Publicación pausada

Descripción del vendedor

El Bardo Thodol o Libro de los muertos, antiguo texto del budismo tibetano que describe lo que el difunto se encuentra después de la muerte y antes de asumir una nueva existencia, es uno de los grandes clásicos de la historia espiritual de la humanidad.
Compuesto en el siglo VIII y atribuido a Padma Sambhava, el legendario introductor del budismo en el Tíbet, el Bardo constituye la piedra angular de la tradición espiritual tibetana, de lectura imprescindible para todo aquel que quiera conocer esta tradición. Su profundo mensaje es que el arte de morir es tan importante como el arte de vivir.
Maestro indio, cuyo nombre significa Nacido del loto, es considerado el fundador del Lamaísmo y por tanto es una de las iconografías más representadas en el arte lamaísta o tibetano. También se le conoce por el epíteto de «Guru Rimpoche» (El Gran Maestro). Se le considera responsable de la difusión de la doctrina lamaísta no sólo en Tíbet, sino también en Bhután y Sikkim.
Probablemente era originario de Udiyana en el valle del Swat, en el actual Pakistán, y había realizado estudios en la universidad india de Nalanda (Bihar), donde había sido iniciado en la doctrina tantra de Yogacara.
A mediados del siglo VIII, durante el reinado de Trisong Detsen (755-797) llega a Tíbet, donde desarrollará una importante labor introduciendo las formas tántricas del budismo y traduciendo al tibetano parte de los textos budistas. Fundó el primer monasterio en Tíbet en Samye, e instruyó a los primeros monjes en el Gran Sello o Mahamudra, e introdujo a la gente laica en la práctica del budismo tántrico (Vajrayana).
De acuerdo a la tradición tibetana, Padma Sambhava escondió un número de textos-tesoro religiosos (termas) en Lagos, cuevas, campos y bosques de la región del Himalaya para ser encontrados e interpretados en el futuro por tertöns o buscadores espirituales de tesoros. De acuerdo con la tradición tibetana, el Bardo Thodol (comúnmente denominados El libro tibetano de los muertos) fue uno de estos tesoros ocultos, posteriormente descubiertos en el siglo XIV por un Tertön tibetano, Karma Lingpa.

Preguntas al vendedor

Últimas preguntas

  • NO, se vendió el último el domingo, pero regresa en pocos dìas. Gracias por tu consulta

    Denunciar
  • Hola, por quién está traducido el libro?

    Denunciar

    Hay Stock. La traducción es de Agustín López y María Tabuyo. Nuestra librería está ubicada en el barrio de San Telmo, muy cerca del Mercado. En caso de realizar la compra podés pasar de MARTES a SÁBADOS de 13 a 20.

    Denunciar
  • Hay Stock. Nuestra librería está ubicada en el barrio de San Telmo, muy cerca del Mercado. En caso de realizar la compra podés pasar de MARTES a SÁBADOS de 13 a 20.

    Denunciar
Nuevo  -  1 vendido

Bardo Thodol De Padma Sambhava

$ 407

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

San Telmo, Capital Federal

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
301 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #643107158

Denunciar