Clarinete Piano. Guastavino. Mozart Marina López E Waisbein
en 6 cuotas de
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención


Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | Otro Cantar |
---|---|
Compañía productora | Pai |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Incluye pistas adicionales | No |
Año de lanzamiento | 2004 |
Otras características
Cantidad de canciones | 16 |
---|---|
Origen | Nacional |
Género | Clásica |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
CD NUEVO - Envuelto en el celofán - Hay Stock
OTRO CANTAR
MARINA LÓPEZ: clarinete
EDUARDO WAISBEIN: piano
ROBERT SCHUMANN
Sonata para violín y piano Nº 1en La menor op. 105 *
Arreglo para clarinete de Stephan Korody- Kreutzer
1 Mit leidenschaftlichem Ausdruck 8?41
2 Allegretto 4?29
3 Lebhaft 5?44
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Sonata para piano y violín en Si bemol mayor K 378 **
Arreglo para clarinete de Stephan Korody- Kreutzer
4 Allegro moderato 8?54
5 Andantino sostenuto e cantabile 6?50
6 Rondeau. Allegro 4?30
CARLOS GUASTAVINO
Sonata para clarinete y piano **
7 Allegro deciso 6?32
8 Andante 5?20
9 Rondó, Allegro spiritoso 5?01
BÉLA BARTÓK ? ZOLTÁN SZÉKELY
Danzas folklóricas rumanas *
Transcripción para clarinete de Kálmán Berkes
10 Joc cu bâta (Allegro moderato) 1?18
11 Brâul (Allegro) 0?31
12 Pe loc (Andante (non troppo lento) 1?15
13 Buciumeana (Molto moderato) 1?34
14 Poarga româneasca (Allegro) 0?31
15 Máruntel (Allegro) 0?54 Duración total: 62?32
*Grabado en el estudio "La casita de mis viejos" de Lito Vitale
Técnico de grabación: Gustavo Segal
Críticas del CD Otro Cantar:
Desde Argentina, país fustigado durante décadas por la ignominia y fraudulencia de sus dirigentes, nos llega una admirable muestra de lo que son capaces de realizar sus músicos aun en tiempos tan desalentadores. Qué duda cabe de que el CD recomendado aquí, «Otro Cantar», de Marina López (clarinete) y Eduardo Waisbain (piano) es una auténtica revelación
Perfectamente compenetrados y con un sonido envidiable, fruto también de la excelente grabación, este joven dúo nos ofrece una lectura cristalina y radiante de la «Sonata para violín y piano nº 1» de Schumann, la «Sonata para violín y piano K378» de Mozart, las «Danzas folclóricas rumanas» de Bartók, todas ellas transcritas para clarinete, además de la exquisita «Sonata para clarinete y piano» de Carlos Guastavino. ¡Chapó!
Enero 2004 - Antonio Schneekloth-Revista Turia- Valencia. España
El excelente dúo integrado por la clarinetista Marina López y el pianista Eduardo Waisbein grabó un CD dedicado a la bella Sonata para esa instrumentación compuesta por Carlos Guastavino en 1970 y a transcripciones de obras escritas originalmente para otras formaciones (las Sonatas para violín y piano nº1 de Schumann y K378 de Mozart y las Danzas folklóricas rumanas de Bartók). Las versiones están caracterizadas por la calidez en el toque, el rigor en lo estilístico y el buen trabajo en los planos.
17 de diciembre de 2003-Diego Fisherman-Página 12- Lanzamientos
...En todas las obras el piano comparte su responsabilidad con el clarinete.
Marina liga perfectamente frases muy extensas que dota de una gran variedad de matices y logra semejar las posibilidades expresivas del piano. El dúo opta por un planteo muy poético de la Sonata de Schumann y acentúa el carácter nostálgico del tema principal de su primer movimiento y de los dos primeros del que le sigue. El equilibrio de los instrumentos es inevitable en la obra de Mozart, pues el compositor les concedió la misma importancia en la exposición de las melodías. El clima en el segundo movimiento es íntimo y la delicadeza de su exposición por parte de Marina y Eduardo pueden llevar a la introspección al sensible melómano. El dúo demuestra el humor en el rondó de esta obra, en el respectivo de la muy inspirada de Guastavino, y en las dos últimas danzas de Bartók. La interpretación de la tercera y cuarta de estas danzas es extremadamente sugerente. En ellas, las pegadizas melodías reciben un enfoque acertadamente simple y popular.
Esta propuesta debe ser escuchada con mucha atención para ser realmente disfrutada y no perderse el más mínimo detalle (por ejemplo, es notable la atmósfera que crean al comienzo de la coda del primer movimiento de la obra de Schumann)...
Diciembre 2003 Claudio Mamud - Páginas Musicales
LO INFRECUENTE tiene siempre algo de maravilloso. (...)
...un disco independiente de esos que pocas veces se encuentran. Un disco cuidado hasta el mínimo detalle, muy bien interpretado, con buen sonido, un repertorio tan interesante como atractivo y una buena presentación.
Es cierto que uno podría cantar la Sonata para violín y piano N° 1 de Schumann. Y de hecho podría hacer lo propio también con las otras tres obras que integran este programa. Allí reside acaso la belleza de estos trabajos, impecablemente interpretados en el registro que se comenta. (...)
La sensibilidad que ponen en juego los integrantes del dúo, la ya mencionada Marina López en el clarinete y Eduardo Waisbein en el piano, acrecienta la belleza intrínseca de las cuatro composiciones que integran el compacto, convirtiéndolo en un aquilatado hallazgo.
Junio del 2004, G. Serain, Revista Amadeus (103.7)
UN ATRACTIVO DÚO TRAE "OTRO CANTAR"
"El clarinete de Marina López y el piano de Eduardo Waisbein se conocen desde hace tiempo. Como compinches virtuosos, enemigos de la reiteración y criteriosos en el juego del sonido y el silencio, dejaron en "Otro cantar" una obra que se hace fuerte desde el pulido manejo de los detalles entramados a dos voces..."
P.V, Diario Popular, mayo del 2004
...El registro ostenta una calidad técnica de primera línea, el repertorio ha sido seleccionado con exquisito criterio estético, la presentación es cuidadosa y bella y los intérpretes demuestran tener una química absoluta que se manifiesta en el trabajo de conjunto al que aportan individualidades musicales de elevado rango poético tanto como rigor en la preparación de la performance. (...) Tanto Marina López como Eduardo Waisbein realizan interpretaciones rigurosas en el aspecto estilístico, de sólida técnica y grácil espiritualidad(...) Asimismo una transcripción de Kálmán Berkes es lo que se oye de Las irresistibles ?Danzas folklóricas rumanas?, de Béla Bartók-Zoltán Székely. La pasión y la vitalidad que emergen de ellas es comparable a la que surge de la bellísima Sonata para clarinete y piano de Carlos Guastavino, otra perla del registro a la que el dúo López-Waisbein hace totalmente justicia. En suma, música de cámara de gran nivel para un repertorio que incluye a algunas de las grandes personalidades de la música, más allá de sus nacionalidades, épocas y posturas estéticas.
Junio del 2004, Eduardo Giorello, Diario El Día
Garantía del vendedor: 15 días
Preguntas y respuestas
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!