Nuevo | 1 vendido

El Fenómeno Tango

1000 pesos

en 6x 166 pesos con 67 centavos sin interés

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Córdoba, Córdoba

  • 31

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos con demora

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito con Mercado Pago

    Hasta 12 cuotas sin tarjeta

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Características principales

    Título del libroEl Fenómeno Tango
    AutorKaren Saban (compiladora)
    IdiomaEspañol
    EditorialAbrazos
    Año de publicación2014
    Formato21 x 15 cm - 340 Pág. con ilustraciones

    Otras características

    • Género del libro: Tango

    • Tipo de narración: Ensayo, Tango

    • Edad mínima recomendada: 12 años

    • Edad máxima recomendada: 99 años

    • ISBN: 9783939871323

    Descripción

    Si a fines del siglo XIX el tango había surgido como fenómeno local del Río de la Plata a partir de la mezcla de culturas y ritmos entre los inmigrantes europeos y los hombres de la tierra, un siglo más tarde se ha convertido ?siguiendo el camino inverso? en un producto de exportación y en un suceso de alcance transnacional y transcultural.

    Ya tras el regreso de la democracia en Argentina y Uruguay en los años 80, el tango revivía en el sur y también en el mundo acompañado de la enseñanza escolástica de la danza y de los nuevos estilos musicales como el tango nuevo y el tango electrónico. En el año 2009 la UNESCO declaró incluso que el tango era patrimonio de la humanidad y desde entonces contaría entre las tradiciones valiosas de proteger y salvaguardar para el futuro.
    Pero no solo el canto y el baile propios del Río de la Plata tienen hoy un lugar en la memoria cultural de los pueblos. Esta antología de ensayos que presentamos invita a reflexionar sobre los orígenes, la socialización y el éxito del tango hasta hoy desde un punto de vista interdisciplinario, es decir, desde la lengua, la literatura, el cine, el teatro y el arte gráfico.

    El fenómeno tango remite deliberadamente a una historia portentosa de cruces, no solo entre las culturas, sino también entre códigos o soportes diferentes que siguen conformando y difundiendo las voces de ese ?conjuro extraño? que llamamos tango.

    Karen Saban se licenció en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde dictó clases en la Cátedra de Literatura Alemana. Desde 2004 se desempeña como docente de lengua y literatura hispanoamericanas y coordina el Depto. de lengua castellana en el Seminario de Lenguas Romances de la Universidad de Heidelberg. Se doctoró en la misma Universidad con una tesis titulada Imaginar el pasado. Nuevas ficciones de la memoria sobre la última dictadura militar argentina (Editorial Winter, Heidelberg, 2013). Sus temas de investigación son las teorías de la memoria histórica, el trauma y la violencia, la literatura argentina y latinoamericana del siglo XX, la transculturación en la literatura y el cine, y fenómenos de la cultura popular como el tango y el cómic. Además trabaja como traductora literaria independiente y es co-editora de la revista electrónica de literatura y estudios culturales HeLiX.

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué querés saber?

    Preguntale al vendedor

    Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!