No Somos Tan Buena Gente. Retrato De Clase Media Argentina (Usado)
Precio sin impuestos nacionales:
canuto63
+1000 Productos
MercadoLĂder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Despacha sus productos a tiempo

CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
Autor | José Eduardo Abadi - Diego Mileo |
---|---|
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Sudamericana |
Año de publicación | 2000 |
Otros
Género del libro | Autoayuda |
---|
DescripciĂłn
No somos tan buena gente. Un retrato de la clase media argentina
autores: José Eduardo Abadi - Diego Mileo
Buenos Aires: Editorial Sudamericana, 2000. ISBN: 9500717794. Muy buen estado. Tapa blanda. 23 x 16 cm.; 171 páginas.
¿Cómo somos los argentinos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Cuál es nuestro espacio en común? ¿Cuáles son nuestros códigos grupales? ¿Es posible afirmar que nos encontramos atrapados en un comportamiento repetitivo que nos lleva de una frustración a otra?
JosĂ© Abadi y Diego Mileo orientan su atenciĂłn principalmente hacia la clase media, buscando conductas caracterĂsticas, que nos permitan entendernos un poco mejor a nosotros mismos. La envidia, la frivolidad, la ausencia de solidaridad, la idolatrĂa, la fanfarronerĂa, constituyen algunos de los trazos que, con rigor argumental pero valiĂ©ndose tambiĂ©n de humor, los autores van apuntando para configurar una suerte de identikit o espejo del argentino promedio, esas personas no tan buenas que se sienten europeos exiliados y que siempre suponen que están para otra cosa, que les robaron el lugar o que son Gardel.
Pero No somos tan buena gente también deja lugar para la esperanza: siendo conscientes de nuestras actitudes, podemos corregirlas. Los autores apuestan a “un sujeto naciente dentro de cada uno de nosotros, que tiene una mirada inédita frente a nuestro pasado y, por lo tanto, una perspectiva distinta de horizonte”. Este es un libro divertido y mordaz, que permite descubrirnos de cuerpo entero, sin darnos permiso para ocultar nuestros defectos, y que puede contribuir a una transformación positiva de toda la sociedad.
(#16927)
- Se retira en el barrio de Nueva Pompeya, a 3 cuadras de la iglesia de Av. Saenz
Preguntas y respuestas
Nadie hizo preguntas todavĂa.
¡Hacé la primera!