Publicación pausada

Descripción del vendedor

Yerba Canchada x 9 kgs
Hace calor, mucho calor. Estamos en pleno verano y se te dificulta absorber tu muy necesaria dosis diaria de yerba mate de la forma típica: caliente y amargo. Por eso te propongo esta alternativa más veraniega y refrescante, preparate tu propio mate tereré.
Para el que no lo sabe, el tereré es un mate frío, preparado con jugo, tradicionalmente limonada o en base a otros cítricos, que se disfruta mucho en el litoral argentino, Paraguay y Brasil.
La receta es simple, el secreto está en tener en cuenta algunos trucos al prepararlo.
Preparación del jugo:
En una jarra de más de 1 litro, ponemos mucho hielo, hasta la altura de la mitad del recipiente o más. El jugo puede ser natural de limones exprimidos (2 o 3 limones según tus gustos) o de pomelos o naranjas. Sino, lo típico es usar un sobre de jugos en polvo tipo tang. En orden de preferencia, estos son los sabores que más me gustan: limonada, durazno, pera, naranja dulce, ananá. No les aconsejo usar los sabores de manzana o pomelo, tampoco el de naranja normal, aunque si quieren, pueden probar. Usar preferentemente agua helada o fría.
Preparación del mate:
En un vaso (no usar el mate que usan para el mate caliente para preparar tereré o lo arruinarán) colocar yerba hasta menos de la mitad. Poner la bombilla, que debe ser de esas que no se tapan. Agregar azúcar si se quiere (sólo una vez, no es como el mate caliente dulce) y dos o tres cubos de hielo sobre la yerba.
Trucos y consejos:
Ahora lo importante. La yerba debe ser preferentemente ?yerba canchada?. Es una yerba especial para preparar tereré que no se encuentra en cualquier lugar. Lo que tiene de especial es que se la retira en una etapa previa al triturado definitivo, esto hace que los pedazos de hoja sean más grandes (hasta medio cm de diámetro) y tengan menos polvo. Si no se consigue, al menos que sea ?yerba con palo?, que está disponible en cualquier supermercado.
Al poner la yerba en el vaso (si es yerba común o con palo) un truco para quitarle el polvillo es tapar la boca del vaso con la palma de la mano y darlo vuelta y agitar. Esto hará que el polvo quede en nuestra mano. Nos limpiamos la mano y lo volvemos a hacer. Este truco realmente mejora el gusto del tereré.
El vaso debe ser de metal preferentemente, conserva el mate frío y además la sensación al sujetar el vaso frío con la mano es muy refrescante. Sino, con cualquier vaso de vidrio se puede lograr el mismo efecto.
La cantidad de yerba debe ser más bien poca, al contrario del mate caliente, aquí se busca disfrutar del sabor del jugo más que del mate.
Al servir, hacerlo lentamente, sobre los cubos de hielo que están dentro del vaso, créanme, hace la diferencia. Es muy importante que todo esté lo más frío y lleno de hielo posible. A medida que el hielo se vaya derritiendo, el jugo se irá ?aguando?, por eso es aconsejable usar medio sobrecito de jugo al principio y más adelante agregar la otra mitad.

Preguntas al vendedor

Últimas preguntas

  • buen día! es la de bolsita transparente no? porque.no veo foto del.producto gracias

    Denunciar

    Hola si es esa. Pero en este momento no tenemos stock

    Denunciar
Nuevo

Yerba Sol Y Lluvia Terere X 9kg (18 Paq X ½ Kg)

$ 955 , 56

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Posadas, Misiones

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
1581 ventas en los últimos 5 años.
No brinda buena atención
Despacha sus productos con demora
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

DEL PRODUCTOR

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Posadas (Misiones)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #657189615

Denunciar