Pasados Queer En Latinoamérica / Santiago Joaquín Insausti
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Stock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
- 1 meses de garantía de fábrica.
Prometeo editorial
+100 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo





Características del producto
Características principales
Autor | Santiago Joaquín Insausti |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | PROMETEO |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2025 |
Otros
Cantidad de páginas | 430 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 400 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Académico |
Subgéneros del libro | Sociología |
Tipo de narración | Escrito |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Descripción
DESCRIPCIÓN DEL LIBRO:
Insausti, Santiago Joaquín
Pasados queer en Latinoamérica : historias de la sexualidad en el siglo
XX / Santiago Joaquín Insausti ; Contribuciones de Pablo Ben ... [et al.] ;
Prólogo de James N. Green. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
: Prometeo 30/10, 2024.
430 p. ; 23 x 16 cm.
ISBN 978-631-6604-45-3
1. Sexualidad. 2. Historia. 3. Diversidad Sexual. I. Ben, Pablo, colab.
II. Green, James N., prolog. III. Título.
CDD 306.76
Este libro constituye la primera compilación dedicada exclusivamente a la historia queer latinoamericana. Durante décadas, la historiografía ha desatendido lo queer, pero este libro demuestra que no se trata de un tema marginal: repensar la sexualidad y el género en el pasado posibilita reescribir la historia política, social y cultural de Latinoamérica. Desde las religiones afroamericanas hasta el urbanismo, pasando por la represión estatal y los movimientos de liberación, esta obra articula estudios de Argentina, Brasil y México para evidenciar que la historia queer transforma nuestra comprensión del pasado en su totalidad. Con capítulos escritos por prestigiosos especialistas de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y España, este volumen ofrece un panorama riguroso y renovador de un campo en plena expansión. Más que una mera recuperación de memorias olvidadas, este libro cuestiona las categorías impuestas y demuestra que la historia queer no solo revisa el pasado, sino que también interpela el presente y disputa el futuro.
Santiago Joaquín Insausti es sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, con sede en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Fue investigador posdoctoral del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México e Investigador María Zambrano de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su investigación explora las transformaciones de las identidades sexuales y de género en Iberoamérica desde la década de 1950, así como su impacto en la sociedad, la cultura y la política iberoamericanas.
TIENDA ONLINE DE EDITORIAL PROMETEO
Desde 2004,editorial argentina especializada en textos académicos sobre Ciencias Sociales y Humanidades.
ENTREGA Y ENVÍOS
Puede retirar en nuestro local ubicado en el barrio de Almagro, CABA, a la vuelta del Hospital Italiano.
Atención al público de Lunes a Viernes de 09:30 a 17:30 hs.
Enviamos a todo el país por MercadoEnvíos, consulte costos ingresando su código postal. Se despacha por Correo Argentino dentro de las 24 horas.
FORMAS DE PAGO
Aceptamos todas las formas de pago de MercadoPago. Consultá las promociones de cuotas sin interés que tienen para ofrecerte.
CAMBIOS
Los mismos son aplicables a todos los productos enviados que contengan defectos o fallas de fabricación. Tenés 30 días corridos para proceder con tu reclamo por mail.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor