3600 pesos

en 12x 531 pesos con 63 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Isidro, Buenos Aires

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 330

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Por defectos de impresión

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características principales

Título del libroLa libertad de emisión del dinero bancario
AutorGeorge A. Selgin
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones Aosta

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas,Economía,Política

  • Subgéneros del libro: Economía

  • Tipo de narración: Economia

  • ISBN: 9788488203090

Descripción

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

LA LIBERTAD DE EMISIÓN DEL DINERO BANCARIO
Crítica del monopolio del Banco Emisor Central

Los banqueros, los políticos y la mayoría de los economistas están convencidos de que nuestros sistemas bancarios no podrían funcionar sin una autoridad central que regule la cantidad de dinero y del crédito de la economía. Pero el autor de esta obra cuestiona esta pretensión y propone explorar alternativas basadas en la libre competencia de los mercados. La historia de la moneda prueba que los Gobiernos siempre utilizaron su poder de emitir dinero con fines de naturaleza fiscal, política y militar. Estos poderes se han visto notablemente reforzados desde que los Gobiernos vislumbraron la posibilidad de emitir billetes de banco con un coste insignificante respecto a su poder de compra y esta es la razón del monopolio de los modernos Bancos Centrales, una maquinaria perfecta para expropiar a la ciudadanía mediante una continua depreciación de la moneda, como prueba toda la historia del siglo pasado.

Por esta razón el autor convoca a los economistas a que analicen en profundidad las alternativas, consciente de que los modernos Bancos Centrales nunca proporcionarán la moneda sólida que garantice el funcionamiento normal de los mercados. George Selgin es el primer economista contemporáneo que analiza con rigor las restricciones de la competencia al poder de emisión de la moneda. Pensar que un monopolio gubernamental está en condiciones de proporcionarnos el dinero que precisa el desarrollo sostenible de la economía es una ingenuidad. Es, dice Selgin, como creer que los leones aparecieron en el Universo para entretenernos en el Circo. El sistema de monopolio vigente es como una «bomba de relojería» que tenemos que ir desmontando pieza a pieza con sumo cuidado para que no explote; si lo vamos aplazando y esperamos a que lo haga como así ha sucedido, habremos hecho lo peor de todo porque entonces, en el afán por salir del atolladero, será más difícil hacer esa tarea de desmontaje cuidadoso.

George A. Selgin es profesor de Teoría Económica en el Terry College of Business de la Universidad de Georgia (Estados Unidos). Y la obra que aquí presentamos es una versión ampliada de su tesis doctoral en la Universidad de Nueva York, dirigida por el profesor Lawrence H. White de la Universidad de Missouri. Sus áreas principales de investigación son la teoría bancaria, la historia monetaria y la macroeconomía, con especial dedicación a los problemas de la deflación y de la descentralización bancaria. También ha publicado, entre otros, el libro Good Money: Birmingham Button Makers, the Royal Mint, and the Beginnings of Modern Coinage, 2008.

GEORGE A. SELGIN

EDICIONES AOSTA

Los libros se pueden retirar por San Isidro, provincia de Buenos Aires, en días y horarios a convenir
Envíos a través de Mercado Envíos.
IMPORTANTE: Se les recuerda a los Sres. Clientes que el envío por es una contratación del cliente con Mercado Libre y de Mercado Libre (Mercado Envíos) con Correo Argentino, por lo que no nos responsabilizamos por los daños que pueda sufrir la mercadería durante su transporte y traslado.
La mercadería se despacha correctamente embalada

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Últimas realizadas

Buenas, a partir de qué importe total el envío es gratis? GraciasDenunciar
Hola: Mercado Libre, modificó la política en el tema de envíos gratis y ya no es a partir de determinado monto de compra sino que también está sujeto al peso y la distancia del envío. Saludos. Unión Editorial Argentina
08/07/2022Denunciar
Hola! tendran en tapa dura de este ejemplar?Denunciar
Hola: no, disponemos de esta edición. Saludos. Unión Editorial Argentina
13/09/2020Denunciar
¿Cuentan con unidades del lbro?Denunciar
Hola: si, lo tenemos disponible. Saludos. Unión Editorial Argentina
15/04/2020Denunciar