Descripción

Las páginas del libro están en buen estado, no tanto así sus cubiertas y el lomo, algo dañados. Julio Mauricio (Boedo, Buenos Aires, Argentina, 26 de junio de 1919 - ibídem, 19 de noviembre de 1991) fue un escritor, autor, cuentista, guionista de cine y dramaturgo argentino de decenas de obras teatrales. Carlos Gorostiza Rodríguez (Buenos Aires, 7 de junio de 1920-19 de julio de 2016) fue un dramaturgo, novelista y cineasta argentino, hermano de la actriz Analía Gadé. Formó parte del realismo, así como también de la generación del «nuevo realismo» en el teatro argentino. Aída Bortnik (Buenos Aires, 7 de enero de 1938 - ibídem, 27 de abril de 2013) fue una guionista, periodista y escritora argentina de destacada participación en los años setenta y ochenta. Fue la primera escritora latinoamericana miembro permanente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (1986). Oscar Viale es el seudónimo artístico de Gerónimo Oscar Schissi (Buenos Aires, 1 de enero de 1932 - ibídem, 2 de agosto de 1994), actor, cómico y guionista argentino. Fue uno de los dramaturgos más destacados entre los surgidos en las últimas décadas del siglo XX en Argentina, actor que logró popularidad televisiva en roles cómicos, se dedicó plenamente a escribir guiones y obras de teatro.
Su primer éxito fue El grito pelado, de 1967 (estrenado en Buenos Aires en el Teatro del Bajo con Elsa Berenguer y Ulises Dumont).3 Le siguieron La pucha, encantada de conocerlo (estrenada por Ana María Picchio y China Zorrilla), Convivencia, Periferia y Camino negro (con Betiana Blum y Miguel Angel Solá).
Su mayor éxito teatral fue la pieza Chúmbale (estrenada en 1971 en el Teatro Margarita Xirgu por Luis Brandoni y Marta Bianchi) y en televisión, el clásico de la TV argentina Los Campanelli que había ideado junto a Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto y en donde también participaba como actor.
Fue el guionista de Los gauchos judíos, El infierno tan temido, Plata dulce y No toquen a la nena, entre otros.
Durante la Dictadura Cívico-Militar en Argentina debió exiliarse en España. Fue pareja durante varios años de la actriz Betiana Blum.
Se suicidó en Buenos Aires el 2 de agosto de 1994, a los 62 años. Roberto Cossa, Tito, (30 de noviembre de 1934, Buenos Aires) es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino. Junto a Ricardo Halac integra la Generación del Nuevo Realismo continuando la senda marcada por Carlos Gorostiza. Ricardo Halac ( Buenos Aires, Argentina, 13 de mayo de 1935) es un dramaturgo y periodista argentino.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Breve Teatro Contemporáneo Argentino De Varios Autores

$ 399
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Telmo, Capital Federal

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
295 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en San Telmo (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #637511668

Denunciar