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Título del libro
Inteligencias múltiples
Autor
Gardner, Howard
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2014

Otros

Género del libro
Académico
Tipo de narración
DESAROLLO PERSONAL
Edad mínima recomendada
12 años
ISBN
9789501257120

Descripción

Hoy, como nunca antes, la opinion publica influye sobre las decisiones gubernamentales. Hoy, como nunca antes, la sociedad accede a la informacion al mismo tiempo que sus dirigentes. Este nuevo paradigma lleva a las agencias estatales a incursionar de modo creciente en las tecnicas del marketing y de la comunicacion, a los efectos de lograr un mejor posicionamiento frente a sus clientes: los electores y los contribuyentes. Entre la sociedad y el gobierno, entre las demandas de una ciudadania dispuesta a la participacion y la oferta gubernamental de politicas, aparecen los diversos medios de comunicacion. Estos recogen, potencian e instalan temas en la agenda publica. Actuan muchas veces como canales de la queja social y asumen tambien el papel de auditores (y hasta de jueces) de la gestion de los funcionarios. Pero, ¿trasladan con fidelidad las preocupaciones de la comunidad o añaden su propia hermeneutica a la lectura de los hechos? ¿Reflejan la realidad o proyectan una realidad virtual? ¿En que medida inciden en la conducta electoral? Por su parte, la clase politica hace de los medios un nuevo y casi inevitable escenario. Inevitable por cuanto la presencia mediatica es la garantia de existencia frente al publico. Por los medios desfilan voceros oficiales y oficiosos. En los medios se edifica o se derrumba la imagen de los actores politicos. ¿Podria afirmarse que el exito o el fracaso de las decisiones publicas depende de su buena o mala comunicacion mediatica? Este y otros interrogantes son el punto de partida del debate que recoge Comunicacion gubernamental y que apunta a examinar los vinculos entre el Estado, el mercado y la sociedad civil, reunidos, articulados, diferenciados o directamente enfrentados por la comunicacion.

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