Precio sin impuestos nacionales:

Llega el martes

¡Última disponible!

MercadoLĂ­der Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

DescripciĂłn

_______________________________________________________________________________________________

Las y los terapeutas del lenguaje son fonoaudiólogas y fonoaudiólogos que, considerando el factor orgánico, extienden más allá del mismo la práctica profesional. Este posicionamiento epistemológico y ético trasciende el paradigma médico biologicista y aborda el desarrollo del lenguaje en las infancias desde una mirada subjetivante, en la riqueza de su trama contextual.

El lenguaje es un fenómeno complejo, configurado por múltiples variables. La apropiación y el desarrollo del mismo en las infancias es un proceso que se va desplegando en un devenir y se constituye en un entramado biológico, psíquico, en un determinado entorno social, cultural, histórico y político. El modo posible de ejercer una práctica es en diálogo interdisciplinario con todos los participantes de la escena en torno al niño, la niña: familia, jardín, escuela, comunidad, otros profesionales.

Este libro - combinación de ensayo, casuística, narrativa y poesía- mixtura reflexiones enmarcadas en una teoría, recortes de la terapéutica del lenguaje con niños y niñas, y textos literarios surgidos en el recorrido.


"El lenguaje es algo que se comparte y, en el mismo acto de compartir, se reproduce. Cuando el otro dona el lenguaje, esa capacidad no disminuye ni se agota; se multiplica, ramifica y florece en el niño."

_______________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

PrĂłlogo
Por Gerardo Prol

IntroducciĂłn. La subjetividad en la clĂ­nica del lenguaje en la infancia
Sentar posiciĂłn
Sobre el lenguaje
Sobre la infancia
El lenguaje en las infancias
Abordar lo complejo
Dar, donar, adquirir, hacer propio
Lo que el lenguaje nos hace

CapĂ­tulo 1. El decir de las infancias
La matriz enunciativa
Revisemos la frustraciĂłn
La apariciĂłn del relato
"No habla". Los interrogantes en torno al desarrollo del lenguaje
A partir de un grito

CapĂ­tulo 2. El lenguaje, los terapeutas, las terapias, los diagnĂłsticos
La demanda de terapia del lenguaje
Una posiciĂłn frente al diagnĂłstico
Construir un lenguaje como construir un mundo
Lo que se denomina trastorno especĂ­fico del lenguaje (TEL)
¿Qué y cómo?

CapĂ­tulo 3. Experiencias de la clĂ­nica del lenguaje
Dislexia anticipada
Como los otros chicos
Respetar para construir
Cuando el diagnĂłstico no es lo relevante
Entre dos lenguas

CapĂ­tulo 4. El lenguaje en la escuela
Acerca del lenguaje y la inclusiĂłn
Santiago: del jardĂ­n a la primaria
Camilo: condición de alumno, condición genética
Entonces, la interdisciplina
Historizar, encontrarse, poner en comĂşn
Que dos sujetos se encuentren en la diferencia

CapĂ­tulo 5. Momentos en una terapia del lenguaje
La derivación de Damián

Capítulo 6. El lenguaje y las infancias después de la pandemia
Devenires en tres viñetas
La entrada a lo social
¿Qué pasó a partir de la pandemia?
JoaquĂ­n, un pasaje sin escalas
Después de la pandemia, cómo...
Lo que aprendimos

_______________________________________________________________________________________________

ARTĂŤCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la NaciĂłn.
Envíos a todo TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVĂŤOS EN EL DĂŤA EN C.A.B.A.
_______________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavĂ­a.

¡Hacé la primera!