en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

MercadoLíder

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

------------------------------------------------------------------------------
NOVEDUC LIBRERÍA VIRTUAL
------------------------------------------------------------------------------
Cantidad de páginas: 128
Formato: 17 x 26 cm
Encuadernación: Cosido a hilo
Año de publicación2010
ISBN: 978-987-538-081-3

Este material desarrolla los conceptos básicos de las adecuaciones curriculares de acceso relacionadas con ambos tópicos que son concebidos como una construcción simbólica, donde se entrelazan íntimamente los referentes subjetivos e institucionales. El libro articula el marco teórico con la realidad educativa que transcurre cotidianamente en las aulas. Para ello se presentan crónicas, en la que se exhibe el tema a través de casos reales de la escolaridad básica.
Existen dos aspectos clave para la integración escolar de un niño con dificultades en sus aprendizajes. Por un lado, las estructuras institucionales con las que intentamos llevar adelante estos desafíos y, por otro, cada niño como sujeto, lo que nos lleva a singularizar la propuesta para hacerla posible y evitar el fracaso. La autora ha puesto un énfasis intencional en la descripción de los aspectos cualitativos de la situación, lo que permite realizar un análisis minucioso del tema.
El eje del trabajo pivotea en torno a las adecuaciones curriculares referidas a la administración temporal y a la posibilidad de modificar el tiempo de permanencia diario de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales como estrategia inclusiva de la escuela común. Se analiza la particular construcción que establece el niño de los conceptos tiempo y espacio y cómo éstos se vinculan y juegan dentro de la cotidianidad escolar. Se muestra la articulación de los quehaceres cotidianos de docentes, alumnos, terapeutas y familia con el proyecto educativo institucional y la propuesta curricular. Con la intención de comprender los significados que se producen diariamente en el tiempo y el espacio áulico, el análisis transitó por aquellos lugares donde surgen los conflictos, las tensiones y donde se profundizan los arquetipos.
El concepto de necesidades educativas especiales se refiere al singular requerimiento de recursos o estrategias, que generalmente no están disponibles en el contexto educativo cotidiano y que posibilitan el proceso de construcción de aprendizajes establecidos en el diseño curricular básico. Esta significación sustenta y justifica el diseño e implementación de las adecuaciones de acceso al currículo, específicamente las relacionadas con las variables de tiempo y espacio tratadas, ya que permiten a un niño con necesidades educativas especiales concretar la posibilidad de pertenecer a una escuela, de crear lazos y vínculos sociales y de aprender saberes jerarquizados culturalmente por el grupo al que pertenece.
Este libro transmite, desde un esquema teórico-práctico, la importancia de revisar los modos en que se construye, se habita y se entiende el espacio y el tiempo escolar como posibilidad de lograr una vida democrática dentro de la escuela, donde se articulen el individuo y la comunidad, lo público y lo privado, el interés particular y el bien común, el tiempo subjetivo y el institucional.



Tienda oficial de Novedades Educativas y Noveduc Libros

STOCK
- Todos los libros publicados tienen stock.

ENTREGA Y ENVÍOS
- Enviamos a todo el país por Mercado Envíos, consulte costos ingresando su código postal. Cumplimos con los tiempos determinados por Mercado Libre para entregar a los correos designados. Verifique los tiempos informados si tiene urgencia.
- Envíos Flex brinda entrega inmediata en CABA y GBA.
- Puede retirar en nuestra sucursal de Almagro, entre estaciones Medrano y Ángel Gallardo del Subte B, CABA, de Lunes a Viernes de 9 a 18 h.

FORMAS DE PAGO
- Utilizamos MercadoPagos, con tarjetas de crédito y todos los medios habilitados.

GARANTÍA
- Somos los editores exclusivos de esta publicación. Nuestros libros y revistas cuentan con garantía directa en caso de fallas o defectos de impresión o encuadernación.

CONSULTE POR OTROS LIBROS Y COLECCIONES
- Nos especializamos en Educación, Salud, Psicología y Psicopedagogía, con más de 800 publicaciones exclusivas.
- Jardín de Infantes y Maternal, Educación Primaria y Secundaria, Universidad, Formación docente, Pedagogía, Gestión, Tutoría, Educación Sexual Integral, Género, Técnicas de estudio, Orientación vocacional, Psicoanálisis, Familia, Discapacidad y más.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!