Pedal Envelope Filter Electro Harmonix Riddle Q Balls
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Características del producto
Características principales
Marca | Electro-Harmonix |
---|---|
Modelo | Riddle Q Balls |
Potencia | 9 W |
Otros
Incluye pedal de expresión | No |
---|---|
Instrumentos compatibles | Guitarra eléctrica |
Tecnologías del pedal | Analógico |
Tipos de efectos | Envelope Filter |
Incluye fuente de alimentación | Sí |
Descripción
Pedal Envelope Filter Electro Harmonix Riddle Q Balls
Este pedal es una muy poderosa herramienta para la expresión musical,
que abre un nuevo horizonte de potencial sónico para su guitarra
Los filtros envolventes son un tipo único de modificador de sonido donde la intensidad del efecto es controlado por intensidad de la dinámica de ejecución del usuario. El volumen y dinámica de la señal entrante de audio es utilizada para controlar un filtro de barrido. A la vez que el volumen incrementa o disminuye, también lo hace la frecuencia del filtro.
Con 3 modalidades de filtro seleccionables , junto con los controles de START,
STOP, ATTACK, DECAY, Q y SENSITIVITY, todos los sonidos de Q clásicos están a la disposición del usuario. También se pueden obtener muchos nuevos sonidos y vívidas texturas como nunca antes. Un nuevo circuito de distorsión análoga fue creado específicamente para el RIDDLE, el cual añade un extremo dinámico al sonido de los filtros. Al añadir una entrada para pedal de expresión (pedal de expresión no incluido), el RIDDLE provee control manual del barrido del filtro.
CONTROLES
BLEND-
Controla la mezcla de salida de la señal sin efecto (“dry”-seca) y la señal con efecto. Completamente en el sentido opuesto de las manecillas del reloj, la señal es
100% seca, o sea sin efecto. Completamente en el sentido de las manecillas del reloj, la señal es 100% efectuada (“wet”- mojada) sin ningún remanente de la señal seca.
MODE- Este es un switch rotatorio utilizado para seleccionar entre las 3 modalidades de filtro disponibles en el RIDDLE. Seleccione entre las modalidades de LP (“low pass”- pasa bajas o graves), BP (“band pass”- de banda o pasa medias) y HP (“high pass”- pasa altas o agudos) para enfatizar distintas bandas de frecuencia. El seleccionar entre estas modalidades no cambia las frecuencias de inicio y de término.
ATTACK- Esta perilla controla la rapidez con la que el filtro barrerá de la frecuencia
fijada por la perilla de “START” (inicio) a la frecuencia fijada por la perilla de “STOP”
(término). Completamente en el sentido opuesto a las manecillas del reloj dará la
posición de ataque más rápido y es buena para estilos de ejecución rápidos y percusivos.
Completamente en el sentido de las manecillas del reloj dará la posición de ataque más lenta y crea un barrido más lento y suave para un sonido como “tocado por arco de violín”.
DECAY- Esta perilla controla la sensibilidad del circuito de reinicio al regreso de la
posición de “STOP” a la posición de “START”. Completamente en el sentido opuesto
de las manecillas del reloj se tendrá el reinicio más sensible. En esta posición el barrido se reiniciará más rápida y fácilmente. Utilice esto cuando se están tocando notas rápidas en “staccato” para asegurarse que cada nota dispare un nuevo barrido envolvente. Completamente en el sentido de las manecillas del reloj maximizará la posición de decay (caída). Utilice una posición de decay más larga cuando no desea que cada nota se reinicie.
START- Esta perilla fija la frecuencia de inicio del barrido. Completamente en el
sentido opuesto de las manecillas del reloj se obtendrá la frecuencia más baja (alrededor de 80Hz). Completamente en el sentido de las manecillas del reloj se obtendrá la frecuencia más alta (alrededor de 5Khz). Utilice esta perilla junto con la perilla de “STOP” para fijar el rango y dirección del barrido. Por ejemplo, un “START” bajo y un “STOP” alto hará que el barrido sea hacia arriba (ascendente), un “START” alto y un “STOP” bajo hará que el barrido sea hacia abajo (descendente).
STOP- Esta perilla ajusta la frecuencia hacia la cual se dirige el barrido. .
Completamente en el sentido opuesto de las manecillas del reloj se obtendrá la
frecuencia más baja (alrededor de 80Hz). Completamente en el sentido de las
manecillas del reloj se obtendrá la frecuencia más alta (alrededor de 5Khz).
Q- Esta perilla controla la resonancia del ancho de banda (“Q” ). Completamente en el sentido opuesto de las manecillas del reloj se encuentra el ancho de bando más ancho.
Completamente en el sentido de las mancillas del reloj se encuentra el ancho de banda más angosto y resonante para lograr un efecto más dramático.
SENSITVITY- Esta perilla controla la sensibilidad de entrada del circuito del filtro
envolvente. Completamente en el sentido opuesto de las manecillas del reloj es lo
menos sensible y el circuito reaccionará menos a la señal de entrada del instrumento.
Completamente en el sentido de las manecillas del reloj es lo más sensible y el filtro será lo más reactivo a la señal de entrada del instrumento.
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