3160 pesos

Pagá en cuotas

Llega el sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 38 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 2 h 38 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Córdoba, Córdoba

  • +100

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Naranja
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Mastercard Débito
Cabal Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Descripción

LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. 14 AÑOS DE POLÍTICA, DIPLOMACIA Y GUERRA

de Esteban Dómina

192 páginas

EL LIBRO
En 1816, la glamorosa pero insuficiente Revolución de Mayo había quedado atrás. En los años que siguieron a 1810, no se dio ese paso trascendental y solemne ?la declaración de la independencia?, que recién se produjo el 9 de julio de 1816.
Sin embargo, pocos meses después de la revolución comenzó una guerra que duró catorce años ininterrumpidos, los que van desde 1810 a 1824. A lo largo de ese período, la guerra condicionó y ralentizó las decisiones políticas, con frecuencia enmarañadas en los avatares militares. Hasta la batalla de Ayacucho ?último capítulo de la contienda americana? hubo marchas y contramarchas, gobiernos en ascenso y ulterior descenso, intentos constitucionales fallidos y audaces maniobras diplomáticas.

Por tratarse de un proceso dinámico, extendido en el tiempo, el proceso independentista argentino debe ser visto como una película; ni siquiera como una secuencia cronológica de fotografías temáticas. En otras palabras: en pos de su justa interpretación, hechos puntuales como el 9 de julio de 1816 ?por más relevantes o espectaculares que fueren? no deben ser sacados del contexto en que ocurrieron, porque sólo cobran plena significancia encadenados con otros hechos, concomitantes o no, en una sucesión compleja y ambigua de eventos quizás contradictorios o insustanciales en apariencia, pero relevantes al fin.
Eso, en esencia, es la historia, y la de nuestra independencia no escapa a esa regla universal.


EL AUTOR
Esteban Dómina nació en Las Varillas (provincia de Córdoba) en 1952. Se graduó de Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue profesional independiente, docente universitario y, en el campo de la política y la función pública, ocupó diversos cargos legislativos y ejecutivos, en el orden nacional, provincial y municipal. Su afición por la literatura y la escritura es de toda la vida. Publicó numerosos artículos, ensayos y notas en diarios y revistas. Es autor de doce libros: De puño y letra (1998), Historia mínima de Córdoba (2003), La misteriosa desaparición de Martita Stutz (2005), Morir en grande (2006), Caso Penjerek (2007), Caso Yalovetzky (2008), Morir en grande II (2009), Santiago Derqui. El federalismo perdido (2010), Tejas con Historia (2011), El general cautivo (2012), Los Pujadas. De la épica guerrillera al horror (2013) y Las promesa del general (2014). Es conferencista y columnista en medios gráficos, radiales y televisivos sobre temas históricos.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!