120000 pesos

Entrega a acordar con el vendedor

Luján, Buenos Aires

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Especie del pez
Carpa
Género del animal
Koi
Color
Rojo
Tamaño
10 cm

Otras características

Tipo de agua requerida
Fría
Temperatura de agua requerida
10-20
Cantidad de peces
1

Descripción

Carpas Koi
Consultar por los ejemplares disponibles.

Consejos para diseñar un estanque y tener los koi saludables
Para construir un estanque es necesario sentarse a planificarlo, para no caer en errores que puedan pagarse muy caros y que nos termine frustrando.
El estanque puede ser lo principal del jardín o una parte del mismo, dependerá del terreno disponible o la importancia que le demos. El primer paso que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el tamaño, es que un koi puede alcanzar entre 70 y 80 cm o más.
La ubicación, además del impacto visual, tendremos que tener en cuenta de contar cerca con electricidad, agua y desagüe, sin olvidar evitar que este demasiado cerca de arboles, por las hojas cuando caigan en el otoño.
Definir si va a ser a nivel del suelo o por encima y cuál es el material con el cual se lo va a construir, polietileno de alta densidad, lona especial, fibra de vidrio o cemento.
La filtración y oxigenación del agua es otro detalle muy importante a tener en cuenta para la ubicación de los equipos.
Una vez que ya esté todo funcionando a la perfección deberemos esperar el ciclado del agua para poder introducir los peces. Lo que haremos de apoco, la cantidad va a depender de los litros de agua que tengamos en el estanque. Es una buena opción poder contar con un tanque de cuarentena, para poder observar las koi antes de introducirlos al estanque principal.
Llegada la hora de la alimentación de las koi, debemos hacerlo con alimento de calidad, la nutrición es el factor que más influye en la salud de los koi, su crecimiento, colorido, resistencia a las enfermedades y reproducción
Por último, sentarse en el Jardín, relajarse ante el susurro del agua de una cascada del estanque, rodeado de flores, plantas, bosáis, y observar el nado de las koi es el sueño de todos a la hora de realizar un estanque.
Uno de los mayores atractivos de los koi es la diversidad de dibujos y colores que presentan.
Existen variedades con escamas y sin ellas, incluso con aspecto metálico. Ciertos rasgos son comunes a todos los koi de calidad, independientemente de la variedad a la que pertenezcan. La forma general del cuerpo, incluida la cabeza, puede diferir bastante de uno a los otros, pero una cabeza sobre un cuerpo proporcionado será un indicio a un koi de calidad.

Kohaku: Se trata de un koi bicolor, con el cuerpo blanco y un dibujo rojo/naranja sobre el lomo. Para ser considerado un ejemplar de gran calidad sus dibujos debe tener los bordes claramente definidos y repartidas a lo largo del lomo, el color blanco ha de ser inmaculado o blanco nieve como se lo suele denominar. Las aletas deberán ser blancas en la unión con el cuerpo y casi transparentes en los extremos.

Showa: Koi tricolor negro, rojo y blanco, obtenido de la cruza de un Ki Utsuri con un kohaku. A primera visita puede resultar difícil distinguirlo de un Koi Sanke. Sin embargo, el showa tradicional siempre presenta negro en la cabeza, mientras que un Sanke no y el negro del cuerpo con más posibilidades de forme bandas que manchas y terminen debajo de la línea lateral. El negro del sanke siempre debe estar por encima de la línea lateral.
Sanke: Koi tricolor blanco, rojo y negro. Fondo de color blanco, con mayor presencia de rojo que el negro, que aparece en forma de pequeñas manchas distribuidas de forma equilibrada a lo largo del cuerpo, generalmente no aparecen en la cabeza.

Tancho: koi blanca con un círculo rojo en la cabeza, situado entre los ojos. También podemos encontrar las variedades de tancho sanke y showa en donde el color rojo aparece únicamente en la mancha circular de la cabeza.

Utsuri: Koi bicolor cuyo color base es el negro y el segundo color puede ser blanco (Shiro), rojo (Hi), o amarillo (Ki).

Bekko: Se caracteriza por manchas negras distribuidas a lo largo del lomo por encima de la línea lateral, sobre otro color de fondo. Al igual que el Utsuri, el Bekko presenta variaciones en el color de fondo, Shiro Bekko (Blanco), Aka Bekko (Rojo) y Ki Bekko (Amarillo).

Asagi: Las escamas azules de lomo, están rodeadas de blanco lo que da un aspecto reticular. La cabeza debe ser de color azul claro o blanco, pero muy despejada y sin manchas, mientras que la base de las aletas pectorales ha de ser de color rojo.

Shusui: También en este caso un koi Shusui debe tener la cabeza sin manchas y las escamas azules bordeadas de blanco que aparecen a lo largo de la línea dorsal. Es importante que las escamas dorsales de delante de la aleta dorsal sean escamas pares bien equilibradas o bien escamas únicas centrales. Existen varias sub variedades, como el Hi-Shusui, en el que el rojo (Hi) se extiende por la parte superior del cuerpo hasta la línea dorsal, y como el Hana-Shusui, en el que aparece una línea roja sobre el color azul, a lo largo de ambos lados del cuerpo, entre la línea lateral y la línea dorsal. El color del azul de Shusui como el del Asagi con el paso del tiempo puede oscurecerse, llegando a convertirse casi negro y perder gran parte de su atractivo.

Ogon: Existen distintas variedades de Ogon, y todas ellas se incluyen dentro de la clase llamada HikariMuji-mono. Hikari significa metalizado o brillante, muji quiere decir color único y mono individuos Ej peces. Como estas koi son de un solo color su importancia radica en la forma de su cuerpo, la calidad de su brillo y la alineación uniforme de las escamas. Las aletas del mismo color que el cuerpo y su intensidad de color debe ser uniforme. El ogon tradicional es dorado, pero hay diversas variaciones de color, siendo la más común el Yamabuki Ogon (amarillo). Otros colores son el Orenji (naranja), el Purachina (platino) y el Nezu (gris plateado). Aunque teóricamente se trata de un grupo que tiene un único color metalizado, existe una excepción, cuando un Ogon presenta el centro de las escamas del lomo de color oscuro se denomina Matsuba Ogon. Las escamas del Matsuba parecen una piña.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Últimas realizadas

Hola buenas noches, una pregunta carpas importadas hi utsuri de mediano tamaño tenés?Denunciar
Hola buen día, tengo en 20 cm aprox. Saludos El Arca Pet Shop Luján
17/10/2023Denunciar
Ok te escribo el lunes. Qué tamaño alcanzan esas variedades?Denunciar
25-30 cm aprox. Saludos El Arca Pet Shop Luján
02/09/2023Denunciar
Me pasas link de esas especies por favorDenunciar
No los tengo publicados, si queres escribime el lunes por la mañana que cuando estoy en el local te armo el link. Saludos El Arca Pet Shop Luján
02/09/2023Denunciar
Consulta el espejo de agua tiene una superficie de 16m2 pero solo 38cm de profundidad… es apto para este tipo de peces? Está al resguardo de las heladas porque si bien está en el exterior gran parte del mismo está debajo de una escalera que sirve de reparo de las heladasDenunciar
Hola buenas tardes, para koi adultas es muy poca profundidad. Mejor sería poner cometas o shubunkin que no creen tantos. Saludos El Arca Pet Shop Luján
02/09/2023Denunciar
Tenes en kohaku de 30 cm o más,y a que precio?Denunciar
Hola consúltame el lunes y te confirmo que me quedo. Saludos El Arca Pet Shop Luján
26/08/2023Denunciar
Hola,que precio y tamaño las kohakus.Denunciar
Hola kohaku precio en el local 65 mil pesos c/u, 25 cm aprox. Saludos El Arca Pet Shop Luján
27/05/2023Denunciar
Hola tengo una carpa real de color amarillo y blanco mide cincuenta centímetros no la puedo tener más en la pecera ,quiero cambiarla por carasius .a ustedes le interésaDenunciar
Hola por el momento no, muchas gracias
19/05/2023Denunciar