Pagá en hasta 6 cuotas

Llega el sábado

Retirá entre el 13 y el 16/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 1 día después de tu compra

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

LA LLUVIA, TINI, OTROS TEXTOS (nuevo) WILDE EDUARDO
Capital Intelectual, Los Recobrados Nro 6, Biblioteca Abelardo Castillo, Bs As, 1ra edición 2008, 21x15, 160 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

Acaso ninguno de aquellos hombres públicos argentinos del siglo XIX, tuvo una personalidad literaria más singular que Eduardo Wilde. Las páginas tan a menudo deslumbrantes que produjo su inagotable curiosidad intelectual están reunidas como apuntes de viaje, relatos, discursos, cartas, artículos periodísticos, tratados científicos, retratos de contemporáneos y esbozos de recuerdos. En la irreverencia de su estilo reside su marca mayor: la naturalidad para contar. Eduardo Wilde dio con ese tono en la conservada soltura de sus escritos, de mordaz y frecuente apelación al lector, o en la manera con que su humor -en el que se cruzan la malicia y desparpajos criollos y la estirpe inglesa- describe la realidad. Wilde, como Mansilla se anticipa a la prosa contemporánea: salta por sobre el modernismo, hace pie en la vanguardia de los años veinte, que lo rescata y valora, y le habla directamente al lector de hoy. Textos como "La lluvia", "Tini", "Vida moderna" y el atípico "La primera noche de cementerio", siguen siendo piezas antológicas de la literatura argentina.
Escribió Borges en 1928: “su poética de la ubicuidad de la lluvia es una generosidad de la literatura muy difícil de igualar”.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.
http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!