Descripción

La lámpara de Wood se vale de la luz ultravioleta para detectar varias patologías de la piel. Esta herramienta de diagnóstico, es de gran ayuda a la hora de confirmar ciertas patologías en la piel, ante un tratamiento estético.

La piel normal, o en estado equilibrado, no brilla bajo la luz ultravioleta, pero la piel con algunas infecciones, se verá fluorescente. El especialista, utiliza el color que ve, para determinar si tienes alguna patología de la piel que necesite tratamiento.

En las lesiones hiperpigmentadas facilita la localización de la hiperpigmentación entre aquellas en las que aumenta en contraste con la luz de Wood (pigmentación epidérmica y las que no la aumenta (pigmentación dérmica)

En las infecciones fúngicas superficiales tales como la pitiriasis versicolor, el examen con la luz de Wood revela una fluorescencia anaranjada.

En el eritrasma, que es una infección causada por bacterias, principalmente por corynebacterium, muy característica de las zonas húmedas como pliegues inguinales, axilas, pliegues sobre pliegues, y adquiere una fluorescencia rojo brillante o rojo coral.

En el acné, con la bacteria P Acnes acusa fluorescencia roja o anaranjada en los orificios de los folículos.

Si tenemos una pústula, su fluorescencia en de color amarillenta brillante.
En el acné comedonico, su fluorescencia es verde pálido

Si la fluorescencia es de tonos lilaceos morados, es una piel sensible
Si la fluorescencia es casi blanca, muy típica en la zona de PEFE, o nodulosa, se refiere a una epidermis muy espesa o queratinizada

En la porfiria, se ve rosada bajo la luz de la lámpara.

La lámpara de Woods, pone en evidencia, zonas con problemas en la piel, incluyendo infecciones bacterianas y fúngicas, porfiria (un trastorno raro hereditario que produce fotosensibilidad) y cambios de color.

Si la piel sana, brilla, o se ve fluorescente, bajo la Lampara de Woods, es una ayuda para que se determine, qué es lo que no anda bien, a veces, solo es que hicimos una mala higiene y aun hay restos de maquillaje o cremas, que da un falso positivo.




La prueba de la lámpara de Woods también es llamada prueba de la luz negra o prueba de la luz ultravioleta. Los doctores también pueden utilizarla para hacer una prueba con la orina del paciente en busca de una intoxicación con etilenglicol, que es causada por la ingestión de anticongelante. Bajo la lámpara de Woods, la orina se verá fluorescente. Con la luz ultravioleta se pueden detectar otras patologías de la orina.
Como veras, no solo tiene usos estéticos!!

Esta Lampara, da un mapa demográfico, tambien muy utilizado en diagnostico diferenciado para patologías como PEFE y piernas edematosas, que junto con la utilización de la tomografía local, pueden dar a ciencia cierta, la ubicación de las falencias circulatorias, los nódulos, y los depósitos grasos.





La prueba de la lámpara de Woods, se realiza en una habitación oscura colocando la lámpara a unos 12 o 15 cm del paciente, alejada de la piel. Se buscará cambios visibles en al coloración de la piel bajo la luz. Las diferentes bacterias, por ejemplo, se verán rojas o amarillo-verdosas.

Los pacientes nunca deben mirar directamente a la luz durante el procedimiento.
Algunas lamparas traen un cuello oscuro, que se usa a modo de "cuarto escuro" y se puede ver a través del visor.



La lámpara de Woods permite que el usuario sepa inmediatamente si existe algún problema en la piel; sin embargo, el paciente/cliente, a menudo no tiene la posibilidad de ver qué colores aparecen. Algunos fabricantes hacen lámparas de Woods con cámaras digitales, de tal manera que la imagen pueda ser grabada para estudios posteriores. Esto permite que el paciente vea lo mismo que el especialista, y es un gran y maravilloso registro, para una observación posterior.
Cada patologia muestra un tono, o un color caracteristico, como por ejemplo, podemos identificar melasmas dermicos y melasmas epidermicos, que no siempre estan presentes a simple vista.


Debemos considerar, que a traves de la Lampara de Wood, tambien veremos las "pecas" llamadas efelides, que son pigmentos de nacimiento, los cuales no pueden ser tratados.


Cuando tenemos por ejemplo, tiña capitis, que es una infeccion formada por antrosporas fuera y dentro del pelo aparecen con una fluorescencia verdosa amarillenta brillante


La luz de Wood, es útil en el estudio de los trastornos de la pigmentación. Facilita la visualización de las máculas hipopigmentadas del vitíligo aumentando el contraste con la piel normal, lo mismo sucede con las máculas en hoja de fresno de la esclerosis tuberosa que en ocasiones solo se observan tras el examen con luz de Wood.







Cuando encontramos con pacientes con características asociadas,(Melasma, Acne, Rosácea, eczema Seborreico, e Hirsutismo), debemos considerar el Sindrome de MARSH


Este síndrome, se caracteriza por eritosis facial y rosácea, localizada en zona nasal y perialar (narinas), hirsutismo con rosácea en la zona del labio superior, dermatitis seborreica, acné perioral. Son características muy típicas de esta patología, y se puede tener una observación muy certera a través de la lampara de Woods.

El síndrome MARSH se caracteriza por la combinación de acné leve, por lo general del mentón, rosácea con sensibilidad facial y una discreta descamación furfurácea típica de la dermatitis seborreica . Las lesiones acneiformes suelen aparecer en dos triángulos delimitados por el ángulo de la boca, el pliegue descendente hacia la línea de la mandíbula y el punto lateral del mentón que podrían representar zonas de alta sensibilidad a los andrógenos. Con posterioridad, las lesiones se extienden para afectar toda la zona perioral, el pliegue naso-labial y de forma ocasional la región perioral completa .


Recuerda!!! tu piel es un órgano fiel, y se merece profesionales de verdad. Ante cuelquier duda, acude a tu dermatologo de cofianza.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Últimas preguntas

  • Hola tienen stock? Y en el caso . Hacen envios? Yo ahora estoy en Bs As

    Denunciar

    Si tenemos stock y hacemos envios

    Denunciar
  • Buenas noches, en caso de quemarse las lámparas, ¿existen respuestos? ¿se pueden comprar en cualquier casa de iluminación?

    Denunciar

    Hola, no se queman. Son LED. duran 20000hs. Es fabricación nacional

    Denunciar
  • Hola te consulto si tenes en stok, y si alcanza los 365 nm de longitud de onda? desde ya muchas gracias.

    Denunciar

    Hola, si tenemos stock, para que sea lampara de wood si o si tienes que utilizar 365nm de longitud de onda ya que se necesita UV

    Denunciar
  • Hola buenas noches, quería saber como son los tubos o como es detrás de la lámpara, si podes subir una foto, y si son led y la diferencia con los tradicionales que tienen tubos, y en cuanto a la iluminación si difiere en algo con los tradicionales que tienen tubos, gracias

    Denunciar

    Son led. 172 para ser exactos. Con esa cantidad superamos los tubos y no se gastan

    Denunciar
  • Hola! Hay stock en este momento? Así ya lo compro

    Denunciar

    si, igualmente somos los fabricantes, el tiempo de fabricación son horas

    Denunciar
  • Y como hay que hacer para que se haga por mercado envíos, ?

    Denunciar

    Al comprar ya sólo el sistema te dice que va por mercado envíos. Te piden dirección y código postal. Y es gratis

    Denunciar
  • El envío se puede combinar? Día y horario? Es sin cargo a Capital Federal?

    Denunciar

    los envios son sin cargo pero solo por mercadoenvios, que es lo que nos da MercadoLibre. A capita llega en 2 dias, llega al correo mas cerca de tu domicilio y lo retiras en tus horarios de 10 a 18 que el correo argentino esta abierto.

    Denunciar
  • Hola! Quiero saber qué marca es, cuánto es la garantía, cuánto demora el envío y si éste es gratis

    Denunciar

    Somos los fabricantes. La marca es isa. Garantía de un año

    Denunciar
  • N0 en la publicación tenes que poner el código. Donde dice envio

    Denunciar
  • Hola quisiera saber si tienen disponible , más o menos dónde está el negocio así lo busco desde su negocio. O para saber cuánto será el envío, vivo en capital recoleta

    Denunciar

    Si hay stock. Para calcular el envío poniendo tu código postal. Estamos en ituzaingó

    Denunciar
  • Buenos dias. He comprado la lámpara. Podrian decirme si ya se despacho??

    Denunciar

    sale hoy por transporte, pero en tu compra tenes la sección mensajes privados

    Denunciar
  • Estoy a punto de hcer la compra. Por favor, confirmame disponibilidad. Gracias.

    Denunciar
  • Necsito Factura A. Hacen? Saludos.

    Denunciar

    si, nos envias el cuit

    Denunciar
  • si oferta tranquilo

    Denunciar
  • esperamos tu oferta

    Denunciar
  • Ok . Uds me envian un manual para saber utlizarla adecuadamente y como cuidarla?

    Denunciar

    cada uno de nuestros equipos va con manual de usuario

    Denunciar
  • Veo que tienen demoras para entregar los productos. De hacer la compra ¿ la entrega es inmediata?

    Denunciar

    no tenemos demoras, solo que no hacemos despachos diarios, despachamos martes y jueves. Nuestros canales de ventas son muy grandes y no podemos despachar en el dia.

    Denunciar
  • si, mientras esté publicada

    Denunciar
  • por oca unos $140

    Denunciar
  • Buenas tardes, hacen envío a domicilio zona sur? La potencia o qué es lo que cambia con el modelo de wood para mano? Gracias

    Denunciar

    si hacemos envios, todas tienen buena vision, esta es muy buena por el paño y la lupa

    Denunciar
  • Estoy buscando algo puntual... Ya me paso con un espejo de led que si bien veo, no es lo mismo que el tubo, encandila demasiaso, no estoy cuestionando la calidad de tus productos, simplemente que a veces la nueva tecnología cuesta en la adaptación, cuando uno se acostumbra a la vieja... y la verdad que el led no termina de convencerme para ciertas cosas.

    Denunciar

    Los led cumplen la misma función de los tubos. Solo que no se agota

    Denunciar
  • Que pasa si la compro y luego no me convence es una inversión importante

    Denunciar

    Tenemos más de 100 vendidas. Nuestras calificaciónes avalan. Mira el resto de productos que fabricamos

    Denunciar
  • Tenes alguna manera de verlas, no quiero comprarla y luego arrepentirme, en el tema de aparatos es complicado

    Denunciar

    Por política de mercado libre no podemos dar datos de contacto.

    Denunciar
  • Por lo que pude leer la lámpara tiene luz led, yo conocía la que venía con.Tubos, en caso de que no funcione o se queme , tiene repuestos?

    Denunciar

    Los led no se queman. Pero si tenemos todos los repuestos.

    Denunciar
  • Hola la lámpara es nueva!? Tiene garantía!? Qué maraca es!?

    Denunciar

    Son nuevas. Somos fabricantes de la misma

    Denunciar
Ver más preguntas
Nuevo  -  8 vendidos

Lampara De Wood .con Lupa Y Paño

$ 8.900

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 445 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

ituzaingo, Buenos Aires

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
269 ventas en los últimos 5 años.
No brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

1 año

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en ituzaingo (Buenos Aires)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #639046104

Denunciar