Economía Fetichismo Religión Sociedades Primitivas Godelier
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Características principales
Título del libro | Económia, fetichismo y religión en las sociedades primitivas. |
---|---|
Autor | Maurice Godelier |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo XXI |
Edición del libro | Madrid |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
---|---|
Subgéneros del libro | Antropología |
Tipo de narración | Manual |
ISBN | 9788432301636 |
Descripción
LIBROS ANTIOQUÍA
Información:
Económia, fetichismo y religión en las sociedades primitivas.
Autor: Maurice Godelier
Encuadernación: Rústica
Editorial: Siglo XXI España
Nº De Páginas: 392
Dimensión: 14x22
Fecha de Publicación: 2015
Plaza de Edición: Madrid
Resumen:
La tarea de descubrir y reconstruir, a través del pensamiento, los modos de producción que se han desarrollado, que todavía se desarrollan, en la historia, impone la reconsideración de cada uno de los problemas teóricos que plantea el conocimiento de las sociedades, es decir, los problemas del descubrimiento de las leyes. No de la Historia en general, sino de las diversas formaciones económicas y sociales que analizan el historiador, el antropólogo o el economista...Estas leyes existen y expresan las propiedades estructurales no intencionadas de las relaciones sociales y su jerarquización, así como su articulación, basada en un modo de producción determinado. Para descubrir esta lógica profunda es preciso ir más allá de el análisis estructural de las formas, de las relaciones sociales y del pensamiento, intentar revelar los defectos de unas estructuras sobre las otras a través de los diversos procesos de la práctica social, y fijar su lugar real en la jerarquía de las causas que determinan el funcionamiento y la reproducción de una formación económica y social.Escoger el materialismo de Marx como horizonte epistemológico del trabajo teórico en las ciencias sociales es querer llegar a un lugar en el que serán abolidas las distinciones y las oposiciones entre antropología e historia, en el que no será posible constituir el análisis de las relaciones y de los sistemas económicos en un campo autónomo, fetichizado. Un lugar situado más allá del empirismo funcionalista y de los planteamientos estructuralistas.En esta perspectiva se sitúa el presente libro de Maurice Godelier, autor del que Siglo XXI Editores también ha publicado Racionalidad e irracionalidad en economía.
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