Vygotski Revisitado. Una Historia Crítica De Su Contexto...
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Stock disponible
+100 ventas
MIÑO Y DÁVILA EDITORES
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo


Características del producto
Características principales
Título del libro | Vygotski Revisitado Una Historia Critica De Su Legado Y Su Contexto |
---|---|
Autor | Autores, Vários |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2016 |
Otros
Cantidad de páginas | 464 |
---|---|
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Psicología |
Tipo de narración | Escrito |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9788416467402 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
Anton Yasnitsky, René van der Veer, Efraín Aguilar y Luciano Nicolás García (editores)
Escriben: Efraín Aguilar, Jennifer Fraser, Luciano Nicolás García, Fernando González Rey, Eli Lamdan, René van der Veer, Anton Yasnitsky y Yekaterina Zavershneva
Este libro nos trae a un Vygotski desconocido en muchas de sus facetas y muy poco conocido en el último momento de su obra, entre 1930 y 1934, quizás el período más fecundo de su pensamiento. Zavershneva en uno de sus capítulos expresa con especial claridad una novedad indiscutible de este libro: "Sin duda el valor científico de los documentos del archivo consiste no solo en que ahí están expuestos las ideas y planes de L. S. Vygotski no realizados, sino que ayudan a trazar el proceso de su pensamiento. Lo más interesante no solo son las cadenas de su razonamiento, sino los saltos del pensamiento, los destellos repentinos de su agudeza, las rupturas en la argumentación". (Cap. 5, p. 110).
------------------------------------------------------
«Este libro es imperdible; ofrece una nueva interpretación de las tesis y de los problemas que se planteó Vygotski entre 1932 y 1934, muestra un pensamiento nada lineal sino atravesado por revisiones y críticas, y brinda una muy cuidadosa reconstrucción histórica de la recepción de las ideas vygotskianas en los países iberoamericanos.»
José Antonio Castorina –Universidad de Buenos Aires–
------------------------------------------------------
«Este volumen presenta el legado de Vygotski sin caer en un seguidismo hagiográfico. Se echaba de menos una historia crítica de las condiciones de producción, de difusión y de recepción de su producción.»
Alberto Rosa –Universidad Autónoma de Madrid–
------------------------------------------------------
«El reciente libro de Yasnitsky, van der Veer, Aguilar y García es algo realmente a celebrar. Refuerza de manera provocativa, polémica y aguda la necesidad, no siempre advertida, de refinar nuestras lecturas de la obra vygotskiana.»
Ricardo Baquero –Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes–
------------------------------------------------------
«Conocer al Vygotski que duda y se revisiona a sí mismo y cuestionar las lecturas más habituales que se han hecho y se hacen aún de su obra es algo que ningún vygotskiano debería perderse. Aunque polisémico y abierto a la polémica, el Vygotski que aquí aparece è vero è ben trovato. Para mí, imprescindible.»
Pablo del Río –Fundación Infancia & Aprendizaje–
------------------------------------------------------
464 páginas, 1ª edición junio 2016. ISBN 978-84-16467-40-2. Formato 14 x 22,5 - Rústica - Colección "Mente y cultura" (dirigida por Juan Daniel Ramirez Garrido).
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!