Descripción

Las páginas del libro están en buen estado, no tanto así sus cubiertas y el lomo, algo dañados. Hay párrafos subrayados.

"La Voluntad de poder" es el título de una obra que Nietzsche planificó escribir así como un libro de selecciones de sus apuntes (o Nachlass).

El concepto de la voluntad de poder en el pensamiento de Nietzsche ha cobrado muchas interpretaciones, siendo la más discutible la apropiación y explotación por el nazismo como el deseo por la pasión y del poder (poder entendido en este caso como el concepto más limitado de "dominación"). Algunos nazis como Alfred Bäumler también plantearon una interpretación biológica de la voluntad de poder, equiparándolo con una forma de darwinismo social, a pesar de que Nietzsche criticó a este último en sus obras. Esta interpretación fue criticada por Martin Heidegger en sus cursos de 1930 acerca de Nietzsche. Por Wille zur Macht, Nietzsche no se refería a un poder físico o político, sino que a la "Voluntad de poder" como un concepto particular e inédito, a diferencia de la unión de dos conceptos por separados: Voluntad y poder.

A diferencia de la conceptualización biológica y voluntaria de la Wille zur Macht, Heidegger y Deleuze han propuesto que la Voluntad de poder y el eterno retorno deben considerarse en conjunto. Primeramente, el concepto debe ser contrastado con la "Voluntad de vivir" de Schopenhauer y considerar el trasfondo y críticas de Nietzsche a Schopenhauer. Éste planteaba una "voluntad de vivir", en el que las cosas vivientes se encontraban motivadas por la sustentación y desarrollo de sus propias vidas. En cambio, Nietzsche planteaba una voluntad de poder en la que las cosas vivientes no sólo se encuentran motivadas por la mera necesidad de mantenerse vivas, sino que, en realidad tenían una gran necesidad de ejercer y utilizar el poder para crecer y expandir su fortaleza y posiblemente para someter otras voluntades en el proceso. Nietzsche veía la "voluntad de vivir" como secundaria de una primaria "voluntad de poder" y mejoramiento o afirmación de la vida. De este modo, se oponía al darwinismo social en la medida en que criticó la validez del concepto de adaptación, que consideraba una "voluntad de vivir" estrecha y débil.

En definitiva, el hombre que guía su vida según la voluntad de poder (el Übermensch, superhombre), es un hombre que intenta siempre superarse a sí mismo, mejorarse en todas sus facetas, etc. No tiene en cuenta lo que los demás piensen o digan de él, se enfrenta a la vida y asume la realidad, procura vivir de una manera tal que si tuviera que vivir de nuevo infinidad de veces esa misma vida, sería feliz al hacerlo. Es un hombre libre que repudia la debilidad y la esclavitud.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 1:03 h

Últimas preguntas

  • que patetico el ganso que pregunta si las hojas no estan "amarillenteadas" ¿? ¿porque no se lo compra nuevo? se ve que ademas de bol#do no conoce nada de libros, slds

    Denunciar
  • En que estado están las hojas, no están amarillenteadas?

    Denunciar

    Sí, sus 36 años de existencia se notan en el amarillo de sus páginas.

    Denunciar
  • Fue impreso en 1981.

    Denunciar
  • Hola, hay stock?, en que año fué impreso el libro?

    Denunciar

    Hay Stock. No estoy en el negocio todavía como para fijarme en el ejemplar y ver el año de edición. Esta tarde, dentro del horario de atención, podré responderte esa pregunta. Nuestra librería queda en San Telmo, cerca de la Plaza Dorrego, y el horario de atención al público es de MARTES a SÁBADOS de 12 a 21. Te esperamos.

    Denunciar
  • Hola FLORS10, muchas gracias por contactarte con nosotros. Sí, te confirmo disponibilidad. Un saludo Fedro, tu librería

    Denunciar
  • Hola ENJOYPEACE, muchas gracias por contactarte con nosotros. Hola, no podemos bajarle el precio, la obra está agotada hace tiempo. Gracias por tu consulta. Fedro, tu librería

    Denunciar
Usado

La Voluntad De Poderío De Friedrich Nietzsche

$ 299
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Telmo, Capital Federal

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
272 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #638273779

Denunciar