Características

  • Título del libro EL SUTRA DE LA GRAN SABIDURIA
  • Autor Taisen Deshimaru
  • Idioma CASTELLANO
  • Editorial MIRAGUANO
  • Edición 2015
  • Año de publicación 2015
  • Formato Papel
  • ISBN 9788485639816

Descripción

LIBROS CATANAEL - ESPACIO TEMÁTICO ESPECIALIZADO. FICCIÓN, ESPIRITUALIDAD, DESARROLLO PERSONAL, TERAPIAS ALTERNATIVAS, ESOTERISMO Y MUCHO MÁS
______________________________________________________________
AUTOR: TAISEN DESHIMARU
TITULO: EL SUTRA DE LA GRAN SABIDURIA
EDITORIAL: MIRAGUANO
FORMATO: 224 PAGINAS
ESTADO: NUEVO
______________________________________________________________

HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 11 a 16HS Y DE 17.30 A 19HS. SÁBADOS DE 11 a 13HS

UBICACIÓN: NOS ENCONTRAMOS EN ALMAGRO, A POCAS CUADRAS DE AVENIDAS Y DEL SUBTE A. FACIL ESTACIONAMIENTO

ENVÍOS CABA: TENEMOS LOS ENVÍOS EN MOTO MAS ECONÓMICOS DE CABA! Y SE PUEDEN COORDINAR PARA EL DÍA SIGUIENTE A LA COMPRA!
INDICANDO AL COMPRAR QUE SE LO PASA A RETIRAR Y LUEGO COORDINAMOS LA ENTREGA.

ENVÍOS MERCADOENVIOS: PARA EL RESTO DEL PAÍS SE DEBEN INDICAR LOS DATOS DE ENVÍO AL MOMENTO DE LA COMPRA Y SE ENTREGA POR CORREO.

______________________________________________________________
RESEÑA
______________________________________________________________

El Hannya Shingyo es la quintaesencia del Budismo y particularmente del Budismo Zen. Es la médula de la realización del Buda Shakyamuni, transmitida y experimentada de Buda en Buda, de Patriarca en Patriarca, generación tras generación.

Este Sutra no es un texto escolástico ni filosófico. No es fruto de la elucubración mental y no aspira a convertirse en fundamento dogmático de una escuela de pensamiento. Es sencillamente la límpida manifestación en el lenguaje de una profunda experiencia interior expresada en palabras simples, en frases cortas, abrumadoramente cortas y densas. Esta experiencia no es otra que la de la verdadera naturaleza del mundo fenomenal.

Es una gran suerte que a partir de ahora podamos contar con la traducción al castellano de este Sutra y con los comentarios del Maestro Taisen Deshimaru, sin los cuales no podríamos vislumbrar el alcance ilimitado de la Sabiduría expuesta en el Hannya Shingyo.


ACERCA DEL AUTOR

Taisen Deshimaru fue un importante maestro budista Zen. Nació en 1914 en Kyushu, Prefectura de Saga, Japón, Fue criado por su abuelo, un antiguo samurái antes de la Revolución Meiji, y por su madre, una devota practicante de la secta budista jodo shinshu.

Interesado por el mundo, abandonó las prácticas de su madre y estudió el cristianismo durante un largo periodo bajo un ministro protestante antes de decidirse finalmente que tampoco eso estaba hecho para él. Volvió a su propia religión, el budismo, y tomó contacto eventualmente con las enseñanzas Rinzai. Eventualmente, también se distanció del budismo Rinzai y se sentía insatisfecho con su vida de hombre de negocios. Esto le llevó a conocer al maestro del Zen S?t?, Kodo Sawaki, del cual se hizo discípulo rápidamente. Deshimaru siguió rápidamente los pasos del Maestro Sawaki y se entregó a la práctica del shikantaza.

Tras el ataque a Pearl Harbor llevado a cabo por los japoneses, los dos se separaron y Deshimaru fue enviado a la guerra. Sus experiencias le llevaron a la Isla de Bangka, donde enseñó zazen a los chinos, indonesios y europeos que habitaban la isla. La isla estuvo bajo ataque del Ejército Japonés de Ocupación , el cual estaba ejecutando a grandes cantidades de sus habitantes de forma indiscriminada. Sintiéndose comprometido con la gente de Bankga, eventualmente Deshimaru se unió a su causa y fue rápidamente etiquetado como un rebelde por la Armada Japonesa y llevado a prisión. Poco antes del momento de su ejecución, oficiales japoneses de alto rango le liberaron junto a los otros prisioneros que esperaban recibir la pena capital. Tras esto, fue ubicado en un campo norteamericano de prisioneros de guerra en Singapur hasta que fue liberado meses después.

En seguida, Deshimaru se volvió a unir a su maestro y estuvo a su lado durante catorce años hasta la muerte de Sawaki en 1965. Deshimaru recibió la ordenación monástica poco antes de que Sawaki enfermara. Se dice que Sawaki expresó, en su lecho de muerte, su deseo de expandir el Zen a otras partes del mundo, y le pidió a Deshimaru que viajara a Europa y difundiera las enseñanzas.

En 1967, Deshimaru llegó a Europa y se afincó en París con objeto de cumplir con el deseo de su maestro y difundir las enseñanzas del Zen. Sus enseñanzas e innumerables libros ayudaron a difundir la influencia del Zen en Europa y América.

Falleció en 1982, tras haber establecido de forma sólida la práctica del Zen en occidente.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 1 minuto

Últimas preguntas

  • Hola. Cuanto está tardando aproximadamente en realizar la entrega correo argentino? Al interior de la provincia de Buenos Aires. Gracias.

    Denunciar

    Hola, en este momento contamos con stock y hacemos envíos diarios a todo el país. Arriba del botón Comprar está el calculador de envíos y escribiendo el código postal de la localidad de destino se pueden consultar las distintas opciones de envío disponibles, sus correspondientes costos y la fecha estimada de entrega. Se abona por MercadoPago y una vez que el pago se acredita lo despachamos a MercadoEnvios. Gracias, Gabriel de Libros Catanael

    Denunciar
  • Hola, en este momento lo tenemos disponible. Gracias, Gabriel de Libros Catanael

    Denunciar
  • Buen día, en este momento contamos con dos ejemplares. Gracias, Gabriel, Libros Catanael

    Denunciar
  • Hola Gabriel.. gracias por responder. Este libro. El sutra de la gran sabiduria. Es de tapa dura? Quisiera saber si tienen en stock ademas "la practica del zen" Muchas gracias

    Denunciar

    Hola, de éste nos acaban de comprar el último ejemplar que nos quedaba y de la práctica del zen sí tenemos stock. Va el enlace a la publicación para que puedas ver los detalles: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611650801-la-practica-del-zen-taisen-deshimaru-nuevo-envio-_JM Gracias, Gabriel, Libros Catanael

    Denunciar
  • Hola., quisiera saber si tienen el libro "el canto del inmediato satori". Gracias

    Denunciar

    Buen día, te lo vamos a deber. Gracias y seguimos a disposición por cualquier inquietud. Gabriel, Libros Catanael

    Denunciar
Nuevo  -  6 vendidos

El Sutra De La Gran Sabiduria - Deshimaru

$ 1.297
¡Último disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

CABA, Capital Federal

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
1263 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Las calificaciones que realizan nuestros clientes son la mejor garantía de la agilidad y confiabilidad de nuestro servicio y del estado de nuestros libros.

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en CABA (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #609803794

Denunciar