Pagá en cuotas

Llega mañana sábado

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

Contiene las Quince Reglas para la Magia (para el control por el Alma). El Alma, el Mago Blanco, se manifiesta correctamente a través de sus propios e inherentes poderes "mágicos". El hombre es esencial e inherentemente divino. El Alma es el medio por el cual el género humano desarrolla la conciencia de la divinidad, redime la materia densa y libera la llama pura del Espíritu de las limitaciones de la forma.

Acerca de la Autora
Alice Bailey (Mánchester, Lancashire, 16 de junio de 1880 – Nueva York, 15 de diciembre de 1949) fue una practicante del esoterismo y escritora inglesa.
En su juventud perteneció al centro de la Sociedad Teosófica de Los Ángeles (EE. UU.). En 1919, Bailey (de 39 años) cortó sus vínculos con la Sociedad Teosófica por varias razones (principalmente la obsesión de Blavatsky con la sumisión y obediencia que supuestamente los discípulos les debían a su maestro). Entonces pudo actuar con más libertad, de acuerdo a sus propios puntos de vista (que ella adjudicaba a las enseñanzas de un maestro de una supuesta «jerarquía oculta».

En el mes de noviembre de 1919, Bailey comenzó a escribir textos que afirmaba que eran dictados telepáticamente por un tal «Tibetano», o «D. K.». Publicó esos textos con el título Iniciación humana y solar. Allí dio a conocer la existencia de la jerarquía espiritual, que Madame Blavatsky ya había difundido, aunque no de manera ordenada.

Más tarde reveló que el tibetano D. K. era el maestro Djwal Khul. Bailey dijo que después de una cierta resistencia inicial (basada en la humildad), finalmente fue persuadida a nombrarlo claramente. Ella escribió usando el nombre del maestro durante 30 años, entre 1919 hasta su muerte, acaecida en 1949.

Alice Bailey desarrolló una estructura teórico ocultista de gran dificultad y envergadura. Son muchos los temas que trata, entre los cuales se hallan: los 7 rayos, la astrología esotérica, el alma humana, la jerarquía humana y solar, la curación esotérica, la magia blanca, el mundo interno, las glándulas, los chakras, etc. En su libro "Tratado sobre los siete rayos", la autora da una extensísima relación en cinco tomos, de los rayos y sus asociaciones, tanto a nivel cósmico como humano. En este sentido, se trataría de fuerzas generadas en el origen de la divinidad universal, producidas por la división de la luz en siete formas o energías conscientes. Estas formas o rayos, tienen asociadas tanto glándulas en el cuerpo humano, como chakras, colores, sonidos, cualidades psicológicas, así como fuerzas inherentes a los grandes seres del universo. El tercer tomo de este libro, está dedicado a la astrología esotérica, a la cual se refiere Bailey, como astrología del alma. La autora ofrece en él no sólo nuevas regencias planetarias diferentes a las tradicionales, sino que invierte el sentido mismo del movimiento de las cartas astrales. El "Tratado de los siete rayos" es un compendio de lectura especialmente difícil. Menos dificultosos son por ejemplo, "Del intelecto a la intuición" y "Tratado de magia blanca". El primero ofrece a la inteligencia occidental, una aproximación a las formas de comprensión orientales, relacionando entre otras cosas las glándulas con los chakras. Se trata de un libro racional y con pretensiones científicas. El segundo, es tal y como Bailey lo describe, propiamente un tratado práctico de aproximación al mundo fenoménico de la entidad superior que, alojada en el interior del ser humano, y en conexión a todas las fuerzas universales, la autora llama alma. La conexión con esta entidad, supuestamente omnisciente y omnipotente, sería para Bailey el propósito real y sustancial de la vida humana.

ÍNDICE

Observaciones de Prefacio 9
Los Tres Aspectos del Hombre 16
Regla Uno
Algunas Suposiciones Fundamentales 31
El Camino del Discípulo 34
Regla Dos
Obstáculos para el Estudio Esotérico 39
El Vencimiento de los Obstáculos 44
Regla Tres
La Luz del Alma y La Luz del Cuerpo 48
Principios y Personalidades 55
Regla Cuatro
El sonido, Su Trabajo Creador 61
La Ciencia de la Respiración 71
Regla Cinco
El Alma y sus Formas Mentales 73
El Corazón, la Garganta y el Ojo 86
El Despertar de los Centros 91
Regla Seis
El Trabajo del Ojo 95
Regla Siete
El Campo de Batalla en el Plano Astral 98
Los Dos Senderos 101
Regla Ocho
Los Tipos de Fuerza Astral 104
El Flujo y Reflujo Cíclicos 107
Regla Nueve
La Necesidad de Pureza 112
Formas Fundamentales 114
Regla Diez
La Construcción de Formas Mentales 118
Los Centros, las Energías y los Rayos 121
La Energía Astral y el Temor 127
El Correcto Empleo de la Energía 134
La Era Presente y el Futuro 139
La Fundación de la Jerarquía 160
El Nuevo Grupo de Trabajadores del Mundo 171
La Astrología y las Energías 185
Regla Once
Análisis de las Tres Frases 190
La Liberación de Nuestras Formas Mentales 204
La Liberación de la Muerte 208
Regla Doce
Los Intervalos y los Ciclos 215
Los Prisioneros del Planeta 219
Regla Trece
Los Cuaternarios que deben ser Reconocidos 227
La Precipitación de Formas Mentales 232
Regla Catorce
Los Centros y el Prana 236
El Uso de las Manos 240
El Recorrido del Camino 243
El Despertar de los Centros 245
Regla Quince
El Sentido Esotérico 250
La Negación de la Gran Ilusión 254
Un Llamado al Servicio 256
Los Grupos de la Nueva Era y el Entretenimiento 262

Garantía del vendedor: 7 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!