Pagá en cuotas

Llega gratis entre el viernes y el sábado

Retirá gratis entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Color:Plateado

Disponible 1 día después de tu compra

Vendido por MISTICOYESOTERICOS

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

GRACIAS POR VISITAR LAS PUBLICACIONES DE MISTICO Y ESOTERICOS

MEDALLA INDALO DE PLATA

MIDE DE FRENTE 4,5 X 2,5 CM

PESO APROX 7 GR. Se entrega con cadena de acero

Es un símbolo cuyo origen es ancestral, la primera representación que se conoce es un pintura rupestre encontrada en la Cueva de los Letreros en Vélez, Almería.

Es un símbolo de la Buena Suerte.  Antiguamente se pintaba en las paredes de las casas con cal blanca, para atraer la buena suerte y como protección contra el mal de ojo y las tormentas.
 
En el norte de Almería, se encuentra la Región de Los Vélez, con un  gran numero de cuevas rupestres, muchas de las cuales han sido declaradas "De gran interés cultural " por la Consejería de Cultura de Andalucía. Uno de estos refugios es la Cueva de Los Letreros , situada en el centro de Maimón, en el pueblo de Vélez Blanco, a 164 kilómetros de la capital almeriense.
 
La Cueva de Los Letreros , descubierta antes de 1.868 por Antonio Góngora y Martinez, ciudadano de Almería, contiene figuras de animales (cabras, ciervos comunes), muy perfilados, tanto de hombres como de mujeres, generalmente con brazos y piernas torcidos, que datan de alrededor de 4.500 años antes de C. (fuente:Universidad de Leuven Belgica). Fue declarada Monumento Nacional en 1924 y más recientemente nominada como Patrimonio de la Humanidad. En este refugio rocoso, fue descubierta la figura del INDALO, simbolo que ha llevado el nombre de Almería por todo el mundo.

El INDALO ha sido usado en Mojácar durante años. La gente lo llamaba "El hombre del arco", desde que los primeros viajeros románticos, lo encontraron pintado en las fachadas de las casas. Los habitantes de Mojácar lo pintaban en las fachadas de las casas en color ocre.El INDALO es el símbolo (logo) de los habitantes de Almería y es considerado como un portador de buena suerte. Los arqueólogos descubrieron que el INDALO era la representación de un Dios prehistórico de una ciudad monoteísta - que sujeta el Arco Iris con los brazos abiertos, el primer pacto del Dios con el hombre y seguridad contra posibles diluvios (Génesis 9-13).


Desde entonces, llueve menos en Almería y el sol brilla tanto que es el lugar de más claridad en Europa. El Indalo, bautizado, en memoria de San Indalecio, precursor de la religión católica, en el Sureste peninsular, quiere decir en la lengua ibera, Indal eccius (mensajero de los dioses). Lugar por donde entró por primera vez a nuestra península la luz del Evangelio de Cristo con San Indalecio, uno de los Siete Varones Apostólicos. Hoy, este signo, aparece pintado con almagre en algunas casas del pueblo de Mojácar,. Las gentes de Mojácar dicen que el "Indalo" preserva de las tormentas, el rayo, el "mal de ojo" e infinitos males y los artistas almerienses (indalianos) lo adoptaron como "Totem".

Según el filósofo D. Eugenio d'Ors, que fue en vida "Indaliano de Honor", el "Indalo" es la "supervivencia substantiva de una sub-historia traslúcida a través de las veladuras de la Historia y los tonos brillantes de la cultura". Los taumaturgos certifican "que, por su efluvio benéfico, la juventud perdura más en este vértice geográfico, que en el mapa de España marca la provincia de Almería, paraíso de la paz y de las creaciones estéticas y que solamente tiene poder de irradiación benefactora, cuando este Totem está realizado con oro de Almería (Rodalquilar)"

Garantía del vendedor: 90 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!