Descripción

NO LO VISTE VENIR Y ¡PAAAM!, ¡PUM!, ¡ONOMATOPEYA!, TE PUBLICO UNA
OBRA DE ARTE - "CULTURA"
SUPER ESCULTURA.*

¿Qué es la contemplación estética? ¡Averigualo ya mismo con esta practiquísima obra de arte hecha casi totalmente a mano por el artista en persona! ¿Suena contradictorio? ¡Un poco lo es!

Escuchame, ahora en serio, shhh, entre nosotros dos, te voy a contar la historia detrás de esta im-pre-sio-nan-te pieza de arte co-contemporáneo. SÍ, ACABAMOS DE INVENTAR TODA UNA ESCUELA DE ARTE, TOMÁ CACHO, INSCRIBILO EN TU ENCICLOPEDIA BRITÁNICA DE BOLSILLO: "ARTE CO-CONTEMPORÁNEO" (¡levantá el tubo y marcá 0-800-FERRATER MORA para batirle la primicia a todos tus conocidos!)

LA HISTORIA:
Esta obra, como toda gran pieza, nace de la curiosidad coleccionista. Un adolescente "el artista", casi niño nomás allá por el año 2002, fanático de las golosinas, decide conseguir todos los colores posibles de palitos de "paragüitas" (el famoso y económico chocolate no-apto para la lluvia). Pasan cuatro años, en el 2006 la colección de variantes cromáticas asciende a unos 47 ejemplares. Existen diversos tonos de naranjas y verdes, con pequeñas diferencias. La colección, aparentemente completa (más por resignación sedentaria que por éxito aventurero), se encajona.
Los años pasan, es el 2010, y el fulgor corajudo de nuestro pequeño ya joven "el artista" lo conduce a la vida en soledad. Cuatro paredes lisas en el amado barrio porteño de Colegiales. Torres de cajas contienen pequeños mundos de recuerdos: en una naipes heredados, en otra apuntes crípticos de un fugaz paso por Puán; pero más allá "el artista" mientras hace orden tropieza con la caja de las colecciones. Entre tazos y pitufos se esparcen los 47 benditos paragüitas, que "el artista" ahora remueve cuidadosamente de la caja, uno a uno, un vendaje, como terminando una curación y revisando la cicatriz que quedará.
En el piso de baldosa fría del departamento en Colegiales se ubican ahora, en siete filas de seis y una de cinco, muy prolijitos, los paragüitas. Nada vive para ser únicamente lo que es. Nada concluye su existencia sin variar. Nada se pierde: todo se transforma. Uno o dos veranos incursionando en los riesgos de la piromanía le han dado a "el artista" (no "al", a "el") un par de llagas vergonzantes y otros tantos encendedores listos para arder.
Conocemos los efectos del calor sobre el plástico, sí, precioso. Conocemos la excitación que provoca la expansión del universo sobre los confines coloridos del vacío. Sabemos de lo patético de la obra de Nora Iniesta. Comprendemos la alegría ingenua de Marta Minujín. Amamos como todos al aún-vivo-espíritu de Federico Klemm. Bebimos todo el Merlot-Ponty que pudimos. Giramos toda la lingüística, jugamos el Judd, RobertMorriseamos el Pollock, JasperJohnseamos el pop, Readyfizimos el Warho(g)L, POSTA, ya nos Derrideamos el Jean-Jacques Rousseau, el Henri Rousseau, el Henri Matisse, y hablando de matices nos hartamos de Artauds y cualquier cosa de Spinetta, ESPINAS LA CORONA DEL SEÑOR EN TODA LA HISTORIA DE LA REPRESENTACIÓN, YA ME LEÍ EL SONTAG DE TU ECO, EL KELLEY DE TU SERRA, EL KOONS DE TU KOONING, QUEDATE TRANQUILO QUE ESTOY MUY AL TANTO DE TODA LA CUESTIÓN MERCANTIL DEL ASUNTO: y no olvidamos nunca el mercadito de artesanías en la calle Defensa cada domingo de San Telmo. Como dije, conocemos los efectos del calor sobre el plástico, sí, precioso.
Sinápsis: hagamos arder todos mis recuerdos, cada cosa en estas cajas podría transformarse en nueva obra. Sinápsis: medio gramo de tejido neuronal y una pulsación proponen construir una galaxia pop, una galaxia trash pop, un resto de mí hecho de resplandeciente plástico fundido.
Es septiembre del año 2010 y arruino dos de mis huellas dactilares dando forma al corazón plástico (como la industria cooltural) de esta pétite matriz. Un colgante. HE CONSTRUIDO UN COLGANTE. Durante cinco años el mismo decorará el techo de mi hogar. Hasta LA REVELACIÓN.


Pulgas.** Como toda gran catástrofe, comienza sin que nadie lo vea. Mi casa se llena de pulgas. Incinero revistas, envío bolsas de consorcio rebosantes de sábanas al lavadero. Desempolvo cada libro de mi biblioteca, de a uno por vez. Las catorce colecciones del CEAL que poseo. Las postales. La computadora vieja. La impresora que ya no anda. Las lámparas - pero entonces: EL COLGANTE.
Termino de pasarle el paño, lo apoyo en la mesa. Lo miro. Me mira. El año que viene tendría que anotarlo en la escuela de obras de arte. Todo concluye al fin, nada puede escapar. Decido destruirlo, como lo armé, arrancando un paragüita a la vez. Algo me detiene. ¿Me encariñé? No, es el teléfono. Milton Javier Milton, mi amigo poeta, llama. Siempre pensé que es medio bruja. Esta vez no es distinta: "Eric, ¿dónde estás? Te llamo porque siento que vas a cometer un error. Dejá todo lo que estés haciendo, voy a tus coordenadas". Corto el teléfono. Miro la galaxia.
Milton Javier Milton llega con un ramo de dildos símil flores en la mano. "Baby shower subalterno, después te cuento", apunta breve. "¿Entonces?". Le cuento la historia: Eric "el artista" casi niño coleccionando basura colorida. Piero Manzoni. Celina Manzoni. Todos los Manzonis. Yoko Ono. Yuka Onda. Todos los Y_K_. Sol LeWitt. Sol Fantín. Todos los soles (¿"Mienten"?). Las referencias. Etc. El poeta no duda cuando juega: "Metaplasmo Subasta".


Et voilá, nous sommes ici. Lo pongo en francés para aumentarle el precio a la publicación, claro está. ¿Así sí entro en un canon? ¿En un colchón Cannon? ¿En un cable canon-canon? ¿En una cámara Canon? ¿EN DÓNDE ENTRO?

ENTONCES: ¿ESTÁN LISTOS PARA COMPRAR ARTE O QUÉ? ¿NO SABEN QUE ES LA INVERSIÓN MÁS SEGURA DE TODAS, DESPUÉS DE LA CORRUPCIÓN Y LA HIPOCRESÍA?
Se retira por Colegiales. Mi pequeña Arcadia. Mi gran Madre geográfica. Mi gran Padre geográfico. Mi otro Hermano Mayor. Mi otro Hermano del Medio. La tierra que quelque prole tildará "de mis ancestros". La bruma nómade dejada reposar.
NO HAGO ENVÍOS, a menos que tu "el artista" esté embarcado en un proyecto ridículo que implica documentar envíos absurdos por MercadoLibre. En ese caso te amo, casémonos y adoptemos una hipotéca.

* ¡Fotos inéditas con "el artista" se venden por separado!
** La inclusión de las pulgas en este texto tiene fines dramáticos y no es más que un deus ex machina. Jamás pulga alguna ha entrado en mi hogar sin permiso - o certificado de pedigree.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 16 minutos

Últimas preguntas

  • Está hecha con palitos de paragüita???

    Denunciar
  • Mi viejo tiene un taller , hace y vende repuestos para maquinas de coser en villa crespo , y esta buscando empleado ,si te interesa avisame , la bacante esta! deja de joder con querer ganarte la vida de esta manera

    Denunciar
  • Que emocion ! pensar que esto empezo con un "sony trinitron 29 pantalla plana, con pip" !!! No puedo mas, me meo encima, en parte por la felicidad que esto me produce y en parte por un diuretico que estoy tomando.

    Denunciar
  • Que lindo es ser argentino. Salud a la creativa chispa rioplatense palpitante y fulgurante. Carlos Ceretti alza su copa y yo la mía.

    Denunciar
  • es de la misma escuela del fosforodelismo de capusoto ?

    Denunciar
  • Los METAPLASMOS son transformaciones que se hacen en algunas palabras. Los cambios fonéticos pueden ser por adición, por supresión o por la distinta combinación de sonidos: Adición. FIJATE QUE ESTAS FUMANDO X QUE TE HACE MAL

    Denunciar
  • tu arte entra en la categoría de alpedista o alpedismo????

    Denunciar
  • hola me gusta lo de los palitos pero me da un poco de asquito la bola de moco que los une... esta bien que te tapes la cara por que si te reconocen en la calle te van a pedir autógrafos que dentro de unos 600 años van a tener un valor incalculable ( por que no sabemos que inflación va a tener este país))

    Denunciar
  • te podemos encontrar en eensta-grum?

    Denunciar
  • Muy bueno. Me encantó. Felicidades

    Denunciar
  • estoy en la busqueda de un artista contestatario, que su obra exprese sentimientos que lleguen incluso a ofender personas, preferiblemente que sean karatecas, bolcheviques ortodoxos, hinchas del huachipato de chile o vietnamitas rubios. quisiera saber si ud coincide con este perfil, de ser asi, ofertaria con patacones serie B. gracias!

    Denunciar
  • para mi que se comiò un par de paraguas (no de chocolate) y bue... flasheò.

    Denunciar
  • El precio es por que viene con el artísta incluido o con lo que se fumo el artista?

    Denunciar
  • ejemmm, que tipo de arte es este? me lo describirias brevemente?

    Denunciar
  • Seguro te intoxicaste con paragüitas de chocolate y empezaste a alusinar, No?

    Denunciar
  • Consulta, estas disfrazado de taliban a punto de ejecutar esos postres para niños o solo te tapas la cara como SIA? De ser asi, cantas? De cantar en vivo bailas tambien? Gracias y materializar el tronco de ren y stimpy es una verdadera obra de arte, despues de todoo a todos les cae muy bien.

    Denunciar
  • Típico caso en el que la obra no vale nada y el artista... mucho.

    Denunciar
  • Aceptas permutas? Mi alma fraccionada con uso pero al cambio blue

    Denunciar
  • Hola, hacen colocaciones? Gracias

    Denunciar

    ¡Hola! Podemos colocar la pieza sin problema, pero primero necesitamos ver bien el ambiente donde irá; así nos aseguramos que quedará bien. ¡Saludos!

    Denunciar
  • Imposible saberlo.

    Denunciar
  • Mi muy señor mio: Con el minúsculo respeto que me merece su oferta y basado en argumentos de análisis propios sobre diversas características de la arquitectura y medidas de dicha figura amorfa, quisiera señalarle que el objeto que ofrece con frescura licenciosa e impunidad difiere desvergonzadamente del original, siendo esta una burda imitación, una bisutería de factura y sugerencia comunista, netamente orientada hacia el desorden público y el ateísmo, alejada brutalmente del patrón original que es una obra maestra del diseño y que guarda enorme respeto por la belleza y la sanidad óptica del observador ávido de cautela. Con profunda amistad. Lic. Orlando Poto

    Denunciar

    ¡Blasfemo! Pero a su vez, ¿qué obra de arte no es una burda copia de un sentimiento más alto en el pecho del artista? Tiene usted razón. Abrazo cálido.

    Denunciar
  • Hola, es para colgar o biene con una base?

    Denunciar
  • El chocolate también viene con los paragüitas?

    Denunciar
  • Hola kpo.,yo no se si es arte lo que haces y si vale lo que pedis .,pero como comediante sos muy bueno.,felicitaciones,

    Denunciar
  • Toda una Revolución ¡Quiero 20!

    Denunciar
  • si se q lo vende felfort pero quiero solamente los palitos solamente pero n lo encuentro en ningún lado

    Denunciar

    Yo, para obtener los palitos, dediqué un tiempo absurdo a comer chocolate. No lo recomiendo.

    Denunciar
  • Increible... me la paso buscando cosas en mercado libre jajaja y encontrarte me alegro la tarde... por personas como vos es que el mundo brilla... un abrazo y segui asi pibe nunca pierdas esa chispa

    Denunciar

    Agradezco tus palabras enormemente, me levantaron la semana. Ojalá estas palabras devuelvan algo de la felicidad que me diste. :)

    Denunciar
  • Hola, una humilde pregunta...qué disfrutó mas el artista? la realización del objeto o explayarse con el arte de la linguística? debo decirle que me resultó muy interesante descubrirlo aquí en Mercado Libre. Una pregunta un poco mercantilista...cuántos vendió de éstos? tiene salida? Estoy haciendo un poco de estudio de mercado porque ando por caminos parecidos...no con la linguística por cierto...pero manejo la tridimensión, tengo mucho estudio al respecto y me interesó la creatividad y la simpleza del objeto y como se ha explayado literariamente. Saludos

    Denunciar

    De estos no vendí nada, pero conocí una barbaridad de gente. ¡Muchas gracias por la interacción! Abrazo!

    Denunciar
  • Hola yo solo quiero saber donde los consigues los bastoncitos de colores q quiero comprarlo gracias. ...

    Denunciar

    Son los palitos de los "Paraguitas de Chocolate Felfort". Seguramente alguien se los vende a ellos, ni idea quién. Ojalá te sirva la información.

    Denunciar
  • Guau, funciona en muchos niveles!!

    Denunciar
  • ¿aire fresco en el templo del capital? ¿Hay que enloquecer para hacerlo? ¿O para hacerlo hay que ser lo qué? Se incorporan in corpore los pliegues por donde drena de la nada el juice, y nada en la nada del ansia corporal: erial detrás del jouissance. Jugos, sudor, sangre, lágrimas, humoradas para los humores que sexcreta el cuerpo -oculto detrás, y detravés, en el siempre oído sentido-. Del sentido, insensibilizar la decencia: el cuerpo se desnida desnudo (y desde ese nudo des-nudo, que noesloco, esloque hay en todos). Se trazan y trozan las marcas de pedazos sueltos. La mano se cansa, se sacan a mano palabras palaobra, y no sobran (faltan con la falta: sin falta). El satén de la espalda en espada setensa. El cu(l)erpo -su asiento, si asiento- duele, se muele en horas de escruptura con letras que tallan formas deformadas. Respiración de la transpiración en el forzar el esfuerzo de ese medio para decir las penas, sin que de él se diga que es apenas mediodecir. Laten las sienes, y se sienteen las telas y entretelas. Se sienten los dientes apretados y la mandibulla ruidosa convoca a la boca que crujeruge (si comoboca emitiera un sonido siquiera; y noquiere), pero cede, cedeja caer abierta en sususpiro susurrado al esfuerzo que fuerzo a terminar. Así, las penas del cuerpo, que goza al dar zoga al autor. Lo siento por el sentido, lo siento en el alma, pero más lo asiento en el cuerpo, donde ahora, en la mera hora del merocido descanso, goza su escansión desmerecida -antes, porque esenlacansión recitada, re-citada sin música por Otro-. Otro completo, con su barra, que se borra en el discurso, al dar curso al dissentido -dissense, dissesen de los que incluyen aun el disenso-. gracias, che!

    Denunciar
  • Ok, gracias x responder. Es para regalo, y como vamos a jugar al amigo invisible, no se a quien le toca todavia. Tomo medidas y te escribo. Una consulta mas: ¿por qué Sibarita es tan rica?

    Denunciar

    Si vas a medir mantené siempre el respeto y asegurate que haya consenso. No es no. Sibarita es tan rica porque la amasan con lágrimas de niños que salieron segundos por muy poco. Nada como las lágrimas de la derrota en la victoria para ese saborcito. Ah, y porque le pagaron a un ingenioso equipo de marketing.

    Denunciar
  • No soy tan ducho en anatomía, así que diré que depende más de usted que de mí. ¿O habla al respecto del artista? Será incómodo usarlo dentro de la ropa interior, pero si se amucha un poco quizás entre.

    Denunciar
  • Usted va incluido con la super escultura? Aviseme.

    Denunciar

    Tra-viesa, ji-ji. Alguien tiene que hacer la entrega de la Super Escultura, así que de alguna forma la respuesta es "sí".

    Denunciar
Ver más preguntas
Usado

Arte, Cultura , Super Escultura // Metaplasmo Subasta

$ 4.500
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Capital Federal, Capital Federal

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
109 ventas en los últimos 5 años.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Capital Federal (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #613351605

Denunciar