye ni se agota; se multiplica, ramifica y florece en el niño."
_______________________________________________________________________________________________
CONTENIDO:
PrĂłlogo
Por Gerardo Prol
IntroducciĂłn. La subjetividad en la clĂnica del lenguaje en la infancia
Sentar posiciĂłn
Sobre el lenguaje
Sobre la infancia
El lenguaje en las infancias
Abordar lo complejo
Dar, donar, adquirir, hacer propio
Lo que el lenguaje nos hace
CapĂtulo 1. El decir de las infancias
La matriz enunciativa
Revisemos la frustraciĂłn
La apariciĂłn del relato
"No habla". Los interrogantes en torno al desarrollo del lenguaje
A partir de un grito
CapĂtulo 2. El lenguaje, los terapeutas, las terapias, los diagnĂłsticos
La demanda de terapia del lenguaje
Una posiciĂłn frente al diagnĂłstico
Construir un lenguaje como construir un mundo
Lo que se denomina trastorno especĂfico del lenguaje (TEL)
¿Qué y cómo?
CapĂtulo 3. Experiencias de la clĂnica del lenguaje
Dislexia anticipada
Como los otros chicos
Respetar para construir
Cuando el diagnĂłstico no es lo relevante
Entre dos lenguas
CapĂtulo 4. El lenguaje en la escuela
Acerca del lenguaje y la inclusiĂłn
Santiago: del jardĂn a la primaria
Camilo: condición de alumno, condición genética
Entonces, la interdisciplina
Historizar, encontrarse, poner en comĂşn
Que dos sujetos se encuentren en la diferencia
CapĂtulo 5. Momentos en una terapia del lenguaje
La derivación de Damián
CapĂtulo 6. El lenguaje y las infancias despuĂ©s de la pandemia
Devenires en tres viñetas
La entrada a lo social
¿Qué pasó a partir de la pandemia?
JoaquĂn, un pasaje sin escalas
Después de la pandemia, cómo...
Lo que aprendimos
_______________________________________________________________________________________________
ARTĂŤCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la NaciĂłn.
EnvĂos a todo TODO EL PAĂŤS a travĂ©s de "Mercado EnvĂos"
ENVĂŤOS EN EL DĂŤA EN C.A.B.A.
_______________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavĂa.
¡Hacé la primera!