Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Atención: el libro es nuevo, sin uso, pero tiene algunos detalles en tapa (parece un poco ajado)

Por los muchos caminos de Dios - IV:
«Teología pluralista liberadora intercontinental»,
coordinado por José María VIGIL, Luiza TOMITA y Marcelo BARROS. Prólogo de Paul F. KNITTER.
Epílogo de José María Vigil.
Editorial Abya Yala, Quito, julio 2006, 256 pp

Este cuarto volumen de la subserie «Por los muchos caminos de Dios, se propone pasar revista a la situación actual de la naciente «teología pluralista de la liberación» en el mundo. Continente por continente, dieciocho autores exponen la situación pormernorizada de esta teología en cada continente y exponen los aspectos más significativos de esta teología. Ellos son: ABRAHAM, K.C., Tissa BALASURIYA, Marcelo BARROS, Edmund CHIA, Ramathate DOLAMO, May GETUI, Ismael GONZÁLEZ, Dwight N. HOPKINS, Diego IRARRÁZAVAL, Carlo MOLARI, Raimon PANIKKAR, Ricardo RENSHAW, Alfonso SOARES, Pablo SUESS, Jonathan TAN YUN-KA, Faustino TEIXEIRA, Lieve TROCH y José María VIGIL.
“Por los muchos caminos de Dios”: el obispo Pedro Casaldáliga, autor del prólogo del primer tomo, también es el autor del título general de la obra. Título que indica un programa amplio y generoso: opción por el pluralismo religioso vs. intolerancia religiosa; pluralismo vivido desde el Tercer Mundo, en diálogo intercontinental, expresado en las teologías indias, afroamericanas, feministas. En los varios libros de la colección, el criterio hermenéutico sigue siendo el mismo, a saber la teología de liberación de los pobres. “Caminar hacia una Teología liberadora de las Religiones, es la pretensión de la serie de libros programada por la Comisión Teológica de la ASETT-LA”. Es la primera vez que una editorial se propone semejante objetivo, piensan los organizadores de la colección, porque, también, “es sólo en esta hora histórica cuando por primera vez es posible hablar de una teología pluralista liberadora intercontinental”.

El resultado – lo evalúan con excesiva modestia los directores de la publicación – “es un panorama heterogéneo y desigual”. Quién lo duda, ¡así también es la realidad! No obstante, no nos dejemos guiar por la humildad de los autores y presentadores: los libros aquí reseñados representan un esfuerzo considerable, novedoso y de primerísimo interés para la (todavía venidera) teología del diálogo interreligioso.