Pagá en cuotas

Llega entre el 12 y el 13/jul

Retirá entre el 12 y el 17/jul en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 15 días después de tu compra

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Características del producto

Características principales

Título del libro
Reflexiones sobre el danzar
Subtítulo del libro
De la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la danza
Serie
Psicomotricidad, cuerpo y movimiento
Autor
Raquel Guido
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2016

Otras características

Cantidad de páginas
176
Altura
22 cm
Ancho
15 cm
Peso
250 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Arte,danza,movimiento
Subgéneros del libro
psicomotricidad
Tipo de narración
Ensayo
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Psicomotricidad, cuerpo y movimiento
Edad mínima recomendada
16 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9788416467303

Descripción

Luego de transitar diversas técnicas y abordajes corporales Raquel Guido fue resignificando la experiencia corporal y configurando una mirada y una práctica donde el cuerpo sensorial es eje. De la improvisación, de la danza, de los aprendizajes motores, de la creatividad, del despliegue poético, del gesto, de la presencia...
A través de estas páginas la autora nos propone exponer y fundamentar el abordaje fenomenológico de la corporeidad a partir de la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal. De una Expresión Corporal pensada en torno a una estética de la experiencia, surgida de un “habitar” el cuerpo, el tiempo, el espacio y el medio vital y social. Una apuesta a pensar que se danza en el cuerpo y no con él.

Autor: Raquel Guido

CV Autor: Raquel Guido es Profesora de Expresión y Lenguaje Corporal; Licenciada en Composición Coreográfica, Mención Expresión Corporal (UNA), Profesora de Artes de nivel universitario, en Danza, Mención Expresión Corporal (UNA). Titular regular de las cátedras de Expresión Corporal I y II en la UNA, y titular de las cátedras de Sensopercepción I y II, y Fundamentos de la Expresión Corporal en la misma universidad, donde también dicta el Seminario de posgrado “Teorías de la Corporeidad”, en la carrera de Maestría de Danza Terapia. Jefa de Trabajos Prácticos en Teoría General del Movimiento (Carrera de Artes, UBA), donde también se desarrolla como Investigadora. Fue Consejera del Departamento de Artes del Movimiento y miembro de la Comisión de UNA (períodos 2007-2011 y 2011-2015).
Ha escrito los libros Cuerpo, Arte y Percepción: aportes para repensar la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal (IUNA, 2009), Teorías de la Corporeidad. Distintas representaciones del cuerpo en occidente (UNA, 2014) y El cuerpo in-cierto –arte, cultura y sociedad (UBA-Letra Viva, 2006, en coautoría).

176 páginas, 1ª edición junio de 2016. ISBN 978-84-16467-30-3. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento.

Garantía del vendedor: 2 meses

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!