Características

  • Título del libro El litigo por la democracia
  • Autor Forster, Ricardo
  • Idioma Español
  • Editorial Planeta
  • Formato Papel

Descripción del vendedor

Nombrar la democracia es poner al descubierto la trama de un litigio que la persigue desde los orígenes, afirma el autpr de este libro. Abre así un debate urgente que atraviesa la actualidad argentina a venido a reconfigurar el universo político y a resignificar la figura del intelectual y de sus diversos modos de intervenir en la escena de un presente conflictivo y apasionante que encontró su punto de inflexión con la aparición huracanada de Néstor Kirchner.



En efecto, los alcances semánticos que desencadena su mera nominación de ctistalizan contradictoriamente; en la asamblea de ciudadanos griegos se expandían las demandas y derechos democrático-igualitarios que litigaban con los límites impuestos por el orden de los dominadores, amparados en el poder otorgado por el nacimiento y las riquezas. Y lo que fue un clonflicto específico de un tipo de sociedad (el de las ciudades-Estados griegas) sedimentó como huella némica en las sucesivas sociedades de clase. Así, con el correr de los siglos se estableció el capitalismo, un sistema económico y social desigual e injusto al que se le hizo corresponder, en el plano político, la "República democrática". La democracia -"lo múltiple por decisión mayoritaria" según Jacques Ranciere-, nacía en conflicto permanente con las bases materiales de la sociedad capitalista. Se trata, pues, de abordar la democracia como una lucha por la igualdad. Sólo comprendiendo esa cualidad contradictoria de la democracia -ontológicamente igualitaria en un mundo real fundado en la desigualdad material- se podrá intervenir en el debate público actual en pos de una democracia integral.



El conflicto en torno a las retenciones agropecuarios, la lucha por la identidad, la verdad y la justicia y el extraordinario debate que concluyó en la aprobación de la ley de servicios audiovisuales son batallas que en su doble fondo esconden un acerado litigio por la democracia. La Argentina en el tiempo kirchnerista se debate entre unproyecto político que defiende una democracia formal (de "igualdad desigual") y otro que aspira a consolidar una democracia integral que incorpore el principio de redistribución de la riqueza y aliente la participación activa del pueblo. El primero favorece la restauración conservadora de los poderes reales que operan desde la concentración económica y mediática, mientras que el segundo apuesta fuerte a un proyecto democrático e inclusivo de raíz popular.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tenés dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

O preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo

El Litigio Por La Democracia - Ricardo Forster

$ 200
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 16 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Balvanera, Capital Federal

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
82 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Balvanera (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #645723583

Denunciar