Libro: My Confession
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | My Confession |
---|---|
Autor | Tolstoy, Leo |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | Createspace |
Es kit | No |
Tapa del libro | Dura |
Marca | Createspace |
Otros
Cantidad de páginas | 58 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 130 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Ficción |
Tipo de narraciĂłn | Libro |
Con cierre | No |
Escrito en imprenta mayĂşscula | No |
ISBN | 9781523745012 |
DescripciĂłn
My Confession
DescripciĂłn:
Mi confesiĂłn es un libro de Leo Tolstoi. Pertenece a sus obras dedicadas al tema de la religiĂłn. Este libro incluye ilustraciones originales de la historia.
AquĂ hay algunos pasajes de este libro:
Y dejĂ© de dudar, y me convencĂ completamente de que no todo era cierto en la religiĂłn a la que me habĂa unido. Anteriormente deberĂa haber dicho que todo era falso, pero no podĂa decirlo ahora. Toda la gente poseĂa un conocimiento de la verdad, porque de lo contrario no podrĂan haber vivido. Además, ese conocimiento era accesible para mĂ, porque lo habĂa sentido y habĂa vivido por Ă©l. Pero ya no dudaba de que tambiĂ©n hubiera falsedad. Y todo lo que anteriormente me habĂa repelido ahora se presentĂł vĂvidamente delante de mĂ. Y aunque vi que entre los campesinos habĂa una mezcla más pequeña de las mentiras que me repelĂan que entre los representantes de la Iglesia, todavĂa vi que en el pueblo la creencia tambiĂ©n se mezclaba con la verdad.
Pero, Âżde dĂłnde viene la verdad y de dĂłnde venĂa la falsedad? Tanto la falsedad como la verdad estaban contenidas en la llamada tradiciĂłn sagrada y en las Escrituras. Tanto la falsedad como la verdad habĂan sido transmitidas por lo que se llama la iglesia.
Y si me gustĂł o no, me llevaron al estudio e investigaciĂłn de estos escritos y tradiciones, que hasta ahora habĂa tenido tanto miedo de investigar.
Y recurrĂ al examen de esa misma teologĂa que una vez habĂa rechazado con tanto desprecio como innecesario. Anteriormente me parecĂa una serie de absurdos innecesarios, cuando en todos los lados estaba rodeado de manifestaciones de vida que me parecĂan claras y llenas de sentido ahora deberĂa haber estado contento de tirar lo que no entrarĂa en una cabeza de salud, pero no tenĂa que recurrir. En esta enseñanza, la doctrina religiosa descansa, o al menos con ella, el Ăşnico conocimiento del significado de la vida que he encontrado está inseparablemente conectado. Por salvaje que tambiĂ©n pueda parecer mi vieja mente firme, era la Ăşnica esperanza de salvaciĂłn. TenĂa que ser examinado con cuidado y atento para entenderlo, y ni siquiera para entenderlo como entiendo las proposiciones de la ciencia: no busco eso, ni puedo buscarlo, conociendo el carácter especial del conocimiento religioso. No buscarĂ© la explicaciĂłn de todo. SĂ© que la explicaciĂłn de todo, como el comienzo de todo, debe ocultarse en el infinito. Pero deseo entender de una manera que me llevará a lo que es inevitablemente inexplicable. Deseo reconocer cualquier cosa que seaInexplicable como no ser asĂ porque las demandas de mi razĂłn son incorrectas (tienen razĂłn, y aparte de ellos no puedo entender nada), sino porque reconozco los lĂmites de mi intelecto. Deseo entender de tal manera que todo lo que sea inexplicable se presente a mĂ como necesariamente inexplicable, y no como algo que estoy bajo una obligaciĂłn arbitraria de creer.
Que hay verdad en la enseñanza es para mĂ indudable, pero tambiĂ©n es seguro que hay falsedad en ella, y debo encontrar lo que es verdadero y lo que es falso, y debo desenredar a la del otro. Estoy configurando para trabajar en esta tarea. QuĂ© de la falsedad que he encontrado en la enseñanza y lo que he encontrado de la verdad, y a las conclusiones que lleguĂ©, formará las siguientes partes de este trabajo, que si vale la pena y si alguien lo quiere, probablemente algĂşn dĂa se imprimirá en algĂşn lugar.
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