Llega gratis el viernes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 14 h 8 min

Retirá gratis a partir del viernes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 14 h 8 min

Ver en el mapa

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

MercadoLíder

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Anton Yasnitsky, René van der Veer, Efraín Aguilar y Luciano Nicolás García (editores)

Escriben: Efraín Aguilar, Jennifer Fraser, Luciano Nicolás García, Fernando González Rey, Eli Lamdan, René van der Veer, Anton Yasnitsky y Yekaterina Zavershneva


Este libro nos trae a un Vygotski desconocido en muchas de sus facetas y muy poco conocido en el último momento de su obra, entre 1930 y 1934, quizás el período más fecundo de su pensamiento. Zavershneva en uno de sus capítulos expresa con especial claridad una novedad indiscutible de este libro: "Sin duda el valor científico de los documentos del archivo consiste no solo en que ahí están expuestos las ideas y planes de L. S. Vygotski no realizados, sino que ayudan a trazar el proceso de su pensamiento. Lo más interesante no solo son las cadenas de su razonamiento, sino los saltos del pensamiento, los destellos repentinos de su agudeza, las rupturas en la argumentación". (Cap. 5, p. 110).

------------------------------------------------------

«Este libro es imperdible; ofrece una nueva interpretación de las tesis y de los problemas que se planteó Vygotski entre 1932 y 1934, muestra un pensamiento nada lineal sino atravesado por revisiones y críticas, y brinda una muy cuidadosa reconstrucción histórica de la recepción de las ideas vygotskianas en los países iberoamericanos.»

José Antonio Castorina –Universidad de Buenos Aires–

------------------------------------------------------

«Este volumen presenta el legado de Vygotski sin caer en un seguidismo hagiográfico. Se echaba de menos una historia crítica de las condiciones de producción, de difusión y de recepción de su producción.»

Alberto Rosa –Universidad Autónoma de Madrid–

------------------------------------------------------

«El reciente libro de Yasnitsky, van der Veer, Aguilar y García es algo realmente a celebrar. Refuerza de manera provocativa, polémica y aguda la necesidad, no siempre advertida, de refinar nuestras lecturas de la obra vygotskiana.»

Ricardo Baquero –Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes–

------------------------------------------------------

«Conocer al Vygotski que duda y se revisiona a sí mismo y cuestionar las lecturas más habituales que se han hecho y se hacen aún de su obra es algo que ningún vygotskiano debería perderse. Aunque polisémico y abierto a la polémica, el Vygotski que aquí aparece è vero è ben trovato. Para mí, imprescindible.»

Pablo del Río –Fundación Infancia & Aprendizaje–

------------------------------------------------------

464 páginas, 1ª edición junio 2016. ISBN 978-84-16467-40-2. Formato 14 x 22,5 - Rústica - Colección "Mente y cultura" (dirigida por Juan Daniel Ramirez Garrido).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!