Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Color:Gris

Disponible 1 día después de tu compra

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Tipos de micrófono: Condensador

Con parlante incorporado: No

Patrones polares: Bidireccional

Características generales

Marca
Shure
Línea
Beta Series
Modelo
BETA 181/BI
Es gamer
No

Otros

Usos recomendados del micrófono
Instrumento
Con parlantes incorporados
No

Peso y dimensiones

Peso
145 g

Especificaciones

Formatos de micrófono
Instrumento
Tipos de micrófono
Condensador
Patrones polares
Bidireccional
Cantidad de micrófonos
1

Conectividad

Con Bluetooth
No

Frecuencia

Frecuencia mínima - Frecuencia máxima
20 Hz - 20 kHz

Descripción

Características:

Micrófono de diafragma pequeño
Patrón polar: Ocho
Las cápsulas son intercambiables (otras variantes: cardioide, supercardioide, bola)
Todas las cápsulas también están disponibles por separado
Óptimo para: Mono-Overhead, grabación de dos instrumentos simultáneamente en un canal, tecnología estéreo Blümlein
Sonido natural y abierto
Alto rango dinámico
Respuesta de frecuencia: 20 - 20000 Hz
Extremadamente flexible en el uso
Permite una colocación discreta y muy cercana en una amplia variedad de instrumentos
Incluye pinza para micrófono, parabrisas y un soporte de transporte en el que se pueden alojar de forma segura hasta 4 cápsulas
Peso: 145 g
Reseña escrita por Frank Pieper de tools4music 03/2011


Sistema modular de micrófono "Beta 181" de Shure
Los sistemas de módulos de micrófono ofrecen al usuario una gran flexibilidad, ya que al reemplazar las cápsulas, las características direccionales y la sensibilidad de los micrófonos se pueden adaptar rápidamente a los diferentes requisitos en el sitio - el"cardioide" en la caja, el"omnidireccional" para el coro:
Sólo existe un único módulo de alimentación"Beta 181", pero hay cuatro cápsulas adecuadas con convertidores electret y diferentes características direccionales: 181/C ofrece cardioide, 181/S supercardioide, 181/O omnidireccional y 181/BI, finalmente, bidireccional.

Además del módulo y la cápsula, también se incluyen un maletín de transporte, una pinza para micrófono estándar con manguito reductor y un protector contra corrientes de aire.

Si lo desea, también puede utilizar el "Beta 181" en el soporte de liberación rápida A-75M, que está disponible como opción en Shure.mechanical. Al igual que la mayoría de los micrófonos de la serie Beta de Shure, el "Beta-181" también viene en el típico diseño azul, gris y plateado.

El módulo de alimentación en forma de una pequeña varilla mide sólo ocho centímetros de largo y dos centímetros de diámetro.

Si se enrosca una cápsula de micrófono, se prolonga la construcción hasta 12,5 centímetros y se crea un objeto con - a los ojos del probador - un bello aspecto neo/vintage en diseño de piruleta.

En la práctica, el "Beta 181" ocupa poco espacio y puede utilizarse de forma discreta.

Si desea acercarse a las fuentes de sonido que se van a grabar en espacios reducidos, por ejemplo, dentro de un set de batería o percusión, la dirección de respuesta lateral resulta ser una gran ventaja además de su pequeño tamaño.

En términos de mano de obra, el módulo y las cápsulas son algunos de los mejores micrófonos nuevos que he podido recoger últimamente.

Piezas metálicas continuas con superficies perfectas y dimensiones precisas de la ranura con casquillo XLR y rosca de cápsula.

Las cápsulas se fijan con tuercas de unión, por lo que un contacto miniatura de seis polos establece las conexiones necesarias entre el diafragma y la electrónica en el eje.

Aflojando un pequeño tornillo Allen, el zócalo XLR, incluida la placa de circuito impreso, puede sacarse de la varilla y someterse a una inspección más detallada.

Sólo el transformador, que realiza el balanceo de señal de la salida, es reconocible como tal sin lupa.

La estabilidad de las cápsulas, en particular, también está muy por encima de la media y merece el título de"apta para circular": en medio de un anillo de fundición estable, el elemento transductor se mantiene en su lugar mediante cuatro brazos amortiguadores de goma para amortiguar las vibraciones, mientras que dos anillos exteriores metálicos con rejillas de alambre estables cubren los lados de entrada.

Al observar los datos técnicos, lo primero que se nota en el micrófono es la alta resistencia a la presión sonora, que es superior a 150 decibelios para todas las cápsulas.

Si un micrófono está sujeto a presiones de sonido demasiado altas, se sabe que produce distorsiones.

Estas pueden ser causadas por desviaciones demasiado anchas de la membrana en la propia cápsula, pero mucho más a menudo la electrónica subsiguiente es la culpable.

El procedimiento estándar para resolver este problema es generalmente el interruptor de almohadilla, que activa un atenuador eléctrico que consiste en resistencias entre la cápsula y el preamplificador y, al bajar el nivel, hace que el rango de ganancia del preamplificador sea adecuado para altos niveles de sonido.

Con este conocimiento en mente, es aún más notable que el "Beta-181" prescinda completamente de tales medidas.

Por consiguiente, la sensibilidad de las cápsulas es baja (alrededor de -50 dBV/Pa), lo que optimiza claramente el micrófono para la captación de instrumentos en un rango cercano a ruidoso, pero cuando se graban eventos sonoros silenciosos (por ejemplo en grabación de campo), el preamplificador interno ofrece un nivel útil comparativamente bajo, de modo que su ruido inherente puede no ser insignificante.

Una mirada a la relación señal/ruido muestra que todas las cápsulas "Beta 181" tienen valores >70 dB, lo que es confirmado por las grabaciones de prueba realizadas.

Primera impresión de la cápsula renal: graves profundos y cálidos, medios constantemente equilibrados hasta obtener unos agudos claros y precisos.

Una mirada a las respuestas en frecuencia especificadas por el fabricante también muestra un claro aumento en el rango de alta frecuencia, comenzando a 3 kHz y alcanzando su altura máxima de 5 dB a 10 kHz.

Si giro el micrófono alrededor del eje vertical mientras hablo, la característica direccional se capta y atenúa cada vez más las frecuencias altas y medias hasta que sólo se perciben componentes de graves desde 180 grados en la dirección opuesta.

El supercardioide funciona de forma similar y precisa en el efecto direccional:

Aquí, el rango perceptivo frontal es más estrecho.

Claramente audibles son dos "puntos muertos" en la espalda a unos 60 grados a la izquierda y derecha del eje, mientras que la discusión desde la dirección opuesta vuelve a transmitir partes centrales más fuertes.

Los micrófonos direccionales tienen naturalmente un efecto de proximidad con realce de graves, que está presente en ambas cápsulas, pero no demasiado pronunciado.

La cápsula 181/BI con características en forma de ocho utiliza ambas direcciones del habla en partes iguales.

Al mismo tiempo, el sonido recogido de la dirección opuesta sufre una rotación de fase de 180 grados.

Esto permite grabar fuentes de sonido opuestas junto con un solo micrófono colocado entre ellas (por ejemplo, un micrófono elevado entre dos platillos).

Además, la característica de figura de ocho también se utiliza para métodos de grabación estéreo como MS ("mid-side") o Blum-lein ("crossed eight", sistema estéreo desarrollado por Alan Blumlein en la década de 1930).

Especialmente en el caso del 181/BI, hay que tener en cuenta que la cápsula cumple con gran precisión con las especificaciones de las características direccionales - el sonido que llega por debajo de ± 90 grados al lado se elimina casi por completo.181/O es un transductor de presión, por lo que no hay efecto de proximidad y, por lo tanto, no hay realce de graves correspondiente.

Por lo tanto, esta configuración proporciona bajos y medios bastante neutros antes de que el realce de agudos casero (+ 7dB a 10 kHz) haga efecto y dé al sonido la ya conocida presencia y "frescura".

No hay gasa de protección ni espuma, y aparte de la malla de alambre protectora, las cápsulas están completamente abiertas por los lados.

De acuerdo con esto, el parabrisas cerrado siempre debe estar incluido y listo para ser entregado en el maletín.

Para grabaciones de voz con el "Beta 181" recomiendo un pop screen.practicePara un uso práctico en el escenario, el "Beta 181" se encarga de la tarea del micrófono de caja.

En la posición de las 11, desde la que el SM-57 siempre apunta al centro de la cabeza de impacto, el módulo equipado con la cápsula renal 181/C se monta en posición vertical sobre el soporte y se inclina ligeramente hacia delante para conseguir el ángulo de disparo óptimo.

Mientras el baterista toca en la caja, activo la alimentación fantasma, ajusto el nivel de la señal y abro el fader.

La caja está llena de sonidos de los altavoces - no hay necesidad de atornillar mucho más en el ecualizador, a excepción de una ligera reducción de graves, que se hace rápidamente subiendo el filtro de graves a 150 Hz.

Durante el chequeo general con la banda resulta que el HiHat claramente no está acostumbrado.

Así que trato de cambiar la cápsula renal por supercardioide y lograr un resultado audiblemente mejor.

Sin embargo, el factor decisivo es el ángulo - hay que girar el micrófono en el soporte de tal manera que el HiHat en el rango de percepción "muerto" se encuentre aproximadamente a 60 grados del eje.

Además de su apariencia y diseño, las cuatro cápsulas ofrecen un sonido excelente y - con la excepción del micrófono omnidireccional - características direccionales extremadamente efectivas y precisas.

La mano de obra y la estabilidad de los componentes individuales merecen el título de"apto para circular" sin restricciones.

Garantia 6 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!